Tanto Mary como Federico estan muy unidos a sus cuatro hijos./Instagram: @detdanskekongehus
Tanto Mary como Federico estan muy unidos a sus cuatro hijos. / Instagram: @detdanskekongehus

Quién es quién

Así son los hijos de Federico y Mary de Dinamarca, del discreto heredero a la princesa de la Generación Z

Del matrimonio entre el príncipe Federico y Mary Donaldson nacieron cuatro hijos: Christian, Isabelle, Vicent y Josephine.

Los principes Federico y Mary de Dinamarca están cada vez más cerca de ser proclamados reyes. El histórico ascenso al trono tras la abdicación de la reina Margarita la pasada Nochevieja entre rumores sobre problemas de salud y la polémica del actual príncipe con la aristócrata Genoveva Casanova, tendrá lugar este domingo, 14 de enero. La cita no tendrá la pompa y boato de una coronación al uso, pero sí se espera cierta expectación, fotos para la historia y una cascada de cotilleos ( el plantón de su cuñada Marie Cavallier, entre otros).

Atrás queda la tensión generada entre el futuro rey y su mujer por las imágenes de Federico y Casanova en Madrid que llevó a la propia Mary a hacer las maletas y junto a dos de sus hijos volar a Australia para disminuir la presión. Ahora, el sol vuelve a brillar sobre el matrimonio y sus cuatro hijos que a partir del domingo se verán obligados a asumir otro tipo de vida tras la proclamación de sus padres convertidos en máximos representantes de la casa real danea.

Christian de Dinamarca, el futuro heredero del trono

Al convertirse Federico en rey, Christian de Dinamarca asumirá las funciones que hasta ahora tenía su padre como nuevo príncipe heredero. El pasado 15 de octubre cumplía 18 años con una gran celebración. Una atención mediática inusual, ya que durante años sus padres le han protegido y él mismo ha asumido un perfil bajo para llevar una vida tranquila.

Lo poco que se sabe de Christian tiene que ver con sus aficiones. Una de ellas es la caza, que practica desde los 16 años cuando consiguió la licencia. Previamente, acompañaba a su abuelo y su padre poniendo trampas. Entre sus gustos músicales destaca el rap. De hecho, cuando tenía 15 años fue visto en el backstage de un conocido festival para conocer a uno de sus cantantes favoritos.

Ahora, Christian tendrá que salir de ese cascarón y su papel en la corona irá tomando más cuerpo: su presencia en actos será más habitual y poco a poco tendrá que ir acuñando un discurso propio. Al estar más presente en el foco informativo, es muy probable que la prensa le empiece a relacionar con posibles parejas, como ya sucedió el pasado verano con Chiara de Borbón-Dos Sicilias.

Fue la 'presunta novia' la que a través de sus redes sociales tuvo que desmentirlo: «El príncipe Christian y yo mantenemos una estrecha amistad. Sin embargo, se ha difundido una información inexacta. En un principio, esta situación me hizo reír; sin embargo, pasado el tiempo este rumor ha sobrepasado los límites del sentido común y se ha disparado sin tener nada que ver con la realidad. Creo que es el momento de ponerle punto y final a este rumor», explicaba. Así que, de momento, el corazón del heredero está libre.

Isabella, la princesa tiktoker

Al igual que Christian ha heredado muchas aficiones de su padre, Isabella es el puro calco de la princesa Mary. Comparten el gusto por la moda. En el 18 cumpleaños de su hermano se puso de manifiesto que además en determinados eventos también acuden vestidas conjuntadas.

Además, a sus 16 años Isabella también está al día de las redes sociales como cualquier joven de su edad. Por eso, tiene desde 2011 un perfil privado en Instagram donde solo acepta a gente de su círculo como a su primo Nicolás de Dinamarca, quien ya es todo un influencer.

La segunda hija de Federico y Mary también tiene perfil privado en TikTok. Sin embargo, pese a que se desconoce si sube videos, ella sí que aparece en el de sus amigas donde se suma a los retos más virales. Participa bailando canciones como 'Sexy' de Justin Timberlake o 'Blurred Lines' de Robin Thicke.

Los mellizos Vincent y Josephie, los más desconocidos

Los pequeños de la casa, Vincent y Josephine, acaban de cumplir 13 años el pasado 8 de enero. Pese a tener la misma edad, los hermanos no van al mismo colegio ya que Federico y Mary quieren que se desarrollen individualmente. Josephine estudia en el colegio privado Kildegaard y Vincent en el colegio Tranegårdskolen, el mismo al que fueron sus hermanos mayores.

Su padre Federico les ha inculcado muchas de sus aficiones, como el tenis. También les llevó de cacería en 2016, cuando los jóvenes acudieron al palacio de Fredensborg para disfrutar de una jornada junto al resto de la familia. Las imagenes fueron muy polémicas llegando a convertirse en una cuestión en clave nacional porque el partido animalista danés manifestó que «No es el mejor ambiente para esos niños».

Por el momento, los pequeños seguirán con sus vidas ajenos a todas las nuevas responsabilidades de sus padres y de su hermano Christian, que desde el próximo día 14 de enero tras la histórica abdicación de la matriarca, la reina Margarita II de Dinamarca, se convierte en el heredero directo al trono danés