La princesa de Gales junto a sus hijos esta pasada Navidad. /
El futuro académico del príncipe George, el primogénito de los príncipes de Gales y futuro heredero al trono británico, y de sus hermanos Charlotte y Louis, lleva meses siendo analizado con lupa por los medios de su país. En principio, las apuestas apuntaban al prestigioso y elitista internado de Eton , donde estudiaron los príncipes Guillermo y Harry, pero parece que al final Kate Middleton ha ganado la partida a su marido y ya ha decidido el próximo colegio de sus pequeños.
Según asegura el 'Daily Mail' citando fuentes fidedignas del entorno de los príncipes de Gales, sus tres hijos seguirán los pasos de Kate y acudirán al Marlborough College , en Wiltshire. Hace unos meses, los royals fueron vistos visitando en dos ocasiones este centro, que tiene un coste estimado por alumno de unos 65.000 euros al año.
Cierto es que también fueron vistos recorriendo las instalaciones de Eton en junio. Este centro, convenientemente ubicado a poca distancia del castillo de Windsor, fue un refugio para Guillermo y Harry durante los años más turbulentos del matrimonio de Carlos y Diana . Pero mientras que el actual heredero al trono encontró consuelo allí tras la muerte de su madre, Harry lamentó en sus memorias que no fuera la elección correcta para él.
Actualmente, George asiste al colegio Lambrook, junto a sus dos hermanos. Situado cerca de la casa de los abuelos Middleton , los alumnos estudian allí hasta los trece años, por lo que el principito tendrá que cambiar de centro educativo en 2026.
Parece ser que una de las principales razones por las que la princesa de Gales se habría decantado por Marlborough College es que, al contrario que Eton, este es un colegio mixto. La escuela, fundada en 1843, tiene seis casas solo para chicos, seis casas solo para chicas y cuatro casas mixtas, muchas de ellas repartidas por el campus del centro o en la cercana ciudad de Marlborough.
Una vista aérea del colegio donde estudió Kate Middleton. /
Algunas fuentes afirman que la bautizada C1 House, una casa solo para chicos con 59 alumnos situada en el corazón de la escuela, habría sido ya reservada para el príncipe George por razones de seguridad. Curiosamente, estos dormitorios fueron hace siglos escenario de otra historia royal, ya que allí vivió lady Jane Seymour , que fue la tercera esposa del rey Enrique VIII.
Entre los antiguos alumnos de Marlborough College figuran los poetas Siegfried Sassoon y John Betjeman y, más recientemente, el cómico Jack Whitehall, la actual duquesa de Westminster y la princesa Eugenia . Según reza la web del centro, Marlborough College ofrece « una educación moderna y enriquecedora en régimen de internado completo para alumnos con aspiraciones, en un entorno incomparable a las afueras de una hermosa ciudad histórica».
Se dice que Kate Middleton no es partidaria de los colegios como Eton, que segregan por sexos, y al parecer «odió profundamente» los años que pasó en Downe House, un internado solo para chicas en Berkshire, donde supuestamente fue víctima de bullying.
Kate Middleton junto a su hijo George. /
Marlborough College, al que asistieron tanto Kate como sus hermanos James y Pippa, se dice que transformó a la futura reina de Inglaterra de una «tímida niña que sufría acoso» en una «capitana de hockey que conquistó a un príncipe». Así que la decisión de la royal de querer que sus tres hijos estudien allí parece más que obvia.
Aquel colegio fue para Kate la puerta de entrada a un mundo en el que, con el tiempo, se codearía con un grupo de estudiantes especialmente privilegiados y conseguiría una plaza en la Universidad de St Andrews. Allí, casualmente o no , estudiaba el príncipe Guillermo, su futuro esposo y padre de unos hijos que ahora parecen encaminados a seguir sus pasos académicos.