Imagen promocional de Enrique y Meghan, su documental de Netflix / /
¿Han conseguido Harry y Meghan ser financieramente independientes como pretendían cuando dieron un paso atrás como miembros activos de la familia real? Las últimas noticias sobre la ruptura de su acuerdo con Spotify, que ascendía a 20 millones de euros, ha desatado las especulaciones sobre la situación económica de los Duques de Sussex, Harry y Meghan y sus ingresos. ¿Tiene Meghan la intención de volver a trabajar como actriz? ¿Aceptará colaboraciones con marcas de lujo , como se rumoreó que había hecho con Dior?
Harry y Meghan están lejos de tener dificultades económicas, a pesar de su desencuentro con la plataforma de podcasts. La fortuna de Harry asciende, según las últimas estimaciones realizadas por Celebrity Net Worth (el portal americano especializado en la fortuna de los famosos) a 35 millones de euros, a los que habría que sumar otros ocho millones que le dejó en herencia la reina Madre fallecida en 2002 (según informó en su día la BBC británica) y otros 10 millones de su madre, Diana , que recibió en 2018. Además, como miembro de las fuerzas armadas, entre 2005 y 2015, recibió 45.000 euros anuales.
La fortuna de Meghan es más modesta, pero no es nada despreciable: asciende a cuatro millones de euros, que obtuvo en su carrera como actriz y con sus contratos publicitarios. Antes de casarse, ganaba unos 450.000 euros anuales por encarnar a su personaje de Rachel Zane en la serie «Suits».
Eso sí, Harry y Meghan ya no perciben ninguna cantidad del rey Carlos, procedente de sus fondos privados, al contrario que Guillermo y Catalina. El rey destina una cantidad cercana a los seis millones de euros a los Príncipes de Gales e hizo llegar esa anualidad por última vez a Harry y Meghan en 2021. Una vez dejaron su tarea como miembros activos de la Corona, también dejaron de percibir una parte proporcional del dinero público que financia las actividades de representación de la familia real.
Harry y Meghan, la noche de la persecución. / /
Sin embargo, lo que la familia real temió desde un principio se ha hecho realidad: Harry y Meghan han tratado de hacer fortuna utilizando sus nombres y su título. El documental de Netflix —con quien firmaron un acuerdo de 100 millones de euros (según aseguraron publicaciones expertas en el universo de Hollywood como Deadline y Us Weekly) — «Harry y Meghan» y las memorias del duque, «A la sombra» , por las que Harry cobró 20 millones de euros, lo demuestran. El problema es que, una vez, contada su historia, ya no queda nada más que contar. Su falta de ideas, que sería la razón de la ruptura de su millonario contrato con Spotify, lo demuestra.
Parece que, a finales de 2023, aparecerán en una nueva serie de Netflix, «Heart of Invictus», aunque una producción de animación desarrollada por Meghan «Pearl», ha quedado aparcada por la plataforma. Pero Meghan tiene más planes: se dice que quiere resucitar el blog de estilo de vida, «The tig», que le fue tan bien antes de casarse.
Harry es, además, dueño de la startup BetterUp, dedicada a la salud mental. Algunos medios británicos como The Mirror y Daily Express aseguraban que ésta se ha revalorizado hasta los 5.000 millones de euros. Y el «caché» de ambos por conferencias y apariciones en actos públicos, según Forbes ronda el millón de euros con tickets a razón de cerca de mil por ver al hijo de Carlos en vivo. Así que no parece que de momento tengan que preocuparse. ¿Será el siguiente capítulo las memorias de Meghan?