Kate Middleton y Meghan Marjle, cuando aún eran cuñadas bien avenidas. / /
Si hay una cronista real en el Reino Unido que se ha salido de los márgenes de la corrección política, esta ha sido Lady Colin Campbell , que en cada una de las entrevistas que hemos mantenido con ella y en su canal de Youtube, queda muy de manifiesto, con sus frases cortas y afiladas como un estilete. No es una excepción en esta ocasión en la que le planteamos distintos escenarios: el futuro de los príncipes de Gales, las (odiosas) comparaciones comparaciones entre Kate Middleton y Meghan Markle , o el futuro de la monarquía.
Para empezar, Lady Colin Campbell , que fue la primera biógrafa de Lady Di , antes de que apareciera el mucho más publicitado libro de Andrew Morton, hace una matización sobre cómo debemos referirnos a la nuera del rey Carlos III : «No me gusta que la gente se siga refiriendo a ella como Kate Middleton, es la princesa de Gales. Lo está haciendo muy bien. Es impecable, educada, sensible, con los pies en la tierra. Sabe lo que debe y lo que no debe hacer».
Aunque los Sussex viven ahora en Estados Unidos, donde han desplegado una enorme ofensiva mediática y editorial para transmitir el mensaje de que no han recibido por parte de los Windsor el trato más idóneo, la figura de la mujer del príncipe Guillermo es muy bien valorada en este país. Lady Colin Campbell tiene sus motivos para explicar este fenómeno:
«Por supuesto que es mucho más popular que Meghan Markle. Tiene mejor tipo, es mucho más guapa, es natural, es auténtica, no es falsa ni deseal. Además, es mucho más glamourosa y refinada. Mientras Kate es una mujer refinada y auténtica, Meghan es pretenciosa. No hay comparación entre estas dos mujeres, una de ellas es excepcional, la otra un fracaso excepcional».
Lady Collin Campbell, biógrafa de la princesa Diana y cronista real. /
«Las acciones hablan más alto que las palabras, Kate no es una mujer cargada de opiniones como Meghan» «No podía estar más de acuerdo con esto. Katherine no necesita pontificar. Ella simplemente es, pero Meghan pontifica todo el rato».
A propósito del príncipe Guillermo subraya, que aunque no es una persona que brille especialmente por su carisma, comparte con su abuela, la reina Isabel II: «No es que fueran naturalmente carismáticos, pero comparten un grado de sinceridad, dignidad y elegancia» que queda reflejado en sus actos».
Lady Colin Campbell siempre ha mantenido que Carlos III será un rey que permanecerá en el trono hasta el final de sus días, siempre y cuando no le fallen las capacidades mentales. En definitiva, que no va a abdicar como hicieron la reina Beatriz de Holanda , ahora princesa Beatriz, o el rey Juan Carlos I. Sobre el futuro del príncipe de Gales dice sin ninguna vacilación y con contundencia: «Está preparado para ser rey.»
Una cuestión que podía haber manchado la impoluta imagen de los príncipes de Gales es una supuesta infidelidad, desmentida, del príncipe Guillermo con Rose Hanbury , amiga de la familia. Lady Colin Campbell se muestra muy despreciativa con estos rumores que a priori parecen infundados: «No estamos interesados en esa historia, porque sabemos que es basura. Es algo que están difundiendo los seguidores de Meghan y Harry y es falso, es una mierda».
Kate Middleton chrala con Rose Hanbury. /
Lady Colin Campbell incide también en cómo están cerradas las heridas del pasado y asegura que el príncipe Guillermo «tiene una muy buena relación con Camilla». Al mismo tiempo destaca que los tiempos de turbulencias en el seno de los Windsor, si no han acabado, al menos son mucho más plácidos en la actualidad que en épocas pasadas: «Tienen un sentido de la unidad muy importante»
Le señalamos que vistos desde el exterior los Windsor dan la sensación de que funcionan como una familia bien engranada, sin fricciones y con la única oveja negra, Harry, apartado de ellos: «No podía haberlo puesto mejor en palabras. Estos son mis sentimientos ahora», sostiene.
Otro asunto que ha dado titulares en los últimos meses es la quiebra de la empresa de los padres de la princesa de Gales, Party Pieces, una fiesta de suministros para fiestas infantiles, que en años anteriores a la pandemia se había presentado como un negocio floreciente: «El negocio de los padres de Kate sufrió las consecuencias del confinamiento por el covid como muchos otros de estas características. Aun así fueron unos empresarios de éxito durante décadas».
A propósito del futuro del sentimiento republicano en el Reino Unido y del futuro de las institución monárquica, Lady Colin Campbell manifiesta: «Nunca sabes qué puede pasar en este país, pero en la actualidad los que apoyan la república se encuentran en el segmento de edad de entre 16 y 20 años. Es una época en la vida en la que somos menos maduros y cuando la gente madura comprende que la monarquía tiene más valores, representa a todo el mundo e impide que los políticos se hagan con un poder desmesurado», explica.
La cronista tiene claro que la monarquía no se desaparecerá: «Es algo muy deseable para cualquier sociedad, que se ponga límites al poder de los políticos. Estamos viendo cómo Estados Unidos está fracasando como sociedad en este sentido. No me imagino un escenario en el que la mayoría de la gente quisiera que la monarquía fuera abolida».