La condesa Luana (derecha) junto a la familia real holandesa en la F1. /
Si pensamos en una sobrina de los reyes Guillermo Alejandro y Máxima de Holanda, enseguida nos vendrá a la cabeza Eloise de Orange , la hija mayor de los príncipes Constantin y Laurentien. Influencer y participante en la versión neerlandesa del talent show Mask Singer, la condesa de Orange-Nassau sigue ganando popularidad en el universo royal . Pero en esta ocasión queremos poner el foco en su prima más desconocida y discreta que acaba de cumplir 20 años: la condesa Luana.
La primogénita de la princesa Mabel y del malogrado príncipe Friso , hermano del monarca de los Países Bajos, lleva una vida alejada de la corte en La Haya y acaba de comenzar sus estudios en la prestigiosa Universidad de St Andrews. Si te suena este centro educativo escocés es porque allí estudiaron también el príncipe Guillermo y Kate Middleton.
Tras su boda, los padres de Luana se trasladaron al barrio londinense de Kew, donde vivieron varios años. Tanto Luana como su hermana menor, la condesa Zaria, de 18 años, nacieron en la capital británica y crecieron lejos del palacio holandés. Allí llevaron una vida prácticamente anónima hasta que un trágico momento lo cambió todo.
El príncipe Friso moría en un accidente de esquí fuera de pista en Austria en 2012, cuando su hija mayor tenía solo ocho años. Tras aquel accidente en Lech, el hijo de la princesa Beatriz pasó ocho meses en coma antes de fallecer en 2013. Su prematura muerte afectó profundamente a la familia real holandesa, especialmente a su madre, que sufrió una depresión tras perder a su hijo y cuya abdicación podría haberse adelantado por este motivo.
La familia guardó un respetuoso luto en su hogar adoptivo de Londres y desde entonces la princesa Mabel combina una vida muy discreta en el Reino Unido con actividades filantrópicas y breves visitas a Holanda. Del mismo modo, sus dos hijas apenas habían volado por encima del radar. Por eso resultó sorprendente cuando Luana fue vista de pronto junto a la familia real de nuevo hace dos años.
La condesa acompañó a sus tíos Guillermo Alejandro y Máxima y a sus primas, la princesa heredera Amalia y la princesa Alexia, durante la celebración del Gran Premio de Holanda de Fórmula 1 en el circuito de Zandvoort. Las fotos del evento nos dejaron a una joven muy sonriente, que mostró una actitud muy cómplice y cariñosa con los royals y claramente disfrutó de su pequeña incursión en la escena pública.
Los príncipes Friso y Mabel, un matrimonio marcado por la trageia. /
Atrás quedan sus años más oscuros, pero ahora, en su vigésimo cumpleaños, la condesa Luana de Orange-Nassau tiene motivos suficientes para sonreír y sentirse orgullosa de sí misma.
La joven condesa se concentra actualmente en sus estudios de historia moderna e historia del arte. Por cierto, fue allí donde el futuro rey de Inglaterra y Kate Middleton se conocieron y se enamoraron en 2001.
Pero más allá de hipotéticos romances, sí sabemos que en esta universidad Luana tiene una compañera con mucho en común. Lady Louise Windsor , prima del Príncipe Guillermo, también estudia en St Andrews.
La hija del príncipe Eduardo y Sofía de Edimburgo se matriculó allí tras completar sus estudios de inglés, teatro, historia y política y mientras se plantea continuar su formación militar. Las dos son nietas de una antigua reina y al igual que la holandesa, Lady Louise se ha mantenido alejada de los focos, salvo en ocasiones especiales como la boda de Guillermo y Kate, por lo que temas de conversación no les han de faltar.