VUELVE A LIARLA El príncipe Harry sigue la guerra contra Carlos III: el último desplante del duque de Sussex a su padre que aleja más posturas

El príncipe Enrique niega un regalo de su padre, el rey Carlos III, por su cuantioso valor económico. Otro episodio más que nos revela el núlo acercamiento de Harry con la familia real británica.

El príncipe Enrique junto a Meghan Markle en la celebración del Jubileo de Platino de la Reina Isabel II. / Dr

Elena Castelló
Elena Castelló

Las relaciones de Enrique de Inglaterra con la familia real siguen siendo inciertas. El príncipe Harry, que ha viajado a Londres a principios de junio, para declarar en el juicio contra el Grupo Mirror Group Newspapers por intervención de sus teléfonos y espionaje a su vida privada, no ha visitado ni a su padre, el rey Carlos , ni a su hermano, el príncipe Guillermo, durante los tres días que estuvo en Londres. No sabemos si quizá pasó algo de tiempo con sus primas, las princesas Eugenia y Beatriz, con las que mantiene una estrecha amistad y que le han visitado en Los Angeles.

Un nuevo capítulo del contencioso que mantiene Enrique con su familia se ha hecho público hace unos días, precisamente por el periódico «The Miror», que cita fuentes «conocedoras del caso». Carlos había pensado regalarle a Lilibet una casa de muñecas, hecha a medida, como la que habían tenido su madre y su tía, un regalo solo para ella y que recordaría siempre. Pero Enrique no estuvo conforme y le pidió a su padre un presente «menos lujoso». No se sabe si Lilibet llegó a recibir el regalo o si el rey hizo caso de su segundo hijo.

Tampoco ha trascendido mucha información sobre la fiesta de cumpleaños de Lilibet. Se sabe que fue una celebración intima y familiar, en la casa que los duques de Sussex tienen en Montecito . El rey tampoco felicitó en las redes sociales a su nieta, dado que sus padres no son miembros «senior» de la familia. Sin embargo, la reina Isabel sí publicó un mensaje de felicitación para su nieta el pasado mes de junio, cuando cumplió un año.

Archie, que cumplió cuatro años el mismo día de la coronación de Carlos III , sí recibió un regalo muy especial por parte de sus padres: una bicicleta con ruedines, que los duques de Sussex adquirieron en una tienda especializada. Harry y Meghan no han vuelto a hacer ninguna declaración tras el incidente que vivieron con la persecución por parte de varios periodistas , en Nueva York, hace unas semanas.

Cómo es el conflicto del príncipe Enrique según los expertos

Los medios, sin embargo, no dejan de ahondar en el conflicto de Enrique y su familia. Según Ok! Magazine, Enrique sería recibido con los brazos abiertos si quisiera volver a su país… pero sin su mujer, Meghan Markle . «Sería perdonado y bien acogido en la familia», publica el diario, citando a una fuente «experta», la periodista Jennie Bond, que, sin embargo, lo ve poco probable.

Paul Burrell , antiguo mayordomo de Diana de Gales también ha asegurado que Enrique sería recibido con los brazos abiertos. «Todos queremos a Enrique, no entendemos por qué está haciendo lo que está haciendo», dice. Grant Harrold, que fue mayordomo de Carlos III entre 2004 y 2011, asegura, por su parte, que un traslado a Gran Bretaña del duque sería posible, aunque su mujer no quisiera acompañarle.

De momento, todo esto son especulaciones, sobre todo porque insinúan una posible separación de Enrique y Meghan. Y, porque Enrique no ha hecho ningún movimiento para contactar a su familia en el tiempo que ha pasado en Inglaterra durante el juicio. Enrique se alojó en Frogmore Cottage, en Windsor, aunque ya no es su casa.