Rompe su silencio

Guillermo de Gales habla de Kate Middleton y Carlos III por primera vez: más delgado y con ojeras, así ha sido su reaparición

El príncipe de Gales ha vuelto al trabajo con una investidura de honores en Windsor y una gala en el centro de Londres acompañado por Tom Cruise.

El príncipe de Gales llega a la gala en la que ha hablado de Kate Middleton. / gtres

Juanra López
Juanra López

Están siendo semanas muy duras para el príncipe Guillermo y su mujer, Kate Middleton. El príncipe de Gales retomó ayer su agenda profesional con dos eventos de distinta índole, en los que pudimos apreciar que está haciendo unos enormes esfuerzos por sonreír y llevar una vida normal, aunque está viviendo unas circunstancias muy duras . Se puede apreciar que está visiblemente más delgado y tiene ojeras.

Por la mañana le vimos en Windsor, vestido de uniforme, invistiendo honores a 50 personalidades relevantes. Había una expectación enorme por ver su reaparición. No en vano no se le veía desde aquella fotografía fugaz de cuando fue a visitar a su mujer, Kate Middleton , hospitalizada en The London Clinic, tras ser sometida a una cirugía abdominal cuya naturaleza no se ha desvelado.

Ayer la cita era por una causa benéfica y tuvo también un invitado de excepción, una de las máximas estrellas de Hollywood desde hace décadas, Tom Cruise. El príncipe de Gales agradeció los mensajes de apoyo que están recibiendo estos días para su padre, el rey Carlos III y su mujer, la princesa de Gales: «Significan mucho para nosotros».

El príncipe Guillermo atiende a los medios y habla de su mujer y su padre

A su llegada al evento atendió a los medios de comunicación con gran amabilidad y no faltó un toque de humor muy británico en sus palabras. «Es justo decir que las últimas semanas han tenido más bien un enfoque médico. ¡Así que pensé en venirme a un evento sobre ambulancias aéreas para alejarme del todo!».

En cuanto a la presencia de Tom Cruise, debemos recordar que Guillermo y Kate acudieron juntos al estreno de 'Top Gun: Maverick en 2022'. Fue el propio Cruise quien acompañó a la princesa en la alfombra roja. El protagonista de 'Risky Business' y 'Rain Man' también había tenido un importante rol en el Concierto de Coronación, en el que dijo a Carlos III que « puedes ser mi compañero en cualquier momento».

El príncipe Guillermo y Tom Cruise, en el acto benéfico. / gtres

No podemos pasar por alto un hecho fundamental en lo que concierte al hijo de la recordada Diana de Gales, fue piloto en la Ambulancia Aérea de East Anglian entre los años 2015 y 2017, por eso hizo también un guiño a Tom Cruise : «Debo aprovechar también esta oportunidad para mencionar a mi, nuestro compañero piloto, Tom Cruise. Tom, muchas gracias por apoyarnos esta noche».

Siguiendo por la senda del humor, el hermano del controvertido príncipe Harry, que hizo una visita relámpago a su padre y ya está en Los Angeles, el heredero del trono británico añadió: «Y si no te importaría no tomar prestado ninguno de los nuevos helicópteros para la próxima 'Misión Imposible', te lo agradeceríamos. Todos hemos visto en nuestras pantallas que, cómo decirlo, tú tienes una manera diferente del desgaste (de los equipos) que nosotros. No es del tipo que mejora, eso seguro».

Los príncipes de Gales están pasando unos días complicados. / gtres

La presencia del príncipe Guillermo era para apoyar la campaña Up Against Time para proporcionar dos nuevos helicópteros a la organización. Agradeció su fabuloso desempeño y cómo precisamente su diligencia servía para salvar vidas: «Esperen para escuchar la historia de Milana más tarde sobre cómo una ambulancia aérea y sus increíbles equipos le han dado una segunda oportunidad».

El príncipe Guillermo tiene pensado coger ahora unos días libres la semana que viene para hacerlos coincidir con las vacaciones escolares de sus hijos. Será después cuando retome de nuevo su agenda oficial. Mientras tanto, su padre sigue con su tratamiento y su descanso en Sandringham y su mujer el proceso de rehabilitación, que podría acabar de aquí a Semana Santa.