Genoveva Casanova en un evento. /
Están siendo las navidades más difíciles para Genoveva Casanova. Desde que aparecieron las fotografías de su encuentro con Federico de Dinamarca en Madrid, no se deja ver en público y se ha retirado prácticamente de las redes sociales, donde, antes de que saltara este escándalo , mantenía una actividad más frecuente.
Durante estas semanas se especuló mucho sobre dónde iba a pasar sus vacaciones navideñas y la principal apuesta de algunos medios fue el palacio de Arbaizanea, que heredó su exmarido, Cayetano Martínez de Irujo , de su madre, la recordada Duquesa de Alba , pero finalmente no ha sido así.
Esta Nochebuena fueron fotografiados a su llegada a casa de Genoveva Casanova, el duque de Arjona y conde de Salvatierra , acompañado por su hija Amina. Y no era felicidad y alegría lo que rezumaban, sobre todo por la presencia de la presa, algo que se les está haciendo muy incómodo.
Cayetano Martínez de Irujo se ha mostrado muy beligerante con los medios de comunicación, ávidos de recoger alguna declaración relacionada con el caso o alguna instantánea, que en estos momentos sí tendría un considerable valor de mercado, precisamente por el aislamiento al que se está sometiendo Genoveva Casanova.
Ni que decir tiene que las fotografías de Genoveva Casanova y Federico de Dinamarca generaron unos enormes beneficios a la agencia que las captó de manera fortuita, cuando estaban paseando por el retiro. Se avisó entonces para montar un dispositivo mayor en la casa de Genoveva Casanova que dio su resultado como pudo comprobarse en Lecturas.
Esas mismas fotografías fueron vendidas a todo el mundo, a países tan dispares como el Reino Unido, donde se realizó una gran cobertura, México, Australia y, por supuesto, Dinamarca. La vida privada de Genoveva Casanova ha sido escrutada hasta el más mínimo detalle y han proliferado artículos que rezuman machismo y clasismo.
Federico de Dinamarca y Mary, en una aparición pública. /
Genoveva Casanova tiene una salud delicada y en agosto sufrió una embolia pulmonar. Sin duda, estas circunstancias no favorecen en nada para su recuperación. Mientras tanto, en Dinamarca ya se ha puesto en marcha la maquinaria para rehabilitar la figura de Federico de Dinamarca, que está llevando una agenda pública más o menos normal.
Sin duda, también el matrimonio de Federico y Mary de Dinamarca también se ha resentido por ello y cada uno de sus gestos es examinado con lupa para determinar si están atravesando una crisis o no. Cuando se le ha preguntado sobre el asunto ha echado balones fuera y dar una imagen de familia unida está ayudando a que el asunto se vaya diluyendo.
Está por determinar cuándo será la reaparición pública de Genoveva Casanova y su próxima entrevista, si está dispuesta a dar más explicaciones sobre lo que ella catalogó como un encuentro con un amigo. De hecho, avanzó que tomaría medidas legales contra quienes publicaran cualquier duda sobre la naturaleza de su relación con el príncipe danés. En estos momentos, el apoyo de su familia y amigos está siendo el mejor bálsamo para ella.