Lady Gabriella Windsor y Thomas Kingston, el día de su boda. /
Lady Gabriella Windsor, prima segunda del rey Carlos III de Inglaterra y número 52 en la lista de sucesión al trono, es la involuntaria protagonista de la última tragedia que ha golpeado a la Familia Real británica. Su marido, el financiero Thomas Kingston, falleció de forma inesperada a los 45 años el pasado domingo, sumiendo a la familia y, en especial a su ahora viuda, en una enorme tristeza.
Gabriella Windsor, conocida familiarmente como Ella, y Thomas Kingston protagonizaron una bonita historia de amor que culminó con su boda en 2019, un enlace celebrado por todo lo alto, y con la presencia de la Familia Real casi al completo. El enlace tuvo lugar en la capilla de San Jorge del Castillo de Windsor, el mismo imponente lugar que acogía ayer, precisamente, el servicio religioso en recuerdo del rey Constantino de Grecia .
Allí estuvieron los padres de Lady Gabriella, el príncipe y la princesa Michael de Kent, a quienes se les pudo ver afligidos por el duro momento por el que están atravesando. Pero no quisieron ausentarse a un acto tan importante también para la familia Windsor.
Thomas Kingston falleció el pasado domingo a los 45 años, según anunció el palacio de Buckingham. El rey Carlos III envió también sus condolencias la familia de la viuda, a la que le une una estrecha relación desde siempre y a quienes ha querido mostrar todo su apoyo y cariño. Incluso en los difíciles momentos por los que él mismo atraviesa tras su operación y su diagnóstico de cáncer .
Lady Lady Gabriella Windsor nació el 23 de abril de 1981 en el Hospital de St. Mary's de Londres –la maternidad donde han venido al mundo la mayoría de los royals de la Familia Real británica–, y es hija de los príncipes Michael y Marie Christine de Kent, y bisnieta por vía paterna del rey Jorge V de Inglaterra y maría Teck. Además es prima segunda del rey Carlos III, ya que los padres de la fallecida reina Isabel II y el príncipe Michael de Kent, padre de Gabriella, eran hermanos.
Por su parte, el financiero y director de Devonport Capital Thomas Kingston, fallecido a los 45 años, no era aristócrata pero sí se relacionó siempre con los círculos cercanos a la Familia Real. Se dijo que había salido con Pippa Middleton , hermana de la princesa de Gales, antes de conocer a Gabriella Windsor. Y entre sus amistades también se encontraba otro nombre conocido de los hijos del actual rey de Inglaterra: Natalie Hicks-Loebbecke, una de las «novias» no oficiales del príncipe Guillermo .
Lady Gabriella y Kingston se conocieron en 2014 a través de amigos comunes, y el flechazo fue inmediato. Tanto que apenas unos meses después, en el 2015, la pareja decidió hacer pública su relación acudiendo juntos al Festival de Cheltenham, uno de los eventos hípicos más importantes del Reino Unido y cita habitual para la Familia Real británica. Una nueva pareja royal acababa de nacer y la familia Windsor, en especial los príncipes Michael de Kent, se mostraban de lo más felices con el romance. Unos meses más tarde llegó la pedida de mano durante unas vacaciones en la curiosa isla de Sark, situada en pleno canal de La Mancha.
Casi todos los Windsor, incluidos la reina Isabel II y su marido Felipe de Edimburgo, además de los actuales monarcas Carlos y Camilla , la princesa Ana, la princesa Beatriz de York y su madre Sarah Ferguson, acudieron a esta gran boda real. Pero hubo algunas sonadas ausencias como las de Meghan Markle , que había dado a luz a su hijo Archie 12 días antes, el príncipe Guillermo –tenía otro compromiso deportivo– y Kate Middleton , que se quedó al cuidado de sus tres hijos.
La boda de Ella Windsor y Thomas Kingston. /
A pesar de todo, la boda de Ella Windsor y Thomas Kingston, celebrada el 18 de mayo de 2019 en la capilla de San Jorge del castillo de Windsor, fue de verdadero cuento de hadas. Un glamouroso evento en el que la novia lució un maravilloso vestido creado en exclusiva de la diseñadora italiana Luisa Beccaria, amiga íntima de los príncipes Michael de Kent, padres de la novia. Lució además la tiara familiar Kent City de Londres, la misma que llevó su madre, la princesa Michael de Kent, en su boda, y que fue un regalo para la princesa Marina de Grecia, quien se convirtió en Duquesa de Kent en 1934.
El banquete se celebró en Frogmore House, en las proximidades del castillo de Windsor, y al día siguiente los novios se agasajaron de sus invitados con un animado brunch de despedida. La pareja hizo su primera aparición pública como marido y mujer dos semanas después de su enlace, y fue en el balcón del Palacio de Buckingham junto al resto de la Familia Real para celebrar el Trooping the Colour . Desde ese momento, ambos han acudido a numerosos actos destacados para los Windsor llegando a representar a la Familia Real en más de una ocasión. Una preciosa historia de amor con un triste final.