Fernando y Carlos Fitz-James Stuart, hijos del duque de Alba. /
Son elegantes, estilosos y de educación exquisita. Los hermanos Fernando y Carlos Fitz-James Stuart , hijos del actual duque de Alba y su ex mujer Matilde Solís (se separaron en 2004), son dos jóvenes aristócratas que siempre han hecho gala de la máxima discreción, a pesar de pertenecer a una de las familias más importantes de España.
Dedicados ambos a los negocios agrícolas de la Casa de Alba y a exitosas inversiones inmobiliarias, y casados con dos de las mujeres más elegantes de nuestro país como son Sofía Palazuelo y Belén Corsini , los hermanos empiezan a llamar la atención de los medios por su estilo distinguido. Y rivalizando casi con el de sus propias esposas.
Fernando, el primogénito, es el actual duque de Huéscar, y algún día heredará el título de duque de Alba. Por su parte, su hermano Carlos es conde de Osorno, y ambos han formado junto a sus esposas dos familias en las que los hijos –dos por parte del primogénito y Sofía Palazuelo, y uno por parte de Carlos y Belén Corsini– son protagonistas absolutos.
Vídeo. Quién es quién en la Casa de Alba /
Los hijos del duque de Alba y Matilde Solís se dedican desde hace años a sus responsabilidades dentro de la Casa de Alba y a sus negocios, y huyen siempre que pueden de los focos. Hacen vidas de lo más familiar con sus esposas e hijos, y en verano es habitual verles navegar en Sotogrande en el yate de su padre.
Pero ahora y, suponemos, muy a su pesar, los hermanos aristócratas se han convertido en centro de atención de los medios por su elegancia y buen vestir. Ambos representan el estilo actual de los royals y aristócratas más distinguidos, con looks que aun siendo clásicos, resultan interesantes e inspiradores para muchos hombres que admiran esa forma de vestir, y calzar, que siempre resulta impecable.
Carlos Fitz-James Stuart y Belén Corsini en la boda de Borja Corsini. /
Tanto es así que el famoso escritor y tuitero especializado en moda masculina y sastrería Derek Guy, conocido en redes como @dieworkwear, ha afirmado que el duque de Huéscar, Fernando Fitz-James Stuart, «podría ser el segundo miembro de la realeza vivo con más estilo (después del rey de Españ a)». Y define su forma de vestir como «grandioso». Ahí es nada. (Obviemos el detalle de que el primogénito del duque de Alba no pertenece a la realeza sino a la aristocracia, pero se entiende el mensaje de Derek).
Este 'nombramiento oficial' de Fernando Fitz-James Stuart como uno de los hombres más elegantes de la realeza española, con permiso del rey Felipe, llega después de que este mismo experto en vestimenta masculina y sastrería cayera rendido a los pies del monarca el año pasado.
Ocurrió en la final de Wimbledon, donde ganó Carlos Alcaraz, por cierto. Derek Guy, colaborador habitual de prestigiosos medios como 'New York Times' o 'Washington Post', quedó impresionado con el estilo de don Felipe en aquella ocasión. Así lo tuiteó, y tuvo tanto éxito que 'The Times' sacó después en portada al padre de la princeas Leonor y la infanta Sofía con este llamativo titular: 'Felipe el Fabuloso, style King!'.
Fernando Fitz-James Stuart y Sofía Palazuelo en la Maestranza de Sevilla. /
En cuanto a Fernando Fitz-James Stuart y Solís, XVII duque de Huéscar y grande de España, nació en 14 de septiembre de 1990. Estudió, como su hermano, el el colegio de Santa María de los Rosales –el mismo que acogió en sus aulas al rey Felipe VI–, y amplió su formación en Inglaterra y EE.UU.
El 6 de octubre de 2018 se casó en el Palacio de Liria con Sofía Palazuelo, con quien tiene dos hijas: Rosario, futura duquesa de Alba , y Sofía. Como su hermano, se dedican a los diversos negocios agrícolas de su padre, así como a las inversiones inmobiliarias, entre las que se encuentran al empresa Mibor Inversiones S.L., en la que también figura su madre Matilde Solís.
Por su parte Carlos, el segundo hijo del duque de Alba y Matilde Solís y XXII conde de Osorno, nació el 29 de noviembre de 1991. Se casó en el Palacio de Liria de Madrid con Belén Corsini el 22 de mayo de 2021, y hace apenas un mes fueron padres de su primer hijo: Carlos, quien nacía este pasado 4 de marzo.
Los condes de Osorno llevan un estilo de vida similar al de los duques de Huéscar, pero la indudable elegancia tanto de Carlos como de Belén les ha colocado en el centro de interés tanto de la prensa social como la de moda. Actualmente vive, como su hermano y su familia, en uno de los pisos propiedad de su padre y situados en los alrededores del Palacio de Liria, de la familia Alba.