Rodeada de su familia

El romántico cumpleaños sorpresa de Irene Urdangarin: en casa de sus primos y con su novio Juan Urquijo como invitado

La hija de la infanta Cristina e Iñaki Urdangarin celebró en Madrid sus 19 años en un evento al que acudió también Juan Urquijo Moreno, el nuevo cuñado del alcalde de Madrid.

Irene Urdangarin ha cumplido 19 años en una nueva etapa en su vida. / gtres

Jorge C. Parcero
Jorge C. Parcero

El año pasado, Irene Urdangarin y Borbón celebraba su mayoría de edad aprovechando su graduación en Ecolint, la prestigiosa Escuela Internacional de Ginebra. Al contrario de la ceremonia íntima en el internado de Gales de su prima Leonor , ella lo hacía arropada por gran parte de su familia, incluyendo a sus primos Victoria Federica y Froilán y a sus abuelos maternos, los reyes eméritos. Ahora, por primera vez en mucho tiempo, la hija de la infanta Cristina e Iñaki Urdangarin ha soplado las velas en Madrid y lo ha hecho además con una fiesta sorpresa de la que ya sabemos todos los detalles.

Instalada en la capital después de acortar su estancia solidaria en Camboya –del año previsto se ha quedado tan solo en cinco meses– Irene celebraba primero sus 19 años el pasado 2 junio en un restaurante madrileño de comida japonesa. A esa cita privada acudían la reina Sofía, las infantas Cristina y Elena, Irene de Grecia y Pablo Urdangarin, acompañado de su novia, Johanna Zott. También vimos por allí a Juan Urquijo Moreno , el joven cuñado de José Luis Martínez-Almeida, cuya relación sentimental con la benjamina de los Urdangarin parece ya consolidada.

Pero después de esa pequeña reunión, la familia de Irene decidía sorprenderla con otra nueva fiesta que, según publica la revista '¡Hola!', esta vez organizaba su prima Victoria López-Quesada , con la ayuda de la infanta Cristina y del padrino de la joven royal, Pedro López-Quesada.

Victoria López-Quesada de Borbón Dos-Sicilias, ahijada del rey Felipe VI, es una joven aristócrata que será la próxima 'novia del año' cuando se case el próximo mes de agosto con Enrique Moreno de la Cova Ybarra. Un enlace en el que se espera la asistencia de los reyes de España, muy amigos de los padres de la novia.

Dónde fue la fiesta y quiénes fueron los invitados

El citado medio informa también que el lugar escogido para la celebración ha sido la residencia de los primos de Irene en la exclusiva zona madrileña de Puerta del Hierro. Se trató de una «cena-fiesta muy sencilla e informal», a la que la hija de Iñaki Urdangarin llegó «engañada».

En las fotos que han trascendido de los invitados llegando a la fiesta sorpresa hemos podido ver a las infantas Elena y Cristina, a Pablo y Miguel Urdangarin, a la princesa Alexia y a los príncipes de Panagyurishte, Kubrat de Bulgaria y Carla Royo Villanova. No se quiso perder el improvisado sarao Victoria Federica, que esta muy unida a Irene a pesar de ser cuatro años mayor que su prima. De hecho, aprovechaba la ocasión para mandarle una cariñosa felicitación vía Instagram. «Felicidades a esta personita. Te quiero con locura. Disfruta como te mereces», escribía la hermana de Froilán junto a una foto de ambas.

Irene Urdangarin a su llegada al cumpleaños de su prima, la princesa Leonor. / gtres

Quien no se podía perder tampoco la fiesta era nuevamente el novio de Irene, Juan Urquijo Moreno , al que cada vez vemos más integrado en su familia política. De hecho, al contrario de lo que se había rumoreado, no fue su prima Victoria de Marichalar la que les presentó, sino los hermanos de Irene, con los que este mantiene una buena amistad.

Juan Urquijo e Irene Urdangarin: un romance viento en popa

La más joven del clan Urdangarin y el hijo de Lucas Urquijo y Beatriz Moreno, cuñadísimo del alcalde de la capital, parecen ir en serio con su discreto noviazgo, más aún ahora que Irene ha retomado su vida en Madrid. Tras su estancia en Camboya como cooperante con la ONG Sauce, dirigida por monseñor Enrique Figaredo, ahora sus planes pasan por sacarse el carnet de conducir y estudiar organización de eventos en algún prestigioso centro de Inglaterra.

La infanta Cristina junto a sus hijos, Irene y Miguel Urdangarin. / GTRES

Su floreciente amor con el hermano de Teresa Urquijo, que conoció a Irene Urdangarin el pasado verano por la oportuna intermediación de sus hermanos Miguel y Juan, estaría detrás de su regreso adelantado a España . También estaría siendo una pieza clave en la decisión de la joven de retomar sus estudios universitarios, después de cancelar sus planes de entrar en la cotizada escuela de hostelería École hôtelière de Lausanne.

Unido a su actual pareja por lejanos lazos familiares, al ser ambos descendientes directos de Alfonso XII, Juan Urquijo inició su educación en el colegio St George's de La Moraleja y posteriormente se matriculó en la Royal Agricultural University de Gloucestershire, donde completó sus estudios de Ingeniería Agrícola. Los dos comparten valores e intereses, ya que el joven también realizó un viaje de voluntariado al sudeste asiático. ¿Continuará ahora este romance en la capital británica en los próximos meses?