vESTIdo DE BLANCO

El elegantísimo look blanco con capa de Mary de Dinamarca en la proclamación de Federico X y su significado oculto

Como nueva reina consorte, Mary de Dinamarca ha sorprendido con un vestido blanco que une tradición royal con poderío femenino. Exactamente, el mismo color que la reina Leizia eligió para la proclamación de Felipe VI.

Mary de Dinamarca llegando a la proclamación de Federico X / getty

Elena Romero Vargas
Elena Romero Vargas

El pasado 31 de diciembre, en su tradicional discurso de Nochevieja, la reina Margarita de dinamarca anunciaba por sorpresa su abdicación del trono. Su hijo, Federico de Dinamarca y su esposa, Mary Donaldson, ostentan desde hoy el título a reyes del país danés. La ceremonia de proclamación ha tenido lugar este 14 de enero en Copenaghe y , a pesar de las bajas temperaturas, los ciudadanos no han querido perderse este momento histórico.

El cambio de reyes tiene lugar en un momento delicado para la monarquía danesa. Después del último escándalo protagonizado por Federico ( las fotos con Genoveva Casanova en Madrid dieron la vuelta al mundo), el ya rey de Dinamarca vuelve a estar en el foco mediático internacional, esta vez, por el inesperado acontecimiento para la Casa Real danesa.

Pero Federico X no es el único gran protagonista de su jornada. Los ojos de todo el mundo están puestos, como no puede ser de otra forma, en su mujer, Mary Donaldson. La australiana y el entonces príncipe heredero comenzaron su relación en el año 2002. Y, aunque la plebeya que se convirtió en princesa nunca lo tuvo fácil - especialmente con su suegra - hoy al fin la vemos como reina consorte de Dinamarca.

Para una ocasión tan importante, y concociendo el gusto de la nueva reina por la moda , el look de Mary de Dinamarca no podía más que superar las expectativas. Mary ha optado por un look blanco con reminiscencias nupciales que recoge a la perfección el aire de sofisticación al que nos tiene acostumbradas y que la une estrechamente con otras royals europeas.

Mary de Dinamarca en la proclamación de Federico X / gtres

Se trata de un vestido de manga larga, diseño de Soeren Le Schmidt, de corte largo y ceñido en la cintura con un fajín del mismo color. El gran atractivo del look radica en la zona del busto. Del fajín sale un detalle plisado que se une al escote cascada del vestido y que cae por la espalda creando un efecto capa que no puede estar más en tendencia .

Para completar el look, la australiana ha escogido joyas en plata. Destaca el broche en el fajín, que complementa a la perfección la sobriedad y elegancia del vestido. Los pendientes tienen detalles en rosa que van a juego con el adorno del pelo que pone el toque definitivo a un look a la altura de su nuevo cargo.

Por qué Mary de Dinamarca ha escogido el color blanco para su look de la proclamación

No es casualidad que el color elegido por Mary de Dinamarca haya sido el blanco. Este color está cargado de significado y son muchas las mujeres poderosas que lo han vestido en ocasiones importantes para su vida personal o profesional. Sin ir más lejos, el último ejemplo nos lo dio la princesa Leonor, que lució un impecable traje blanco en la jura de la Constitución .

Entre los eventos en los que destacan los looks blancos están las proclamaciones de reyes. Antes que Mary, otras royals como Matilde de Bélgica, la reina Letizia (que también se decantó por el blanco el día de su pedida de mano ) en la proclamación de Felipe VI o la reina Camila en la coronación de Carlos III de Inglaterra ya lucieron trajes de este color.

Pero, ¿por qué es el blanco el color favorito de las mujeres de la realeza en estas ocasiones? Tradicionalmente, el blanco simboliza la pureza y la limpieza, pero también la alegría. Es por ello que es bastante habitual ver a las royals ataviadas con este color en celebraciones solemnes pero, en cierto modo, festivas. Y convertirse en reina consorte de Dinamarca es una excusa más que aceptable para aprobar la elección de Mary.