ESTABA DESANIMADO
ESTABA DESANIMADO
El segundo hijo de Kubrat Sajonia-Coburgo-Gotha y de Carla Royo-Villanova, se había mudado a Plasencia para realizar el MIR en el Hospital Virgen del Puerto. Según el periodico Hoy, Lukas Sajonia-Coburgo habría decidido renunciar a su plaza tras cinco meses.
«Fue por un sentimiento de orgullo sano de pedir otra oportunidad a la vida», ha confirmado él mismo en sus redes sociales haciéndose eco de la noticia en varios medios. Se ha trasladado a Madrid donde residen sus padres. «No fue una decisión fácil, fueron muchos días de reflexión, mucha autocrítica, mucha cordura. Aprendo de mis errores», continuaba.
Compaginaba las clases de 8:30 a 15 horas y luego compaginaba cuatro guardias al mes, según el diario El Español. «Siempre aparecía a media mañana, pero era educadisimo», confirmó una fuente cercana al diario. Por ello, no era de extrañar el final de esta aventura y que ahora le ha permitido buscar «la mejor versión de sí mismo», según relata él.
Los motivos que él mismo apunta, en declaraciones para el diario extremeño 'Hoy', se encuentran la desmotivación, pese a haber comenzado «muy ilusionado», y «el sentimiento de que había demasiadas miradas puestas en mí». Este último porqué lo relaciona con su «extravagancia en el modo de vestir, más formal de lo habitual».
«Yo esperaba quedar entre el puesto 1.500 y el 2.000, porque había estudiado mucho y era ya mi segunda oposición, pero el examen coincidió con una mala semana y finalmente quedé en torno a la posición 6.500. Eso hizo que ya no hubiera plazas libres en Madrid ni tampoco en otros destinos que eran mis preferidos», explicó cuál fue el motivo del porqué se tuvo que trasladar hasta allí.
Es consciente de que tras renunciar a esta plaza, su futuro para conseguir plaza fija como médico será más complicado. «Igual ya no vuelvo a conseguir una plaza en psiquiatría, pero quiero pedirle a la vida otra oportunidad«, declara.
Durante este tiempo reconoce que su gran sorpresa ha sido la ciudad y afirma que es la gran desconocida. «La gente, el paisaje, la docencia… no la he visto en ningún otro lugar. Atención primaria sobrecargada en un hospital que merece la pena», confirmaba. Entre sus aficiones se encuentran las motos que ha podido disfrutar por los parajes extremeños a menudo.
En varias ocasiones ha vuelto a casa para reencontrarse con familiares y amigos. Una de ellas fue con motivo de la velada celebrada en el palacio de El Pardo con motivo del cumpleaños de la princesa Leonor y a la que acudió con sus padres y hermanos. «Fue una reunión como las que se hacían antes en Zarzuela y muchos pensamos que había que volver a repetirlas de vez en cuando», explicó su madre a la revista Yo Dona.
Carla ha mostrado el orgullo que siente por sus hijos en varias ocasiones. «¡Os quiero tanto a los tres! En breve celebramos a Don Lukas», comentaba con motivo del cumpleaños del pequeño Tirso quien ha decidido estudiar física y alejarse de la tradición en la familia con la medicina. Por ahora, ella será el gran apoyo de Lukas quien ya confirmó que eran «conscientes de su esfuerzo» con motivo de su graduación.