La infanta Cristina disfruta muy feliz de su primer verano de soltera. /
La infanta Cristina vive su primer verano de soltera, y lo está haciendo aprovechando al máximo el tiempo de las vacaciones. Con sus cuatro hijos independizados, la hermana de Felipe VI está consiguiendo sacar tiempo tanto para la familia como para el ocio más personal.
Sabemos que la exmujer de Iñaki Urdangarin ha realizado estos días atrás un tramo del Camino de Santiago y acompañada, imaginamos, de alguna de sus más íntimas amistades. Y de incógnito total, lo que le habrá ayudado, y mucho, a disfrutar aún más de la dimensión espiritual de ser una peregrina.
Tras coincidir, aunque brevemente, en Palma con su hermano Felipe y su cuñada Letizia, la infanta ha estado una semana en Abu Dabi visitando también a su padre, residente en la capital de Emiratos Árabes desde hace ya cuatro años. Lo que aún no se sabe es si la infanta viajará o no a Bidart.
Divorciada oficialmente de Iñaki Urdangarin desde el pasado mes de enero, la hija menor de los reyes eméritos don Juan Carlos y doña Sofía atraviesa uno de sus mejores momentos vitales. En los últimos meses ha intensificado su presencia pública, llegando incluso a coincidir con su hermano el rey Felipe VI en un acto oficial y por primera vez en 10 años. Fue a principios de junio en un acto de la Fundación laCaixa, en la que ella trabaja, y a ambos se les vio muy sonrientes. Un hecho que no deja lugar a dudas de que tras su divorcio definitivo del exduque de Palma, doña Elena ha vuelto a ser admitida en el círculo más próximo a los reyes.
Doña Cristina y su padre el rey Juan Carlos, el año pasado en la ceremonia de ingreso en la Academia Francesa del escritor Mario vargas Llosa. /
Este verano es el primero que vive como mujer divorciada, y lo está disfrutando en modo non stop. En estas semanas atrás ha tenido tiempo para hacer un tramo del Camino de Santiago, una experiencia de gran carga espiritual que seguro que le ha servido para pensar en su nueva vida de soltera y en cómo afrontar los distintos retos que se le avecinan. Pero que también habrá disfrutado como una peregrina más ya que ha conseguido realizar el camino de forma totalmente privada. Al menos hasta el momento no existen fotos ni testimonios sobre este viaje. Pero como lleva haciendo tiempo atrás, doña Cristina también ha dejado tiempo de sus vacaciones para estar con sus queridos padres, que viven también separados y son ya mayores.
Ha estado en Palma unos días con su madre, la reina doña Sofía, que está instalada en Marivent desde principios de agosto. Consciente de su avanzada edad, doña Cristina disfruta de la compañía de su progenitora cada vez que puede. Y durante los días que ha pasado con ella en Mallorca coincidió también con los reyes, don Felipe y doña Letizia. Aunque de forma breve y privada, este encuentro supone también un avance en al recuperación de las relaciones entre hermanos tras dar carpetazo definitivo a la historia con Iñaki Urdangarin.
Tras pasar unos días en Marivent junto a doña Sofía, la infanta Cristina ha viajado a Abu Dabi. Esta etapa de sus vacaciones, que publica en exclusiva Vanitatis, se ha conocido ahora. Y se sabe que doña Cristina ha estado acompañada en este viaje por su hermana la infanta Elena. Ninguna de las dos ha estado en los Juegos Olímpicos de París, algo que ha sorprendido dada la gran relación de las dos hermanas con el mundo del deporte. En la capital francesa, el apoyo a nuestros deportistas se ha turnado entre los reyes, sus hijas Leonor y Sofía y la reina doña Sofía, que acudió a la clausura. Pero ni doña Elena ni doña Cristina han podido estar allí. Raro, sin duda.
La infanta Cristina e Iñaki Urdangarin disfrutaron en Bidart de sus mejores veranos en familia. /
En Abu Dabi, y según informa Vanitatis, las dos hermanas han permanecido una semana en compañía de su don Juan Carlos, de 86 años. Con él han disfrutado de jornadas de descanso, charlas y esas rutas gastronómicas que tanto disfrutan los tres. Si bien es cierto que el rey emérito viaja con frecuencia a España, lo hace a Sanxenxo y no pasa por Madrid a menos que sea estrictamente necesario como ocurrirá el próximo otoño en el funeral de su sobrino Juan Gómez-Acebo, fallecido hace tan solo unos días en Mallorca. En Abu Dabi las infantas y don Juan Carlos han estado también con Froilán de Marichalar, que vive y trabaja en la misma ciudad que su abuelo.
Ahora falta por saber si este primer verano de soltera de la infanta Cristina terminará o no en Bidart, la bonita localidad del País Vasco francés donde disfrutó de todos los veranos de casada con Iñaki Urdangarin. Es un lugar muy querido por su exfamilia política, y tanto la matriarca Claire Liebaert, como algunos de los hermanos Urdangarin tienen casa allí. La infanta Cristina e Iñaki también conservan aún un piso de 100 m² en dicha localidad de la que son copropietarios. Una vivienda en la que disfrutaron de los mejores veranos de la infancia de sus hijos y a donde no se sabe si doña Cristina volverá antes de finalizar sus vacaciones.
Al fin y al cabo la localidad vascofrancesa sigue siendo frecuentada por Urdangarin y su novia Ainhoa Armentia, y quizás a la infanta se le ocurra algún destino mejor para dar por finiquitadas sus primeras vacaciones como mujer soltera, feliz y reconectada con su familia.