La princesa Mette-Marit pone el candado a su cuenta de Instagram. /
Cuando un famoso decide, de buenas a primeras, colocar sus cuentas de Instagram con millones de fans en modo privado –para que solo puedan ver las fotos o hacer comentarios las personas que le seguían previamente– los motivos suelen ser siempre motivo de análisis. La última en hacerlo ha sido la princesa heredera de Noruega, Mette-Marit siguiendo los pasos de otras celebridades como Bad Bunny que tomó la decisión de cerrar al público su perfil después de un incidente cuando arrebató el móvil a una fan en la República Dominicana.
A sus 50 años, la royal escandinava aparece siempre alegre y llena de energía, normalmente al lado de su esposo, el príncipe heredero Haakon , representando a la Corona de su país en innumerables actos oficiales. Muy cercana a sus compatriotas, no es de extrañar que Mette-Marit sea una de las favoritas de los fans de la realeza, que la admiran no solo por su glamuroso estilo, sino sobre todo por su fortaleza.
No fue hasta 2018 cuando la nuera del rey Harald anunció públicamente que padecía una enfermedad incurable. La fibrosis pulmonar crónica que padece hace que el tejido pulmonar cambie de forma anormal y actualmente solo se puede retrasar y ralentizar médicamente. Como Mette-Marit siempre ha hablado abiertamente de su enfermedad, resulta especialmente curioso que ahora haya decidido tomar esta decisión en sus redes sociales.
Hasta ahora, la princesa heredera de Noruega había compartido a menudo instantáneas privadas en su cuenta personal de Instagram, permitiendo a sus seguidores asomarse a su vida y su trabajo. A partir de ahora, la princesa, tan solo sus 279.000 seguidores tendrán acceso a sus publicaciones. Sin embargo, según informa el periódico noruego 'Se og Hør', Mette-Marit ha borrado algunas de sus fotos y también ha restringido la función de realizar comentarios en sus publicaciones.
Una medida inusual por parte de la princesa Mette-Marit, que se describe a sí misma en su perfil de Instagram, que llevaba en modo público desde 2014, como «bokorm», que significa 'ratón de biblioteca'. Tratando de esclarecer los motivos tras esta decisión, la Casa Real del país nórdico ha explicado a la revista alemana 'Gala' que «hoy en día, las publicaciones de todos los miembros de la Familia Real están reunidas bajo la cuenta oficial @detnorskekongehus». Sin embargo, no se ha querido revelar el motivo personal que ha llevado a Mette-Marit a proteger de ojos indiscretos sus fotografías y vídeos.
Mette-Marit y el príncipe heredero Haakon de Noruega. /
Si este movimiento hubiera llegado unos cuantos kilómetros al sur, concretamente en Dinamarca, con la relación de los reyes Federico y Mary siempre en el punto de mira, hubiera levantado aún más suspicacias. Pero el matrimonio de Haakon y Mette-Marit parece ahora más fuerte que nunca, pese a que en un reciente documental ambos confesaran sin tapujos que su relación ha pasado por momentos complicados en el pasado.
Esta determinación de la princesa noruega llega después de que una de sus pocas homólogas con cuenta de Instagram propia, como era Charlène de Mónaco, sorprendiera también de buenas a primeras desactivando su perfil. Fue el verano pasado cuando la sudafricana, en plenos rumores de que estaba viviendo en Suiza y de que solo veía a su esposo, el príncipe Alberto, con cita previa, borró de manera sorprendente su cuenta, donde tenía numerosas fotos de su familia.
Más allá de esta circunstancia personal respecto a sus imágenes privadas, lo cierto es que los problemas de salud que no hace tanto hicieron que Mette-Marit estuviera varias semanas de baja, parecen ser cosas del pasado. Su enfermedad crónica hace que deba tomar una fuerte medicación, que a veces la limita tanto que se ve obligada a cancelar compromisos. Pero en su viaje por Noruega en su querido tren literario , la royal parece más feliz y satisfecha que nunca.
Mette-Marit durante su tour en el tren literario por Noruega. /
Esta iniciativa cultural se ha convertido en toda una tradición: Mette-Marit viaja por su país en el tren de la literatura y contagia la fiebre de la lectura al mayor número posible de personas. Hace tan solo unos días, la princesa heredera se embarcó de nuevo en este viaje, dejándonos frases que demuestran su amor por los libros: «La literatura merece ser celebrada cada día. Nos abre nuevas perspectivas, nos permite conocernos mejor a nosotros mismos y a los demás, y se ha demostrado que reduce la presión arterial y aumenta la capacidad de concentración».
Entusiasmada con su proyecto favorito, recordemos que desde 2017 es la embajadora de la literatura noruega en el ámbito internacional, a buen seguro sus posibles preocupaciones han quedado apartadas por el momento. Ella misma confirmaba su felicidad actual en una entrevista con un periódico noruego en la que afirmaba: «Estoy muy bien en este momento». Y se nota.