La princesa de Gales ha tenido que aparcar su agenda por culpa de su enfermedad. /
La situación actual de Kate Middleton sigue generando todo tipo de especulaciones y rumores. El secretismo con el que se está llevando todo el tema de su operación abdominal y su recuperación sirve para dar pie a innumerables suposiciones que podrían hacer pensar que los hechos no se van a desarrollar como la Casa Real británica quiere hacernos creer.
Y una de esas suposiciones es la que respecta a qué ocurriría si la recuperación de la princesa de Gales se alargara más allá de la Semana Santa, que es el tiempo previsto de manera oficial para su vuelta a la actividad pública. Poco o nada se sabe de cómo está yendo la convalecencia de la esposa del heredero a la Corona, aunque cabe pensar que sus progresos son una realidad.
Así lo dio a entender su marido, el príncipe Guillermo , en su reciente aparición en una gala benéfica de Air Ambulance Charity de Londres, junto al actor americano Tom Cruise . En este evento, el heredero se mostró animado y agradecido aunque su rostro era el de un padre de familia preocupado y cansado. Ahora la cuestión es qué pasaría si la retirada de la vida pública de Kate Middleton durara más de los 3 meses previstos.
Hace ya seis semanas desde la última vez que se vio a Kate Middleton en público. A su ingreso hospitalario,que duró entre el 16 y el 29 de enero, le siguió su traslado a su residencia familiar de Adelaide Cottage para estar cerca de sus hijos y poder recuperarse tranquilamente.
Vídeo. Todos los problemas de salud de Kate Middleton /
Todo se hizo bajo un hermetismo absoluto, por lo que poco poco más se sabe del estado de salud real de la nuera favorita del rey Carlos III . No se espera en ningún caso nueva información oficial por parte del Palacio de Kensington hasta que haya alguna buena nueva relevante que crean necesarias compartir. Mientras tanto, todo seguirán siendo especulaciones y rumores.
Y una de esas elucubraciones ha ganado fuerza este mismo fin de semana. Si a estas alturas no hay novedades oficiales sobre el estado de salud de la princesa de Gales, ¿será quizás porque su recuperación no va con la rapidez que se esperaba? Ya hay quien ha manifestado en algunos foros que el tipo de cicatriz que tiene la princesa suele necesitar más tiempo para curarse, por lo que no ven viable su incorporación a la vida pública justo después de Semana Santa. Ante un hipotética prolongación de la convalecencia de Kate, habría que reestructurar la agenda completa de todos los royals que están cumpliendo con los compromisos oficiales que corresponderían al rey Carlos III.
La ausencia de la vida institucional del monarca y de la futura reina obligan a repartir el peso de la agenda oficial de ambos entre el príncipe Guillermo y otros miembros de la familia real que están echando una mano con estos menesteres. La reina Camilla está volcada de momento en el cuidado de su marido enfermo , mientras que la princesa Ana, única hermana del rey, está sacando adelante una agenda oficial de lo más intensa y representativa.
Los rumores en torno a la enfermedad de la princesa de Gales no han cesado desde que supimos de su hospitalicación. /
Otros miembros de la familia, como Sofia y Eduardo de Edimburgo , colaboran siempre que pueden, y persiste la duda sobre si la princesa Beatriz de York, hija del príncipe Andrés y Sarah Ferguson –y que también ha sido nombrada consejera de Estado por el rey Carlos–, será necesaria para colaborar en esta nueva agenda institucional resultado de la coyuntura actual en la corte inglesa.
A la hipótesis sobre la supuesta prolongación de su ausencia de la vida pública se suman los rumores que la situaban este pasado fin de semana en Sandringham, la residencia real en Norfolk donde Carlos y Camilla llevan retirados ya unos días.
Este destino ha sido el escogido por los monarcas para descansar durante el tratamiento médico del rey y asistir, como hemos visto en una nueva salida captada por las cámaras de los reporteros este domingo, a la misa dominical en la iglesia de Santa María Magdalena.
Según ha publicado el diario británico Daily Mail, es probable que los príncipes de Gales y sus tres hijos – George, Charlotte y Louis – también se hayan trasladado a este impresionante e histórico retiro royal para estar cerca del monarca enfermo.
Pero los escándalos en torno a la Familia Real inglesa no cesan. Unos días antes de este encuentro familiar, Amazon retiraba varios libros que trataban, supuestamente, sobre la dolencia de Carlos III y que podrían haber sido redactados mediante inteligencia artificial. Por lo que cualquier veracidad y solvencia en su contenido estaría en entredicho, ya que es más que probable que no haya intervenido ninguna voz ni experta ni respetable en esta material.
Por otro lado, hay quien ha criticado ferozmente que el príncipe Guillermo haya afirmado que su mujer está siendo cuidada por «enfermeras filipinas» que la están tratando de maravilla. Patricia Spruce, nombrada la semana pasada por el heredero integrante de la Orden del Imperio Británico en su primer acto público, sí lo explicaba en su perfil de Linkedin. El matiz del futuro rey sobre la nacionalidad de las cuidadoras encendió unas redes, que no han parado de arder desde que comenzó la hospitalización de la princesa de Gales.