Genoveva Casanova ha estado desaparecida de la vida pública desde la publicación de las fotografías junto a Federico de Dinamarca. /
Cuando se publicaron las fotografías de Federico de Dinamarca con Genoveva Casanova en Madrid, mientras se celebraba la visita de estado de los reyes Felipe y Letizia a Dinamarca nada podía presagiar los movimientos que se sucederían después, incluida una inesperada abdicación de la reina Margarita de Dinamarca después de 52 años de reinado.
Han sido muchos los que han tenido en cuenta estas imágenes a la hora de evaluar esta situación por lo inesperada de la misma, pero parece ser que este histórico paso estaba ya decidido de antemano y que la reina Margarita ya lo habría decidido para apuntalar la imagen de su hijo, un tanto maltrecha por escándalos del pasado, una vez que su nieto Christian de Dinamarca ha cumplido 18 años y pasará a ocupar el primer puesto en la línea sucesoria.
Durante estas semanas, la principal damnificada de esta situación ha sido Genoveva Casanova, quien ha recibido severos juicios de valor por parte de la prensa danesa, mientras ella se limitó a emitir un comunicado afirmando que defendería sus derechos frente a aquellos que hablasen de su relación con Federico de Dinamarca en otros términos que no fueran la amistad, que es lo que mantiene la ex de Cayetano Martínez de Irujo.
Desde entonces no ha habido ni rastro de Genoveva Casanova, que, además, solo ha aparecido en las redes sociales en dos ocasiones, para felicitar a Laura Londoño , la ganadora de MasterChef Celebrity, espacio culinario de la televisión pública, en el que ella también ha participado, y para recordar a la que fuera su suegra, la duquesa de Alba, a quien siempre unió una entrañable amistad, pese a su divorcio.
Lo último que se ha sabido de ella ha sido a través de la firma joyera Caruncho y Kodina con la que la mexicana se ha puesto en contacto para hacer un pedido. La dueña de la marca lo contaba en sus redes sociales donde agradecía que se hubiera fijado en ella para el regalo que la ex de Cayetano quería hacer a su hija Amina.
Estas navidades han sido duras para Genoveva Casanova, que se ha recluido en su piso de Madrid, donde recibió la visita de Cayetano Martínez de Irujo, un gran apoyo en todo momento y defensor público de la imagen de su exmujer, y algunos amigos cercanos. No se ha captado ninguna imagen suya y, como decimos, ha abandonado su perfil de Instagram, que antes utilizaba con mayor frecuencia.
¿Cuáles son las opciones que tiene Genoveva Casanova para regresar a la vida pública? El primer factor a tener en cuenta es que se encuentre bien de salud física y anímicamente. Como es sabido, sufrió una embolia pulmonar el pasado verano que le obligó a permanecer ingresada durante una semana, pero, afortunadamente, se recuperó de manera satisfactoria.
A nivel anímico está situación está siendo difícil de cuestionar para Genoveva Casanova, cuestionada en algunos casos por los medios de comunicación, mientras que Federico de Dinamarca ha contado con toda la maquinaria de la monarquía de su país y unos medios de comunicación con mayor o menor autocensura para llegar lo más impoluto posible a la abdicación de su madre el próximo 14 de enero.
De igual manera que los paparazzi de la agencia Gtres descubrieron a Genoveva Casanova y Federico de Dinamarca por azar en El Retiro, ahora la casa de la socialité mexicana está siendo objeto de guardias a la espera de las primeras fotos, que tendrían un enorme valor de mercado y su hábitat natural sería las revistas del corazón que se publican los miércoles, las que, por cierto, tienen un mayor presupuesto para adquirirlas.
Genoveva Casanova, en una imagen de archivo. /
No es descartable una entrevista posada en ¡Hola!, un medio con el que ha mantenido siempre una buena relación. La cuestión es qué y cómo contarlo, porque su mensaje se tendría que ceñir a las explicaciones ya dadas anteriormente. Es un paso difícil porque también alimentaría la llama de las tertulias televisivas y las especulaciones, porque cada palabra sería mirada con lupa.
La última hipótesis que se pone sobre la mesa es algún acto promocional, pero para ello se debería definir muy bien el formato, porque el mensaje que se quiera transmitir es menos controlable que en una entrevista posada para la mencionada revista, cuya línea editorial es siempre amable y evita el sensacionalismo en las noticias.