ADIÓS A THOMAS KINGSTON

Muere a los 45 años el marido de Lady Gabriella Windsor y ex de Pippa Middleton: la inesperada tragedia de Carlos y Camilla

La noticia de la muerte de Thomas Kingston, marido de Lady Gabriella Windsor, trascendió después del funeral presidido por Camilla en memoria de Constantino de Grecia, al que no asistió Carlos III.

Lady Gabriella Windsor y Thomas Kingston, el día de a pedida. / Gtres

Juanra López
Juanra López

Nada hacía presagiar esta nueva tragedia que golpea de lleno a los reyes Carlos III y Camilla . Lady Gabriella Windsor y su marido, Thomas Kingston acudieron hace unos días a un evento en la National Gallery de Londres y se les veía felices. Por eso ha sido todo un shock la súbita e inesperada muerte del yerno del príncipe y la princesa Michael de Kent .

Fue el domingo por la noche cuando el financiero y negociador de rehenes, expareja de Pippa Middleton , fue encontrado muerto en una dirección de Gloucestershire. Se llamó a los servicios de emergencia sobre las 6 de la tarde, pero nada pudo hacerse por salvar su vida. Ahora se realizarán todas las investigaciones pertinentes, pero en principio no hay ninguna circunstancia que haga pensar que no se haya tratado de una muerte natural.

El marido de Lady Gabriella Windsor deja a su familia destrozada. A su padre, Martin Kingston KC, a su madre, Mary Kingston, y a sus dos hermanas, Joanna Connolly y Emma Murray. Lady Gabriela, de 42 años, tres menos que su marido, ocupa el número 56 en la línea sucesoria al trono británica y se casó con Martin Kingston en la capilla de St George en Windsor en mayo de 2019.

Se trata de la misma en la que este martes se celebraba un servicio religioso en memoria de Constantino de Grecia, con la asistencia de la reina Camilla, el príncipe Andrés, con su exmujer , Sarah Ferguson, y sus dos hijas, Eugenia y Beatriz de York, así como miembros de distintas casas reales reinantes y no reinantes. En esa mañana, ninguno estaba al tanto de la tragedia que volvía a cebarse con una familia, diezmada en estos días por el cáncer del monarca y la delicada operación a la que ha sometido la princesa de Gales.

Se da la circunstancia de que los príncipes de Kent estaban también presentes en este servicio religioso, justo unas horas después de haber perdido a su yerno, pero nada hacía presagiar que la familia iba a ser golpeada de una manera tan dura. Además de los mencionados problemas, Sarah Ferguson también vuelve a luchar contra el cáncer , sufre un melanoma muy agresivo por el que está siendo tratada.

La familia del fallecido reclama privacidad en estos momentos tan duros

Buckingham Palace se ha pronunciado con un comunicado en el que podemos leer lo siguiente: «El rey y la reina han sido informados de la muerte de Thomas y se unen al príncipe y la princesa Michael de Kent y a todos los que le conocían en el duelo un miembro muy querido de la familia. En particular, Sus Majestades mandan sus más sentidos pensamientos y oraciones a Gabriella y a toda la familia Kingston».

La familia del difunto también emitió un emotivo comunicado: «Con la más absoluta tristeza anunciamos la muerte de Thomas Kingston, nuestro querido marido, hijo y hermano. Tom era un hombre excepcional que iluminaba la vida de todos los que le conocían. Su muerte ha producido un enorme shock a toda la familia y pedimos vuestro respeto para nuestra privacidad, mientras hacemos el duelo por su fallecimiento».

Foto de familia en la boda de Lady Gabriella Windsor. / GTRES

La ausencia del príncipe Guillermo del funeral por el hermano de la reina Sofía en Windsor, donde estaba incluso previsto que leyera unas palabras, no está relacionada con esta muerte. Sin embargo, la razón que se dio de su baja de última hora fue «motivos personales». Este hecho ha provocado que aumenten las especulaciones sobre el estado de salud de Kate Middleton, que está previsto que vuelva a la vida pública después de Semana Santa.

El príncipe y la princesa de Kent eran muy amigos del rey Constantino, que falleció a los 82 años en enero del año pasado y cuyo funeral se había celebrado en la Catedral Metropolitana de Atenas. El cuñado del rey Juan Carlos I, que también viajó ayer a Windsor para asistir a la ceremonia, era padrino de bautismo de Lady Gabriella, que no acudió al servicio religioso.