época de cambios
época de cambios
Este miércoles hemos sabido que la infanta Cristina e Iñaki Urdangarin ya están oficialmente divorciados. Esto supone que el que fuera campeón de balonmano pueda casarse, si así es su deseo, con su novia, Ainhoa Armentia, a quien, según algunas informaciones, evita conocer Irene Urdangarin. Sin embargo, ella misma declaró en el aeropuerto Adolfo Suárez de Madrid el pasado mes de octubre que sí la conocía y que habían hecho algún plan juntas. Aunque, todo hay que decirlo, no hay testimonios gráficos.
Uno de los argumentos que se esgrimía para el retraso en la firma del divorcio era que la infanta Cristina no veía con buenos ojos que Iñaki Urdangarin quisiera casarse con Ainhoa Armentia, según afirmaba la periodista y escritora Pilar Eyre. Sobre lo que sí hay un consenso es que era importante esperar a que Irene Urdangarin alcanzara la mayoría de edad para que quedara fuera de las negociaciones en lo que concierne a régimen de visitas.
La relación de Iñaki Urdangarin y Ainhoa Armentia parece que se va formalizando y cada paso que van dando está orientado a consolidarla. Se había dado por hecho que estaban esperando a establecerse juntos en la casa de Armentia. Finalmente se ha desvelado que la pareja se ha trasladado a una vivienda de alquiler en la urbanizición donde vive la madre de Iñaki, Claire Liebaert.
La idea es que Ainhoa Armentia pase el tiempo que le corresponde con sus hijos, por e l régimen de custodia establecido con su exmarido, en su casa. El resto del tiempo lo pasaría en su nuevo hogar con el cuñado de Felipe VI. Ajustes muy habituales en parejas divorciadas con hijos que tienen que conciliar sus vidas presentes con situaciones familiares del pasado.
Parece ser que la relación de Iñaki Urdangarin con los hijos de su novia es buena y recientemente era fotografiado con uno de ellos dando un paseo en bicicleta en las inmediaciones de Vitoria. Es allí donde viven y trabajan Iñaki y Ainhoa, en una empresa cementera, pero en departamentos diferentes.
La otra cuestión que se pone ahora sobre la mesa es cómo se lleva Ainhoa Armentia con los hijos de su pareja. Pablo Urdangarin daba una pista cuando salió su relación y con enorme educación manifestaba que pasara lo que pasara todo iba a estar bien. Según la revista ¡Hola!, Iñaki habría presentado a su novia a su hijo tras un partido de balonmano y el encuentro habría sido cordial.
Ainhoa Armentia, en una imagen de archivo. /
Por otro lado, la periodista Sandra Aladro aseguraba en el programa 'Vamos a ver' que a la que más le está costando asimilar la relación con su padre es a Irene Urdangarin, quien habría evitado coincidir con Ainhoa Armentia en la celebración del 56 cumpleaños del ex duque de Palma el pasado 15 de enero. También se afirma que todos los encuentros que tiene Urdangarin con sus hijos son sin la presencia de Armentia, pero es algo que no es fácil de constatar ni contrastar.
En cualquier caso, lo que resulta evidente es que la infanta Cristina e Iñaki Urdangarin han pasado página con la firma del divorcio, que se habría realizado en una notaría de Barcelona el pasado mes de diciembre.
En un principio, se pensaba que la pareja emitiría un comunicado a través de la agencia EFE como hicieron su hermana, la infanta Elena y Jaime de Marichalar, con aquel eufemismo inolvidable, «cese temporal de la convivencia«. Sin embargo, la noticia de su divorcio ha trascendido a través de los medios de comunicación.