Trabaja como junior en la organización de la COP 24 en Emiratos Arábes /
El hijo mayor de la Infanta Elena llegó a Madrid en la tarde del domingo para asistir a la celebración del cumpleaños de su prima, la princesa Leonor. Al aterrizar en España, la prensa le recibió preguntándole por todas las polémicas que rodean a su familia en los últimos días.
Se mostró amable y educado con los reporteros que le esperaban, una actitud sorprendente después de años de tensión al ser preguntado por los medios. Un cambio que podría ser precipitado por la contraposición de sus primos Irene y Pablo Urdangarín , quienes han sido descritos como ''educados'' y ''atentos'' en sus apariciones públicas.
Froilán se ha pronunciado sobre el motivo por el que su hermana, Victoria Federica , no va a asistir a la jura de la constitución de Leonor. «No sé nada, me das tú la noticia», afirmaba atónito a EuropaPress. Una respuesta que ha pillado por sorpresa a todo el mundo ya que desconcierta la supuesta falta de comunicación entre los hermanos.
Lo que sí que se sabe es que, si acude, será en compañía de su madre, doña Elena, de sus abuelos, de su tia doña Cristina y sus primos. Además ha detallado que ve ''muy bien'' el papel de su prima Leonor como heredera al trono.
Sobre su vida en los Emiratos Árabes con su abuelo, describe que esta ''todo perfecto''. Allí trabaja como junior en el comité organización del COP 28 , según confirman fuentes cercanas a la periodista Paloma Barrientos en 'Vanitatis'. Hacía tiempo que no se le veía delante de una cámara, y aunque fue de improvisto, se ha mostrado en tono cercano y respondía a la reportera que le afirmaba que le habían echado de menos con un '''Y yo a vosotros, y yo a vosotros''.
Por ahora, no se conoce cuando será la vuelta al país donde reside, pero la Conferencia de Naciones Unidas sobre el Cambio Climático comienza este lunes hasta el 12 de diciembre donde Froilán tomará un papel especial en la organización del evento.
Desde el pasado mes de agosto, se mudó a Dubai donde allí tendrá lugar la conferencia y que le obligó a trasladarse desde Abu Dabi donde residió con su abuelo desde principios de año, según confirman fuentes cercanas a la periodista Silvia Taulés. Un verano que disfruto en España junto a amigos y familiares y que aprovechó para viajar hasta Marbella. Celebró su cumpleaños en Ibiza, según el periodista Saúl Ortiz y más tarde en Marivent con parte de su familia.
Una vida totalmente diferente a la de su hermana Victoria quien trabaja como imagen de marca y aprovecha sus redes sociales como profesional. Un mundo del que se apartó Froilán yéndose a otro continente y dedicarse en otro ámbito totalmente diferente.
Con ello, también ha conseguido reducir la repercusión de su imagen mediática, que siempre ha estado marcada por la fiesta. Su abuelo le recibió con los brazos abiertos a quien muchos consideran su 'favorito'. El nieto mayor de Juan Carlos I y Sofía ha conseguido marcar un perfil más discreto sin dejar a un lado el objetivo de tener un futuro profesional por su cuenta.