Hugh Grosvenor, duque de Westminster y su prometida Olivia Henson. /
Hugh Grosvenor, el multimillonario duque de Westminster, y su futura esposa, Olivia Henson, se darán el 'sí, quiero' el próximo 7 de junio en la catedral de Chester en lo que promete ser la gran boda de la alta sociedad de este año en el Reino Unido. Calificado casi como de enlace real por lo estrecho de la relación del aristócrata con los Windsor, lo cierto es que a tenor de las últimas informaciones, la presencia de la Familia Real en su boda puede ser más reducida de lo previsto inicialmente.
La joven pareja, que visitaba recientemente el lugar donde se van a casar expresando los nervios que sienten antes del gran día, se puede haber quedado sin sus invitados de más caché: los reyes Carlos y Camilla . Al parecer y según informan medios británicos como el 'Daily Mail', el monarca y su esposa no asistirán al enlace porque se dice que no han olvidado lo que ocurrió en la boda de 2004 de la hermana de Hugh.
En aquel momento, los ahora ocupantes del trono inglés rechazaron sus invitaciones a la boda de Lady Tamara Grosvenor y Edward van Cutsem, que se celebró también en la catedral de Chester. ¿Por qué razón? Pues porque en aquel entonces, a la todavía conocida como Camilla Parker Bowles , se le advirtió que no se le permitiría sentarse junto al príncipe Carlos y que, en su lugar, se la ubicaría varias filas más atrás. Por si no fuera suficiente con ese desaire público, ambos deberían llegar por separado a la ceremonia.
En realidad, esto se debía al protocolo real, ya que la reina Isabel II y el príncipe Felipe asistían a la ceremonia, junto con los príncipes Guillermo y Harry. Pero la tensión se agravó cuando se supo que Emilie van Cutsem, la madre del novio, y Camilla se habían peleado por haber criticado el comportamiento de sus respectivos hijos.
Al final, el ahora soberano británico anunció que no asistiría al evento a pocos días de su celebración, alegando que tenía que visitar el cuartel de Warminster para reunirse con las familias de los soldados que estaban destacados en Irak. El propio compromiso de Carlos y Camilla se anunció tan solo tres meses después de aquella boda.
El Rey, padrino del duque de Westminster, sigue en tratamiento contra el cáncer y viajará a Francia el día antes de la ceremonia junto a la Reina y el príncipe Guillermo para conmemorar el 80 aniversario del desembarco del Día D en Normandía.
Hugh Grosvenor y Olivia Henson, visitando la iglesia donde se van a casar. /
Otro aspecto importante sobre esta boda que lleva meses en boca de todos es por qué el príncipe Harry podría haber rechazado una invitación de Hugh Grosvenor, que es uno de sus mejores amigos. Ahora parece ser que el misterio se ha resuelto, al descubrirse que su hermano desempeñará el papel de ujier en la ceremonia.
Según publica el 'Sunday Times', citando fuentes cercanas a la familia del aristócrata, el duque de Sussex se habría negado a asistir a la boda al descubrir que se había asignado ese rol al príncipe Guillermo . Conocido como Huey por sus amigos, el duque de 33 años es uno de los pocos que mantienen una estrecha amistad todavía con ambos hermanos.
El hecho de que estas fuentes aseguren también que incluso se barajó que el esposo de Kate Middleton fuera a ser el padrino de Hugh, «disgustó» mucho a Harry, porque este siempre se había considerado más cercano al duque, que también es padrino del primogénito de los Sussex, el príncipe Archie.
«A Guillermo se le pidió que tuviera un papel destacado en la boda y eso fue lo que provocó que Harry declinara la invitación. Al parecer, se sintió defraudado por la petición cuando pensaba que debería haber sido él», confirmaba esta fuente anónima. Ahondando en la falta de detalles que se han hecho públicos sobre la ocasión, esta persona añadió: «Tanto el Palacio como el equipo de Hugh decidieron reservarse la parte operativa de la boda una vez que la filtración sobre la no asistencia de Harry llegó a los periódicos».
Hugh Grosvenor, el duque de Westminster. /
Hace unos meses se afirmó que el príncipe Harry no había sido invitado a la boda, pero una fuente cercana a los Sussex aclaró entonces que tanto Meghan como Harry sí habían recibido invitaciones, pero habían decidido conjuntamente declinarlas.
Ni Harry ni su esposa Meghan Markle y hoy por hoy, tampoco los reyes de Inglaterra, asistirán a una ceremonia que contará con 400 invitados y que rivalizará en glamour con el 'sí, quiero' de la princesa Marta Luisa de Noruega , el único enlace royal en el calendario de 2024. El príncipe Guillermo sí estará entre la comitiva del novio, pero no se espera que asista del brazo de la princesa de Gales, que continúa recibiendo tratamiento contra el cáncer. La pareja ha insistido en una «política estricta de no hacer regalos» para sus invitados.
Hugh y Olivia fueron presentados por amigos comunes en 2021. La prometida del acaudalado duque estudió en el prestigioso Marlborough College, donde también fueron alumnas Kate Middleton y Eugenia de York, con la que llegó a coincidir y tratar. Después, Henson estudió Filología Hispánica en Dublín. Ahora trabaja como responsable de cuentas en Belazu, una empresa de venta online de productos gastronómicos.
En los últimos días ha trascendido que ambos planean abandonar Londres tras su boda para instalarse en Eaton Hall, la finca familiar del duque que se encuentra situada en Grosvenor. Se trata de una ancestral mansión edificada en el siglo XV y rodeada por un extenso terreno de 4.400 hectáreas, un perfecto lugar en el que echar raíces y quizá ampliar pronto la familia.