Kate Middleton se embarca en nuevo proyecto mientras se recupera de su cáncer. /
La importante labor de una «entusiasmada» Kate Middleton continúa en medio de su tratamiento contra el cáncer . La iniciativa de la princesa de Gales para animar a las empresas a crear las condiciones adecuadas para ayudar a los padres y a sus hijos ha dado un paso más. La Royal Foundation Business Taskforce for Early Childhood ha publicado un nuevo informe en el que se exponen los argumentos a favor de dar prioridad a la primera infancia y las primeras medidas que se tomarán como resultado de este esfuerzo.
Este informe sostiene que la inversión en la primera infancia podría generar más de 53.00 millones de euros anuales para la economía británica. Tanto Downing Street como los ministros de Sanidad y Educación del Reino Unido ya han sido informados de estas conclusiones, aunque los funcionarios del Palacio de Kensington se esfuerzan por aclarar que no se trata de una campaña política.
Un portavoz del equipo de la royal también subrayó que la noticia no debía interpretarse como la vuelta al trabajo de Kate Middleton, después de que se revelara que está recibiendo «quimioterapia preventiva» contra el cáncer . Sin embargo, sí se confirmó en la primera actualización sobre su estado de salud en varias semanas, que ha estado realizando todos los aspectos del reportaje desde casa, a pesar de su enfermedad.
«El trabajo de los proyectos del príncipe y la princesa de Gales está siempre en marcha. La primera infancia es una gran prioridad para la princesa, por lo que se le ha mantenido plenamente informada durante todo el desarrollo del grupo de trabajo y ha visto el informe».
Un alto asesor real añadió que «la princesa de Gales fue la fuerza impulsora» de este grupo de trabajo empresarial. También subrayó que que se trata de «un claro compromiso que ha asumido a lo largo de su vida de servicio público» y que «continuará así cuando vuelva al trabajo, pero hemos dejado muy claro que ahora necesita espacio y privacidad para recuperarse. Volverá al trabajo cuando los médicos le den luz verde».
Christian Guy, director ejecutivo del centro para la primera infancia, añadió: «Este es otro momento crucial para el trabajo de la princesa en la primera infancia. Sé, tras haber informado a la Princesa sobre esto, que está enormemente agradecida a los miembros del grupo de trabajo que han hecho un progreso tan fantástico en este trabajo durante el último año».
«Se siente entusiasmada por el impacto transformador que puede tener el hacer esto bien juntos, tanto para la generación actual como para muchas más venideras. Sé que está deseando animar a todas las empresas, independientemente de su tamaño o finalidad, a que se unan a nosotros en este viaje, y está deseando ver cómo crece el impulso en los próximos meses«, dijo por último.
Kate Middleton en una imagen reciente. /
Este informe es el resultado de seis meses de investigación sobre cómo las empresas pueden dar mayor prioridad a los niños en la etapa más crucial de su vida, entre el nacimiento y los cinco años. Las empresas participantes, entre las que se encuentran Deloitte, IKEA o The LEGO Group, han identificado oportunidades clave para que las empresas ayuden a sus trabajadores, tanto si se trata de una pequeña cafetería como de una gran corporación internacional.
En una declaración conjunta, los ocho miembros inaugurales del grupo de trabajo afirmaron: «El año pasado, la princesa de Gales nos reunió. Nos pidió que reflexionáramos radicalmente sobre nuestro enfoque de la primera infancia y la oportunidad de oro que representa para transformar la vida de los niños. Si lo hacemos bien, los resultados para las empresas, la economía y la sociedad estarán a la vista de todos».
La ausencia de la agenda pública de Kate Middleton , a la que no hemos visto desde la pasada Navidad en Sandringham, probablemente la excluirá de los próximos momentos royal clave, desde la inminente boda del duque de Westminster en la catedral de Chester al desfile de cumpleaños del Rey Carlos III o el torneo de tenis de Wimbledon.
La princesa de Gales se sometió a una operación abdominal en enero y posteriormente se le diagnosticó cáncer tras las pruebas postoperatorias. Se espera que la cirugía original eliminara el tejido canceroso, pero ha estado sometiéndose a lo que describió como «quimioterapia preventiva» desde finales de febrero.
Kate Middleton durante el desfile del Trooping the Colour en 2022. /
Ahora el equipo médico de la nuera del monarca tendrá que decidir si está lo suficientemente bien como para aparecer en el balcón del Palacio de Buckingham durante el desfile Trooping de Colour, que cada año se celebra en Londres con una procesión militar en honor del soberano británico que incluye un paseo en carruaje de los miembros de la realeza alrededor del palacio.
El príncipe Guillermo y Carlos III, si se encuentra completamente recuperado de su propio tratamiento contra el cáncer, participarán en el desfile militar a caballo el sábado 15 de junio, mientras que, normalmente, Kate iría en carruaje con sus hijos, los príncipes George, Charlotte y Louis. Su ausencia sería sin duda una nota negativa en un día tan festivo, pero en Gran Bretaña sigue habiendo una gran simpatía y comprensión por el deseo de Kate de mantener un perfil bajo mientras dure su recuperación.