Así es Mafalda de Bulgaria, la princesa bohemia y cantante, hija de Rosario Nadal y Kyril de Bulgaria, que nos va a regalar la boda royal que nos merecemos

El 28 de mayo la hija cantante de Rosario Nadal y el príncipe Kyril de Bulgaria, Mafalda, se casa en Mallorca y lo estamos deseando.

Mafalda de Bulgaria, hija de Rosario Nadal y Kyril de Bulgaria, es la primera nieta del depuesto rey Simeón que se casa. / gtres

Silvia Vivas
Silvia Vivas

Mafalda Sajonia-Coburgo-Gotha , hija del príncipe Kyril de Bulgaria y de la musa de Valentino Rosario Nadal , tiene el don de ser la protagonista haga lo que haga. Este año, sin duda, va a ser su debut definitivo en las páginas de las revistas del corazón: el próximo 28 de mayo se casa con Marc Abousleiman en la isla de su madre, Mallorca, y poco después, el 8 de junio, la podremos ver en concierto en el festival Primavera Sound. Y así es como lo hacen las royals más polifacéticas.

La nieta más bohemia de Simeón de Bulgaria y Margarita Gómez-Acebo y Cejuela nació en Londres en 1994 y desde que cumplió 12 años tuvo claro su objetivo profesional: ser cantante. Una elección lógica si tenemos en cuenta que creció rodeada de arte (su madre, Rosario Nadal, además de modelo es una reputada asesora de arte) y con la posibilidad de acceder a una educación de prestigio. De hecho, se licenció en la Berklee College of Music de Boston, la mejor universidad del mundo para aprender música.

La primera vez que se atrevió a cantar en público lo hizo en las jornadas de micros abiertos de pubs londinenses con un amigo acompañándola a la guitarra y sus primeros fans, sin duda, los consiguió colgando stories de Instagram en los que interpretaba sus canciones. Pero como no podía ser de otra forma para la hija de toda una musa de Valentino, el debut oficial de la Mafalda cantante tuvo lugar sobre una pasarela de moda: amenizó con sus canciones el desfile de la colección otoño-invierno 2017 de Massimo Dutti que tuvo lugar en la el Museo Casa América de Madrid. Un año más tarde repetiría la experiencia amenizando la fiesta de Michael Kors en el Hotel Claridge's de Londres.

Mientras ella se define como una artista que hace pop personal las reseñas hablan de la princesa del dark pop, una propuesta musical que se volvió más luminosa en las últimas canciones que presentó en la primavera del año pasado.

Vida en Madrid, pero boda en Mallorca

A la capital de España se mudó en plena pandemia, tras una vida entre Londres y Nueva York y parece animada a quedarse en nuestro país definitivamente tras su debut festivalero y su boda civil del 28 de mayo. La ceremonia por lo civil (los novios sond e religiones distintas, lo que imposibilita que sea religiosa) se celebrará el sábado en Mallorca, la isla de su madre, aunque los invitados disfrutan desde el viernes de una fiesta de bienvenida en la finca que la familia posee en la localidad mallorquina de Porreres.

Alérgica a las entrevistas si no son para impulsar su carrera musical, lo poco que sabemos de su futuro marido, Marc Abousleiman, es que es un amigo desde los años londinenses del Liceo Francés y que su historia de amor se fraguó posteriormente en Estados Unidos durante los años universitarios. Vivieron juntos en Nueva York durante tres años y ahora disfrutan de la vida indie en Madrid.

El sábado 28 de mayo sellarán su amor en la misma isla en la que se casaron los padres de Mafalda con una ceremonia que atraerá la atención por lo ilustre de los posibles invitados que acudirán a ella, como por ejemplo, la infanta Cristina. Otros rostros conocidos que se espera que acudan al enlace son los de Olivia Palermo y su marido, Johannes Huebl, el príncipe Kubrat de Bulgaria con Carla Royo-Villanova; Miriam Ungría y Kalina de Bulgaria.

El resto de detalles de la ceremonia son un misterio (hasta la hora del evento lo es). Sólo se han filtrado algunos detalles (¡Hola! apuesta porque los arreglos florales serán minimalistas, por ejemplo) y muchas especulaciones. La principal es que la novia deslumbrará vestida de Valentino, porque para algo la despedida de soltera fue en Roma y su madre fue musa del diseñador. ¿Se cumplirán las apuestas?