NOTICIA MUY ESPERADA

La infanta Cristina e Iñaki Urdangarin ya han firmado el divorcio: solos y en secreto, todos los detalles del encuentro

Tras muchos meses de especulaciones, la infanta Cristina e Iñaki Urdangarin han firmado el divorcio en secreto.

La infanta Cristina e Iñaki Urdangarin ya han firmado el divorcio / gtres

Juanra López
Juanra López

Habemus divorcio. Según publica ¡Hola!, la infanta Cristina e Iñaki Urdangarin lo han firmado en secreto, tras un largo proceso . Ya pueden hacer cada uno su vida por separado e iniciar sus nuevos caminos sin ningún tipo de impedimento legal. De hecho, están haciendo movimientos en este sentido, especialmente el exjugador de balonmano.

Según la misma publicación, Iñaki Urdangarin y su nueva pareja, Ainhoa Armentia , se han mudado a la misma urbanización donde vive Claire Liebaert a una vivienda de alquiler. Armentia seguirá manteniendo su casa, a donde se trasladará cuando le corresponda estar con sus hijos, en función del acuerdo de custodia que tiene con su exmarido.

Otra de las cuestiones que está encima de la mesa es una hipotética boda entre el ex duque de Palma y Ainhoa Armentia. Parece ser que sí tendrían la intención de formalizar su relación más adelante. Esa era una de las tesis que mantenía la periodista Pilar Eyre en la revista Lecturas, donde afirmó que la infanta Cristina estaba poniendo dificultades al divorcio para evitarlo. Un indicio, en este sentido: ha seguido llevando su alianza de casada .

Poco va a cambiar, sin embargo, la vida de la infanta Cristina, que seguirá viviendo en Ginebra. Atenderá a sus compromisos profesionales, seguirá viajando como hasta ahora por su trabajo, y se desplazará a Abu Dabi para estar con su padre, el rey Juan Carlos. También vendrá a España, para visitar a su madre, la reina Sofía, su máximo apoyo siempre y que, además, está viviendo unos meses complicados por la muerte de su hermano, Constantino, y la delicada salud de su hermana, Irene.

El camino más rápido

A propósito de cómo se ha llevado a cabo el divorcio, debemos subrayar que, como ya adelantaron algunos medios, se ha producido en una notaría de Barcelona, para conseguir la máxima discreción posible. Lo único que quedaba por determinar era cómo se iba a producir el comunicado conjunto.

Las fechas que ahora se aportan son finales de 2023 o principios de este año. El divorcio notarial, una figura incluida por la Ley de Jurisdicción Voluntaria en 2015 es el procedimiento más rápido en nuestro país. Su caso era sencillo, porque no entraba en la ecuación la custodia de ninguno de sus hijos, una vez que Irene cumplió 18 años.

Iñaki Urdangarin y la infanta Cristina, en una imagen de archivo. / gtres

La periodista Silvia Taulés ya adelantó en su momento que, salvo algunos flecos sobre su propiedad conjunta en Bidart, donde tantas vacaciones familiares pasaron, y algunos regalos comunes de cierto valor que había que repartir, ya había un acuerdo. Finalmente, el inmueble queda en manos de la infanta Cristina, pero Urdangarin podrá visitar allí a sus hijos.

Quedaba también descartada una pensión millonaria a Iñaki Urdangarin, como algunos habían afirmado. Han llegado a un acuerdo para cubrir los gastos de sus hijos, todos ellos ya mayores de edad. La cantidad que aporte cada uno será variable y tendrá en cuenta la enorme diferencia de ingresos que existe entre ellos.

En cuanto a la firma, la revista ¡Hola! desvela que estuvieron presentes Iñaki Urdangarin y la infanta Cristina, pero no sus cuatro hijos, Juan, Pablo, Miguel e Irene, que previsiblemente estuvieron representados por un apoderado para rubricar las medidas que les afectan a ellos explícitamente.