ya viven juntos

Iñaki Urdangarin celebra sus 56 años junto a Ainhoa Armentia: así es la casa que comparte la pareja

Iñaki Urdangarin y Ainhoa Armentia celebran hoy juntos el 56 cumpleaños del ex de la infanta Cristina. Desde el pasado mes de diciembre, la pareja comparte piso en Vitoria.

Iñaki Urdangarin cumple este lunes, 15 de enero, 56 años / GTRES

Bruno Mulero
Bruno Mulero

Mientras Iñaki Urdangarin, que este lunes cumple 56 años, y la infanta Cristina estan a punto de poner fin a su matrimonio con la firma de un divorcio que no acaba de llegar nunca, el ex duque de Palma hace ya un tiempo que ha decvidido apostar por su nueva vida junto a Ainhoa Armentia. Prueba de ello es que antes de que terminara el año, decidió mudarse con ella.

Hasta ese momento, Iñaki vivía con su madre, Claire Liebaert , en la propiedad que posee la familia en la urbanización Ciudad Jardín de Vitoria. En esta espaciosa casa, Urdangarin encontró la paz que necesitaba tras el tsunami mediático que se produjo cuando comenzó su nueva relación con la que fue primero compañera de trabajo y ahora de vida.

«Iñaki Urdangarin está viviendo en el piso familiar de Ainhoa Armentia», adelantaba a punto de terminar 2023 la periodista Leticia Requejo. El piso de Ainhoa Armentia al que se trasladó Urdangarin es el que ella adquirió con su ex-marido en 2016 y que consta de 150 metros cuadrados. Tras su divorcio, la propiedad pasó a ser suya, y durante un tiempo la mantuvo como vivienda familiar junto a sus hijos permitiendo que su ex marido se quedase.

Actualmente la casa está en proceso de reforma para que se ajuste más a las nuevas necesidades de la pareja. «No se han ido allí juntos todavía no porque no haya firmado el divorcio con la Infanta sino porque lo están reformando», adelantaban en el programa 'TardeAR'.

La obra consta de una inversión de 6.000 euros para adecuar los dos baños y la cocina. «Terminaría aproximadamente en dos meses, coincidiendo con haber oficializado el divorcio«, explicó Requejo detallando que será sobre el mes de febrero aproximadamente cuando esté todo finiquitado.

El ex-duque de Palma dejó su puesto de asesor en el bufete Imaz&Asociados, donde conoció a Armentia. El periodista Juan Luis Galiacho afirmó hace meses que, mediante la ayuda del rey Juan Carlos I, Urdangarín podría haber conseguido un trabajo como asesor de una empresa del Ibex 35. Una noticia que finalmentente fue errónea. Posteriormente trascendió que tanto Iñaki como Ainhoa habían empezado a trabajar para una empresa cementera de Vitoria, pero cada uno en puestos diferentes. Sus ingresos no eran ni mucho menos millonarios ni de altos ejecutivos.

Pablo, el único Urdangarin que ya ha conocido a Ainhoa Armentia

A sus 56 recién cumplidos, Urdangarin vive una nueva etapa mucho más relajada que en años precedentes. Si los 54 los celebró rodeado de su familia en Vitoria (su madre, sus hermanos y alguno de sus hijos, pero sin la presencia de la infanta Cristina que ya adelantaba que las cosas no iban del todo bien), y los 55 lo hizo junto a su nueva pareja y en la intimidad, con estos 56 es muy probable que se repita el mismo escenario: intimidad familiar y discreción.

A día de hoy, con la relación entre Urdanagrin y Armentia más que asentada, solo quedan un par de trámites que cumplir: la firma del divorcio y que Armentia conozca a los hijos de Iñaki. De momento, según adelantaba la revista ¡Hola!, el único con el que ha coincidido es con Pablo Urdangarin . «Ainhoa no está presente en sus vidas por respeto a su madre», explicaba la revista.