La reina Letizia y María Zurita en el Palacio real /
A todos sorprendió que María Zurita , la sobrina de los reyes eméritos, don Juan Carlos y doña Sofía , rompiera su habitual discreción y pisara, cocinara y fuera expulsada del plató de Masterchef Celebrity. Pero lo más sorprendente de la prima de Felipe VI no es su participación en un reality entre fogones (al fin y al cabo ya la habíamos visto en Pasapalabra y Mask singer), sino su capacidad para ser de las pocas de la familia del rey que se lleva bien con todos sus miembros, reina Letizia incluida.
Porque si de algo puede presumir la hija de Carlos Zurita y la infanta Margarita de Borbón es de tener buena relación con todo el mundo, hasta, si nos apuramos, con la prensa. Y eso, tal y como están de complicadas las relaciones entre los distintos miembros de nuestra familia real, es un logro en sí mismo.
María Zurita es una maestra en el noble arte de la diplomacia familiar, nivel royal. A pesar de no ser la prima favorita oficial del príncipe Felipe (ese «honor» le correspondía Pablo de Grecia), sin duda es la que más se ha significado en su apoyo incondicional al rey actual.
Para el recuerdo queda la vez que compartió un story de Instagram con un retrato del marido de la reina Letizia colocado sobre una bandera de España ondeante en la que se podía leer la leyenda «Yo apoyo al Rey ahora más que nunca».
Con la infanta Cristina no tiene la misma conexión de antaño porque la distancia la dificulta (y porque María Zurita se cierra en banda a hablar de su prima mientras el tema de su divorcio siga siendo un tema «candente»). Pero con su hermana, la infanta Elena, esa buena sintonía aún hoy es evidente.
María Zurita veraneando con la inafnata Elena y la reina Sofía /
María Zurita y la infanta Elena compartieron círculo de amigos y aficiones durante su juventud y trabajaron un vínculo de amistad por encima del familiar. Por eso María era la encargada de colocar la cola del vestido de la infanta Elena el día de su boda en Sevilla, y por eso la infanta Elena fue la primera en visitar a su prima cuando ésta dio a luz.
Lo de María Zurita con Juan Carlos de Borbón es casi un idilio. La aristócrata reconvertida en socialité ha admitido que llama a su tío casi a diario a Abu Dabi y considera al emérito una persona «mágica». De hecho, el monarca está directamente relacionado con otro de los hombres más importantes en la vida de María Zurita: es el padrino de su único hijo, Carlitos.
Esta buena relación ha resistido a los escándalos y al autoexilio del monarca. Se sabe que María Zurita, como las infantas, pertenece al reducido grupo de familiares que ha visitado al rey Juan Carlos en su casa de Emiratos Árabes.
A la hija de la infanta Margarita no le han dolido prendas de declarar públicamente que su tío es de las personas que más quiere en el mundo y que nunca le va a dejar solo: entre ellos es común hacer llamadas de Facetime para mantener el contacto.
Con la reina Sofía la relación es igual de cariñosa. Un ejemplo que ilustra bien esa buena relación es que la emérita apoyara a María Zurita cuando decidió ser madre soltera. La reina Sofía es una mujer tradicional en su concepto de la familia, pero no dudó en apoyar a su sobrina cuando ésta le confesó sus intenciones.
«Hablé con los dos antes de nada, con el rey don Juan Carlos y con la reina doña Sofía. Les pareció bien y me animaron mucho a seguir adelante», explicó a los medios María Zurita cuando le preguntaron cómo reaccionaron los monarcas ante su plan de acudir a un tratamiento de fertilidad en solitario.
María Zurita y la infanta Elena en un partido de la selección española de fútbol /
Pero quién se lleva los mayores piropos de María Zurita últimamente es la reina Letizia. A ambas mujeres las une su fuerte carácter (los amigos de María Zurita la definen como una mujer «franca, nada cursi y que tiende a la naturalidad más que a esconder sus opiniones con la intención de agradar»).
Esa misma franqueza es la que la ha convertido en la única familiar de los Borbones que apoya públicamente y de viva voz la labor que está llevando a cabo la reina Letizia: «la reina Letizia es una grandísima reina y la gente la quiere mucho«, ha declarado recientemente. Con piropos como este es natural que María Zurita sea la Borbón que mejor cae a todos los Borbones.
20 de enero-18 de febrero
Con el Aire como elemento, los Acuario son independientes, graciosos, muy sociables e imaginativos, Ocultan un punto de excentricidad que no se ve a simple vista y, si te despistas, te verás inmerso en alguno des sus desafíos mentales. Pero su rebeldía y su impaciencia juega muchas veces en su contra. Ver más
¿Qué me deparan los astros?