así es su vida en común

Ainhoa Armentia, la novia de Urdangarin que no quiere ser famosa: su estrategia para ser invisible

Desde que saltó a los medios el noviazgo de Iñaki Urdangarin y Ainhoa Armentia no se han conseguido declaraciones de ella.

Ainhoa Armentia, novia de Iñaki Urdangarin. / GETTY

Juanra López
Juanra López

Claramente, Ainhoa Armentia busca el anonimato. Y lo está consiguiendo. No es nada fácil pues su pareja no es nada menos que el exmarido de la infanta Cristina, Iñaki Urdangarin , una persona que está en el centro de todas las miradas por mucho que se está construyendo una vida muy de perfil bajo alejado de todo lo relacionado con los Borbón y Grecia.

En estas fechas son muchos los acontecimientos que van a determinar un cambio radical en la vida en común de Ainhoa Armentia e Iñaki Urdangarin. El primero y más inminente el comunicado conjunto del que fuera duque de Palma y su exmujer, hermana de Felipe VI, de que su divorcio es ya una realidad . La periodista Silvia Taulés ha informado de que ya estaría firmado, una vez salvados algunos flecos que lo impedían, y solo falta consensuar ese comunicado, que podría llegar en los próximos días a través de la agencia EFE.

La otra fecha que Iñaki Urdangarin y Ainhoa Armentia tienen fijada en el calendario, abril de 2024. Será entonces cuando se dé por finalizada la condena que cumplió primero en la prisión de Brieva, donde comenzó a obtener sus primeros permisos penitenciarios y colaboró en la ONG Don Orione. Después fue trasladado a la cárcel de Zaballa y conseguía en enero de 2021 el tercer grado penitenciario o régimen abierto. La libertad condicional llegó en marzo de 2022

Desde que trascendiera su relación sentimental, cuando ambos trabajaban juntos en Imaz & Asociados tuvieron a la prensa muy pendientes de ellos, pero ninguno hizo declaraciones al respecto. Era cuestión de dejar pasar el tiempo para que el interés se diluyera y los equipos que los distintos medios de comunicación habían mandado a Vitoria fueran regresando a sus respectivas redacciones.

El difícil papel de Pablo Urdangarin

Estoicamente aguantaba las mismas preguntas una y otra vez Pablo Urdangarin, que se mostraba educado y prudente en cada una de sus aseveraciones y afirmaba que iban a seguir apoyando a su padre, que en su familia estaba todo bien. También el nieto de los reyes Juan Carlos y Sofía fue dejando de resultar tan codiciado para los medios de comunicación y recuperó la tranquilidad.

Mientras tanto, Iñaki y Ainhoa ficharon por una empresa cementera en la que trabajan actualmente, aunque en diferentes departamentos, y han podido llevar en todo este tiempo una vida más o menos normal, en medio de las especulaciones lógicas de los motivos que han llevado a que el divorcio con la infanta Cristina se retrasase, con teorías a veces poco plausibles .

Iñaki Urdangairn y la infanta Cristina, en una imagen retrosspectiva. / GTRES

El hecho de que la infanta siga llevando la alianza matrimonial dio lugar a que Lecturas publicase que Cristina quería dificultar una hipotética boda entre Urdangarin y Armentia. Sea como fuere, este escenario se podría producir pronto si así lo desearan. Hablaríamos entonces, en este entorno de hipótesis, de una ceremonia civil que podrían celebrar con total discreción.

Divorciada y madre de dos hijos, no ha sido fácil para Ainhoa Armentia gestionar que su vida, hasta entonces anónima, haya sido escrutada por los medios de comunicación, pero nuevamente el silencio y llevar una vida muy de perfil bajo ha surtido su efecto. El interés que suscita su persona ha descendido exponencialmente lo que redunda en un mayor bienestar y tranquilidad para ella y su entorno.

Salvo unas fotografías de Ainhoa Armentia en la playa y en bikini, y otras de iñaki Urdangarin disfrutando de un día de campo en bicicleta acompañado por uno de los hijos de su pareja, son pocas las instantáneas que han trascendido en los últimos meses. Ahora disfrutan de unas navidades tranquilas acompañados por sus respectivos hijos y también se están encargando de que no trasciendan demasiados detalles.