Miguel Urdangarin y su abuela, doña Sofía. /
El palacio de la Zarzuela, residencia habitual en Madrid de la reina Sofía y su hermana Irene de Grecia , está ganando huéspedes en las últimas semanas. Tras años en los que las dos hermanas han vivido solas en este insigne lugar, la llegada de dos de los nietos de la reina emérita vuelve a llenar de alegría y juventud el palacio.
Si primero fue Irene, la única hija de la infanta Cristina y su exmarido Iñaki Urdangarin , quien se ha instalado en el famoso palacio, ahora le ha tocado el turno a su hermano Miguel. El menor de los tres hijos varones de los exduques de Palma ha dejado Ginebra para vivir junto a su hermana, su abuela y su tía abuela.
Licenciado en Ciencias del Mar en la Universidad de Southampton, en Inglaterra, es también un esquiador experto. Hace unos meses se lesionó en un curso para ser profesor de este deporte y tras reposar en Ginebra, donde residía con su madre la infanta Cristina , ha decidido trasladarse también a Madrid.
Según adelantaba la revista Semana en exclusiva, el menor de los tres hijos varones de la infanta Cristina y su exmarido Iñaki Urdangarin ha optado también por instalarse en la capital cerca de parte de su familia materna. En el palacio de la Zarzuela, residencia habitual de su abuela la reina Sofía , vive también Irene de Grecia, hermana de la emérita. Y desde hace unas semanas, su hermana Irene Urdangarin también ha tomado el conocido palacio como residencia para este verano. Cuando llegó de Camboya, donde ha estado cuatro meses trabajando como voluntaria, la única hija de los exduques de Palma optó por quedarse en Madrid en vez de volver a Ginebra con su madre.
Vídeo. A qué dedican su vida los sobrinos de Felipe VI /
Ahora es Miguel Urdangarin quien parece haber seguido el ejemplo de su hermana escogiendo como residencia el palacio de la Zarzuela. Un lugar excepcional para vivir, con todo lujo de comodidades y atenciones y donde, como diría el refrán, «donde caben tres caben cuatro». Además, no tenemos la menor duda de que la reina doña Sofía estará más que feliz de tener a su lado a otros dos de sus queridos nietos, además de Victoria Federica . Aunque vive ya de forma independiente, la hija de la infanta Elena es muy familiar y visita a su abuela materna siempre que puede. Y ahora, que tiene a sus primos Irene y Miguel cerca, seguro que también pasará mucho tiempo con ellos.
Miguel es el tercer hijo de la infanta Cristina e Iñaki Urdangarin. /
Miguel Urdangarin llega a Zarzuela procedente de Ginebra, donde se instaló después de licenciarse el verano pasado en Ciencias del Mar en la Universidad de Southampton, en Inglaterra. Experto esquiador, comenzó un curso para ser monitor de este deporte en Suiza, pero un accidente esquiando le hizo tener que terminar la formación de forma anticipada. Además pasó por quirófano para operarse de la rodilla, y la recuperación la ha pasado en Ginebra bajo los cuidados y mimos de su madre. Una vez recuperado, y mientras reflexiona como su hermana Irene qué hará el próximo curso, Miguel ha decidido escoger Madrid como nueva residencia. Al menos de momento. Ya en mayo pudimos verle en el torne de tenis Mutua de Madrid acompañado de su abuela doña Sofía, su tía la infanta Elena y su prima Victoria Federica.
Nacido el 30 de abril de 2002 en la Clínica Teknon de Barcelona, el tercero de los cuatro hijos del exmatrimonio formado por la infanta Cristina e Iñaki Urdangarin ha tenido, como sus hermanos, una vida bastante ajetreada en cuanto a residencias. En su ciudad natal, Barcelona, donde asistió como sus hermanos al Liceo Francés, vivió hasta 2009. Ese año, la familia se mudó a Washington D.C .A la capital de EE. UU. fue trasladado Urdangarin con motivo del nombramiento del exjugador de balonmano como consejero de Telefónica Internacional.
Entre 2012 y 2014 la familia regresó a Barcelona, una vez estallado ya el Caso Nóos que llevó a al excuñado de don Felipe y doña Letizia a la cárcel. En 2014 la infanta Cristina regresa a Ginebra con sus hijos intentando escapar del foco mediático a propósito de este famoso caso de corrupción.
Un joven muy discreto y estudioso, parece que la intención de Miguel, ahijado del rey Felipe VI, es seguir ampliando su formación académica en temas de biología marina o similar. Mientras se decide por el lugar donde matricularse, el hermano de Irene disfrutará también de un verano y unas vacaciones por todo lo alto y bien merecidas. Es un chico muy aplicado, además de gran deportista, marca de la casa Urdangarin. Y seguro que aprovechará algunos días de sus vacaciones para coincidir con su abuela Sofía y sus primos Marichalar en Palma. Y es que una de las cosas que más feliz pueden hacer a la reina emérita es tener a sus nietos cerca.
La reina Sofía y su nieto Miguel, durante un partido de tenis. /
Con respecto a los otros dos hermanos Urdangarin, Pablo, de 23 años, es jugador profesional de balonmano como lo fue su padre. Juega en el Fraikin BM. Granollers y reside en Barcelona. Juan, el mayor que tiene 24 años, es el único de los hijos de la infanta Cristina que sigue viviendo fuera. En su caso, reside en Londres donde trabaja para Alejandro Agag, el conocido empresario que es además yerno de José María Aznar y Ana Botella .
Viaja cuando puede a España para reunirse con su familia, como ocurrió recientemente en su visita a Lanzarote junto a su hermano Miguel y su madre. Ahora comienza un verano para disfrutar y no hay duda de que los cuatro hermanos Urdangarin así lo harán. Eso sí: Irene y Miguel con las atenciones de su abuela doña Sofía y viviendo en un palacio. No pinta nada mal.