in memoriam

Así ha cambiado la vida de la familia de Fernando Gómez-Acebo un año después de su muerte: «Nos hemos quedado muy solos»

Fernando Gómez-Acebo, el hijo menos de la infanta Pilar, murió el 1 de marzo de 2024 tras arrastrar problemas respiratorios desde hacía años.

Simoneta Gómez-Acebo, junto a su hermano Fernando en una imagen de archivo. / GTRES

Juanra López
Juanra López

Sin duda, 2024 fue el annus horribilis para la familia Gómez-Acebo. Sin duda, fue un golpe terrible la muerte de Fernando Gómez-Acebo , el 1 de marzo, que arrastraba problemas de salud de índole respiratorio desde hace años. Tenía solo 49 años. Una noticia que conmocionó a sus seres queridos, pero nadie podía imaginar que la historia se repetiría poco tiempo después.

En efecto, su hermano Juan Gómez-Acebo murió en Palma de Mallorca el 12 de agosto de 2024, víctima de un cáncer. El primo de Felipe VI había decidido pasar los últimos meses de su vida allí después de que se le diagnosticara un cáncer con metástasis en cuatro órganos vitales después de haber sufrido fuertes dolores de cabeza.

A Fernando Gómez-Acebo y a Juan Gómez-Acebo les sobreviven sus hermanos, Simoneta, Bruno, Beltrán y Fernando, que siempre se han mostrado muy discretos en lo que respecta a sus vidas privadas, aunque inevitablemente han sido objeto de la atención de la crónica social y las revistas del corazón que ha dado rendida cuenta de su devenir personal a lo largo de los años.

Recientemente entrevistamos a Simoneta Gómez-Acebo en Mujerhoy porque ha sido quien ha recogido el testigo de su madre en el Rastrillo Nuevo Futuro. Siempre optimista y vitalista, la sobrina del rey Juan Carlos y la reina Sofía recordó a su madre, fallecida de un cáncer el 8 de febrero de 2020 víctima de un cáncer. La infanta Pilar fue un referente para ella y sus hermanos en todos los sentidos. Nos comentó que todo lo bueno que había aprendido lo había aprendido de ella.

La irrepetible figura de la infanta Pilar de Borbón

Desde la muerte de la infanta Pilar, una mujer fuerte y carismática, la familia tuvo que recomponerse. Sobre todo, Fernando Gómez-Acebo a quien protegía especialmente. Tras la muerte de Fernando la familia tuvo que empezar de nuevo un duelo muy doloroso y dejar que el tiempo hiciera su trabajo para cicatrizar sus heridas.

Entre los hermanos ha habido y sigue habiendo mucha unión y se mostraron como una piña en la despedida de Fernando y Juan. Lógicamente, han seguido con sus vidas, pero se han mantenido al margen del escrutinio público. Una de las imágenes más emotivas de estos meses se produjo cuando Simoneta se reencontró con su sobrino Nicolás, hijo de Fernando, en el Rastrillo Nuevo Futuro .

Nadia Halamandari, viuda de Fernando Gómez-Acebo. / GTRES

El hijo de Fernando Gómez-Acebo y su viuda, Nadia Halamandari habla con mucha corrección español, griego e inglés, y es un gran aficionado al fútbol. Vive en Grecia con su madre, pero pasa mucho tiempo en nuestro país. Siempre ha sido así. Nadia ha mantenido una excelente relación con su familia política, aunque llevaba una vida separada de su marido, por quien guardaba un enorme cariño.

La clave de cómo está viviendo la familia Gómez-Acebo esta situación la daba la propia Simoneta Gómez-Acebo, una mujer muy fuerte , en una entrevista en la revista Hola. Allí dejaba muy claro que los vínculos entre sus hermanos y sobrinos siguen siendo muy estrechos. Tanto como lo eran en vida de la infanta Pilar. Seguirán manteniendo, por ejemplo, las reuniones familiares navideñas, que eran una tradición muy arraigada entre ellos.

«Asumir la falta lleva un poco de tiempo, tiraremos para adelante. Nos hemos quedado muy solos. Lo malo ha sido que las pérdidas han sido muy seguidas y no nos ha dado tiempo a digerirlas. Estamos aún asumiendo que nos faltan dos. Aunque soy positiva y estoy convencida de que mis dos hermanos están en un sitio mejor y con mis padres», manifestaba.