María Zurita. /
Ha sido siempre muy discreta con su vida privada, pero fue durante su paso por MasterChef Celebrity donde María Zurita dio algunas pistas sobre las relaciones sentimentales que había mantenido y de cómo estaba su corazón en esos momentos. No fue muy precisa, pero sus manifestaciones sí que ayudaron a que la conociéramos un poco más en la intimidad.
Fue su compañero de programa, Eduardo Navarrete , quien le hizo una pregunta directa y precisa, siempre desde la perspectiva culinaria, que era el tema que les ocupaba en ese momento. El diseñador le preguntó a la hija de la infanta Margarita y Carlos Zurita qué plato le cocinaba a un hombre para conquistarle.
La sobrina de los reyes Juan Carlos y Sofía , con la simpatía que le caracteriza y las tablas que tiene ya en televisión, respondió con absoluta naturalidad: «Sopa de cebolla, he conquistado a muchos así». Una respuesta que dejó al resto del equipo muy sorprendido, pero ella fue más allá y dio algunos detalles de su vida sentimental pasada y presente (que puede haber cambiado desde entonces, pero no ha trascendido).
«Cuando he tenido algún 'noviete' pues siempre le he hecho la sopa de cebolla y les ha encantado. Pero hace mucho que no tengo pareja. Justo antes de nacer Carlos, creo, desde hace 4 años», explicaba María Zurita. Precisamente desde que nació su pequeño, este ha sido su máxima prioridad.
El noviazgo de María Zurita que sí se hizo público y que alcanzó cierta notoriedad, aunque ellos fueron muy discretos, fue el que mantuvo con el diseñador Javier Larraínzar. Fue una pareja que suscitó un enorme interés en la crónica social y que se disolvió sin generar ningún tipo de controversia ni declaraciones por ambas partes.
La ruptura trascendió en los primeros días de enero de 2003 y, según publicaba ¡Hola!, parece ser que se había producido un poco antes. También apuntaba la publicación que se creía que llevaban más o menos un año juntos y que no habían trascendido las causas que les habría llevado a tomar esa determinación.
María Zurita, en una imagen junto a Javier Larraínzar. /
Las primeras fotografías de ambos juntos se habían podido captar el verano anterior durante unas vacaciones en Ibiza, pero se daba por hecho que la relación venía de más atrás. Posteriormente acudieron a la boda de Kalina de Bulgaria y Kitín Muñoz, pero no hicieron la entrada al templo juntos.
Según parece María Zurita y Javier Larraínzar se habían conocido en una edición de la Pasarela Cibeles, donde él era uno de los diseñadores más asiduos. Se cree que fueron unos amigos comunes quienes les presentaron y fue entonces cuando comenzaron a salir, pero la relación no fructificó.
Javier Larraínzar dejó aparcada su brillante trayectoria como diseñador hace ahora una década y montó un chiringuito de lujo en Marbella. Cuando lo presentó a los medios de comunicación acudió con su novia y desde entonces ha mantenido su vida alejada de los medios de comunicación. La huella que ha dejado en la profesión que tanto ama sigue muy presente, pues su legado es más que notable.