La princesa de Gales recuperó esta tiara para la recepción oficial al presidente de Corea del Sur. /
Buckingham Palace abrió sus puertas para recibir al presidente de la República de Corea del sur, Yoon Suk Yeol, y la primera dama, Kim Keon Hee. Una noche de gala donde deslumbró la princesa de Gales con un vestido blanco con efecto capa y bordados con detalles florales en dorado sobre los hombros de la diseñadora Jenny Packham. Sin embargo, el foco se puso sobre la tiara que eligió Kate Middleton para la ocasión.
Se trata de la tiara Stratmore Rose que perteneció a la bisabuela del príncipe Guillermo , la reina madre. Una tiara que pertenece al joyero real y que no se había utilizado en los últimos 90 años.
La madre de Isabel II se casó con Jorge VI en 1923, tras varios años de noviazgo y después de proponerle matrimonio hasta en tres ocasiones. Con motivo del enlace, ella recibió la tiara como regalo de boda de manos de su padre, el conde de Strathmore y Kinghorne.
En concreto, lo adquirieron a través de un comercio en Londres y data de finales del s. XIX. Aunque en ese momento Isabel Bowes-Lyon no estaba destinada a ser reina consorte, sino solo duquesa el obsequio tenía la intención deunir a las dos familias.
Lady Elizabeth sólo la utilizó en dos ocasiones, la última en 1930 para acudir a la Ópera. Después, se decidió que cómo reina consorte debía utilizar las piezas del joyero real y que, por tanto, debería prescindir del uso de esta tiara. Más tarde, ni su hija ni la princesa Diana ni Camilla recuperaron esta joya.
Trás más de 90 años sin verse, Kate Middleton muestra una pieza histórica que hizo resaltar su look. Las flores que ostenta se pueden retirar y utilizar como broche, una elección que sí que empleó su primera dueña debido a que era una tendencia en la década de los 20.
No es la primera ocasión en la que Kate se vincula con esta tiara, ya que se rumorea que pudo ser una de las opciones para su boda con el príncipe de Gales en 2011, pero al final fue la tiara Cartier Halo de la reina Isabel II.
Kate Middleton completó el look con unos pendientes que pertenecían a la abuela de Guillermo de la misma época de fabricación de la tiara. A ello le sumó la banda de la Real Orden Victoriana y la insignia de la Orden de la familia real. Como colofón, utilizó guantes blancos que es uno de sus favoritos en looks de gala enfatizando su elegancia.
En multitud de ocasiones, Kate ha escogido llevar guantes para sus looks de gala /
No fue la única que desempolvo el joyero real. La reina Camill a también utilizó para la recepción oficial la tiara birmana de rubíes y diamantes de la reina Isabel que data de 1970. Esta joya le fue entregada en su boda en 2005 con Carlos III.
Una noche donde sacaron todo su poder para dejar atónitos al mundo entero. En concreto, el rey Carlos III hizo varios guiños al país coreano nombrado al grupo Blackpink que se encontraba también en el palacio de Buckingham. Incluso el monarca hizo mención a la exitosa serie 'El juego del calamar' que tantos logros ha conseguido y que ya tiene su propio reality.