VUELTA A LAS RAÍCES

Iñaki Urdangarin recibe una inesperada herencia que podría darle algunos quebraderos de cabeza

Iñaki Urdangarin vuelve a ser propietario gracias a una herencia que no esperaba.

Iñaki Urdangarin lleva una vida apartada de los focos. / GTRES

Juanra López
Juanra López

El exmarido de la infanta Cristina, Iñaki Urangarin, lleva una vida completamente apartado del foco público y solo se le suele ver en ocasionales fotografías captadas por los paparazzi, pues sigue despertando un enorme interés, o en algún partido de su hijo, Pablo Urdangarin . Ahora es noticia por haber heredado una propiedad inmobiliaria.

El que fuera duque de Palma, que cumplió 57 años en enero , ha heredado un local de 135 metros cuadrados, según cuenta la periodista Silvia Taulés en Vanitatis. Esta propiedad es muy modesta si lo comparamos con la mansión en la que vivía en Pedralbes con la infanta Cristina y sus hijos en los tiempos felices de su matrimonio, antes de que estallara el escándalo que acabó llevándolo a la prisión de Brieva.

Este local está situado en el centro de Urretxu, municipio localizado junto a Zumárraga, pueblo guipuzcoano donde nació el ex yerno del rey Juan Carlos y la reina Sofía de dónde es oriunda toda su familia. Nos tenemos que remontar al 23 de noviembre de 2021, cuando tras la muerte de una persona cercana, volvió a convertirse en propietario.

La mitad de este bien raíz la había comprado un matrimonio en régimen de gananciales, según cuenta la publicación, y la otra mitad la han heredado todos los hermanos Urdangarin, siete en total. Uno de los cónyuges del mencionado matrimonio falleció el pasado mes de octubre, lo que deja el número de propietarios en ocho. A simple vista queda claro que su reparto es complicado.

El local de Urdangarin era una autoescuela

Este local había estado alquilado y era una autoescuela que cerró sus puertas. Los alquileres en esa zona no son muy altos, como tampoco los gastos que genera. En cualquier caso, ahora no están obteniendo ningún beneficio y, sin embargo, sí tienen que hacerse cargo de las facturas que la propiedad lleva aparejadas.

La condena de Iñaki Urdangarin supuso que el matrimonio se deshiciera de su patrimonio. La joya de la corona era su casa de Pedralbes, en la que habrían invertido unos siete millones de euros. Una vez que el juez instructor del Caso Nóos, el juez Pedraz, dio su autorización, lo vendieron por 4,5 millones de euros aproximadamente.

La infanta Cristina apoyó a Iñaki Urdangarin en sus momentos más difíciles. / GTRES

Los entonces duques de Palma tenían diversas propiedades inmobiliarias, pisos en Tarrasa y Palma de Mallorca, además de algunos locales comerciales. Según desvelaba el citado medio, no constaba que fueran propietarios, sin embargo, del piso de Bidart , en el País Vasco francés, donde tantas vacaciones familiares pasaron.

La infanta Cristina compró un piso en Barcelona que está reformando en la actualidad, mientras que en Ginebra, donde reside, vive de alquiler. Por su parte, Iñaki Urdangarin y su pareja, Ainhoa Armentia, viven de alquiler en Vitoria, donde llevan una vida de lo más tranquila y donde intentan pasar inadvertidos.

Una vez alcanzado el acuerdo de divorcio , sus caminos se bifurcaron y también sus estilos de vida. El nivel de la infanta Cristina es mucho más elevado, mientras que Iñaki Urdangarin lleva una vida mucho más modesta con su pareja. Una vida que se asemeja mucho a cuando iniciaba su andadura como jugador de balonmano, deporte en el que logró ser una gran estrella.