Ignacio de Borbón participará en el Baile de debutantes de París /
Las princesas de la generación Z buscan su reino en dos universos paralelos: la influencia de moda en Instagram o los círculos de sociabilidad de la élite global, fuera del alcance viral. Ambos dos se cruzan en eventos excepcionales como el Baile de debutantes de París , una gala benéfica en la que las jóvenes herederas con nostalgia de lujo añejo se visten de alta costura por una buena causa. Este año, La Ball deja entrar a las cámaras largo y tendido por primera vez. Seguro que algo tiene que ver con que Ignacio de Borbón, instagrammer, modelo y personaje de la televisión, haya sido invitado.
No sabemos con certeza el motivo por el que Ignacio de Borbón, el modelo que saltó a la fama por participar en la última edición de 'Supervivientes, asiste al Baile de debutantes como caballero acompañante. Su pareja será la estadounidense Annabel Zimmer, la hija fotógrafa del compositor Hans Zimmer, Oscar por 'El Rey León' y autor de la banda sonora de 'Gladiator'. ¿Cómo se ha producido este emparejamiento? Es un misterio. Sí sabemos quién firma su vestido: Gaultier.
El mismo Ignacio de Borbón, primo lejano del rey Felipe VI (es bisnieto de Enriqueta de Borbón y Parade, duquesa de Sevilla, y su abuelo, el conde de Artois, era primo segundo del rey Juan Carlos I), ha dado alguna pista sobre la razón de su presencia en el Baile de debutantes de París, Le Ball. Ya desde París, contó en su Instagram: « Confirmo que voy a asistir a Le Ball como 'cavalier' y que además voy a grabar un documental para Netflix».
Ignacio de Borbón será, probablemente, el conductor de un documental que nos permitirá por fin conocer los detalles de una fiesta que, hasta ahora, estaba cerrada a cal y canto para las cámaras. Tampoco sabemos si este proyecto de Netflix es de producción española o tiene que ver con otro documental que se rodará este año en Le Ball, dirigido por Lisa Immordino Vreeland, emparentada con la legendaria editora de moda Diana Vreeland (era la abuela de su marido) y autora de documentales sobre Peggy Guggenheim, Cecil Beaton o Truman Capote.
Aunque cada año nos llegan fotografías y pequeños vídeos de la entrada en el gran salón de las debutantes, en realidad poco se sabe de las particularidades de este baile, en teoría una presentación en sociedad de jóvenes que, muchas veces, ya se han presentado sobradamente ellas mismas en sus cuentas de Instagram. Es el caso de Leah Isadora Behn, hija de Marta Luisa de Noruega , modelo e influencer experta en maquillaje. Ella y su vestido de Giambattista Valli serán las estrellas de la gala.
Más nombres que suenan a nivel global: los de Natasha Connery, nieta del actor Sean Connery, y Harper Peck, nieto del mítico actor Gregory Peck. Son novios y serán pareja en el Baile de debutantes: ella irá vestida por Alexis Mabille. También se presentará en esta misma edición Ondine Peck, hermana de Harper, que estará acompañada por el conde argentino Iván de Poligny. Atención, porque irá vestida de Elie Saab.
En otros casos, el Baile de debutantes sí supone un paso adelante en la alta sociedad global y la alta costura para princesas discretas, caso de la princesa francesa Hélène d'Orléans, hija de los duques de Chartres, que irá acompañada de su hermano, el príncipe Philippe d'Orléans; de la princesa india Inayatinder Kaur de Patiala o de la archiduquesa S ophia von Habsbourg Lorraine, nieta del archiduque Otto de Habsburgo, ahijada de la reina Sofía y estudiante de Relaciones Internacionales en el Instituto de Empresa de Madrid.
La lista final incluye a más jóvenes estadounidenses adineradas, como Eleanor Ford Uzielli, descendiente de Henry Ford, que irá vestida por Oscar de la Renta. Otras compatriotas invitadas tiene un curriculum de excelencia en otros sentidos, como Bristol Fales-Hill, la una de las mejores estudiantes de Harvard, o Eileen Gu, influencer y campeona de ski acrobático. Los fondos que se recauden gracias a sus contribuciones (hasta 100.000 euros el cubierto) irán a World Central Kitchen y al hospital parisino Necker-Enfants Malades.
En total serán 19 las jóvenes que se presenten en este Baile de debutantes, que se celebra de nuevo en el hotel Shangri-La de París. Son invitadas personalmente por la organizadora del baile, Ophélie Renouard, que trata de confeccionar una lista con la adecuada cantidad de royals, aristócratas, famosas y anónimas excelentes. Los caballeros acompañantes pueden ser elegidos por las debutantes o acudir a propuesta de la organización. Intuimos que el porte principesco de Ignacio de Borbón ha ayudado tanto como su conexión con Netflix.