odiaba a Diana de Gales Quién es la marquesa de Lansdowne, la amiga millonaria de Camilla que la protege de los crueles ataques de Harry y Meghan

Fiona Shelburne, una afamada interiorista de 68 años, no ha dudado en defender a la reina Camilla de los ataques del príncipe Enrique. También due su apoyo cuando Diana la acusó del fracaso de su matrimonio.

Retrato de la reina Camilla. / gtres

Elena Castelló
Elena Castelló

Se llama Fiona Petty-Fitzmaurice, y es una afamada interiorista conocida como Fiona Shelburne. Marquesa de Lansdowne por matrimonio y dama de compañía de la reina Camilla ( una de las seis acompañantes oficiales que ha nombrado, y que ya no se llaman así), es una de las personas que no ha dudado en defenderla públicamente de los ataques que ha recibido últimamente del príncipe Enrique, así como de los que se ganó en los años en que Diana la señaló como la responsable del naufragio de su matrimonio. Aunque, como el propio príncipe ha reconocido, Camilla ha logrado ganarse a la prensa y dar la vuelta a su imagen de la villana de la historia.

Fiona fue una de las amigas que más apoyó a la entonces denostada Camilla en los años noventa, cuando salió a la luz su relación con Carlos. Ahora, ha asegurado, en una reciente entrevista publicada por el semanario británico The Sunday Times, que la reina se sintió herida por las palabras de Enrique, cuando la tildó de «peligrosa» y «villana» en su libro de memorias , y afirmó que la esposa de su padre filtró historias sobre la familia real a los medios para reforzar su imagen, «sacrificando» a otros (entre ellos, él) para mejorar su reputación. «No le importaba dejar cadáveres a su paso», escribe Enrique en una de sus frases más duras.

La hoy acompañante oficial de Camilla, de 68 años, ha negado que la reina utilizara ningún tipo de estrategia para dañar a su hijastro. Pero la ofensa pasó pronto, según cuenta, porque Camilla tiene una filosofía de vida basada en la idea de «no le des importancia y acabará pasando», que la ha ayudado a salir adelante en los peores momentos.

Shelburne ha contado también que Camilla estaba completamente sola cuando estalló la crisis entre Carlos y Diana, y que no tuvo ninguna protección cuando se convirtió en la mujer más odiada del Reino Unido. Los periodistas no la dejaban en paz, ni de día ni de noche, y tenía cámaras instaladas en todas las ventanas de su casa. Muchas noches, dormía en casa de Shelburne, con su marido y sus hijos.

La coronación de Camilla como reina

La interiorista asegura que, de todas maneras, Camilla es una persona con mucha fortaleza, porque fue criada en un profundo sentido del deber. «Sigue adelante, no te quejes y pon tu mejor cara» es su leit motiv, que recuerda asombrosamente al que ha regido la ética de la familia real británica. Su sentido del humor es otra de sus mejores armas. «Y estar rodeada de amigas que la apreciaban», cuenta la marquesa de Lansdowne. Ella es una de sus incondicionales y hoy celebra la popularidad de su amiga entre los británicos.

Retrato de lady Lansdowne y su marido. / instagram Bowood Hous

Camilla nunca creyó que llegaría a reina, según su íntima amiga, pero hoy sabe cómo hacer oír su voz en palacio y ha estado muy pendiente de los preparativos de la coronación , que será un gran día para Carlos, pero también para ella. Lady Lansdowne será una de las personas que la asistan durante la ceremonia del 6 de mayo, en la que Camilla ha querido reservar un lugar especial a las personas, tanto de su familia como entre sus amistades, que la ayudaron de forma incondicional en los peores momentos. «Quiere ser leal a los que la han apoyado», cuenta Fishburne que ha sido amiga de Camilla durante más de cuarenta años.

Camilla, el apoyo de Carlos

Lady Lansdowne asegura que Camilla será un gran apoyo para Carlos y que «ha nacido» para el papel que le toca desempeñar ahora. «Lo hará muy bien», asegura. «Sabrá lo que debe hacer de forma natural. Le gusta la gente, tiene unos modales exquisitos y sabe cómo hablar a cada cual. Creo que nadie lo puede hacer mejor. Ella y Carlos forman un buen equipo, tienen una maravillosa relación»

Lady Lansdowne (Fiona Mary Merritt, de soltera) es madrina de la hija de Camilla, Laura Parker Bowles, y fue una de las personas que acompañó a la esposa de Carlos III durante la pandemia. Paseban juntas a sus perros. Camilla, según Fiona, es una gran amante del campo. La marquesa de Landsdowne ha desarrollado una exitosa carrera como interiorista desde hace más de treinta años.

La reina Camilla junto a su hija Laura, ahijada de lady Lansdowne. / gtres

Reside en Bowood House, en Whiltshire, con su marido, Charlie Maurice Petty-Fitzmaurice, el noveno marqués de Lansdowne, que desciende de una importante estirpe aristocrática y con el que se casó en 1987. El tatarabuelo de su marido fue virrey de la India y Gobernador de Canadá, y su tatarabuela, acompañante de la reina Alejandra. Bowood House es una construcción georgiana enclavada en una finca de más de más de 800 hectáreas, con un jardín histórico y un lago, que ha servido de hogar a los Lansdowne desde 1754. Allí viven hoy los actuales marqueses con sus tres perros, Tinker, Tulip y Maud.

20 de enero-18 de febrero

Acuario

Con el Aire como elemento, los Acuario son independientes, graciosos, muy sociables e imaginativos, Ocultan un punto de excentricidad que no se ve a simple vista y, si te despistas, te verás inmerso en alguno des sus desafíos mentales. Pero su rebeldía y su impaciencia juega muchas veces en su contra. Ver más

¿Qué me deparan los astros?