Mary de Dinamarca con un look de la firma australiana Zimmermann. / GETTY IMAGES

Han renacido como pareja

Los mensajes secretos en el último look de Mary de Dinamarca sobre su matrimonio con el rey Federico X

Mientras Genoveva Casanova pide un millón de euros por la publicación de sus polémicas fotos, Mary hace una declaración de intenciones con su ropa y su discurso.

Siempre blanco de todas las miradas y bajo constante escrutinio desde la publicación de las fotos de su esposo Federico junto a Genoveva Casanova, la reina Mary de Dinamarca aparecía radiante para celebrar en la Universidad de Copenhague el día más largo del año. Luciendo un favorecedor vestido naranja con lirios blancos del diseñador australiano Zimmermann, la royal fue la anfitriona del evento anual 'Maratonsang' que conmemora el solsticio de verano. Mientras, a miles de kilómetros de allí, un juez admitía a trámite, siete meses después del escándalo, la demanda de la socialité mexicana contra la revista que publicó aquellas polémicas imágenes que dieron la vuelta al mundo.

Pero no fue este acto, al que la a ustraliana acudió sin la compañía del monarca y que se ha convertido en una cita ya tradicional en su calendario, ni esa demanda (todavía) de lo que todo el mundo hablaba en su país. En su lugar, los fans se centraron en su vestido veraniego, en sus accesorios cuidadosamente elegidos y en las palabras que conformaron su discurso.

Los observadores más atentos creen que la reina de Dinamarca aprovechó este momento para enviar un mensaje en clave sobre sus orígenes, su vida familiar y su renacido amor por su marido. Mary rindió homenaje a su país natal con el look de la firma australiana Zimmermann, una de sus favoritas. Pero el color y el diseño también tienen importancia.

El naranja representa la alegría y la abundancia y, según la psicología del color, «rejuvenece» el espíritu. Los lirios blancos, por su parte, representan la pureza y el renacimiento. Sus uñas, de un rojo vibrante, denotan fuerza y coraje. El conjunto se completaba con la sencilla letra F, de Federico, en su collar. Aunque Mary ha llevado anteriormente ya esta joya, los fans afirman que el accesorio refuerza su «mensaje críptico».

El renacimiento del amor de Mary y Federico de Dinamarca

Espiritualmente, el solsticio de verano representa el renacimiento y astrológicamente, simboliza una estación para concentrarse en el hogar, la familia y el desarrollo personal. «Nos está diciendo que han vuelto a empezar su relación, que han renacido como pareja y que se han vuelto a enamorar. Ella ha encontrado el valor para dejar atrás lo que pasó», asegura un fan en las redes sociales. «Es tan bueno que parezca feliz de nuevo y que haya encontrado su amor por nuestro Rey después de haberlo perdido», apunta otro más.

En este sentido, el discurso que la reina Mary ofreció en la Universidad de Copenhague también hizo hincapié en el tema de las relaciones. «Hay algo excepcionalmente maravilloso en cantar juntos, porque cuando lo hacemos nos sentimos conectados los unos con los otros. Ya sea en la escuela, en la iglesia, en una fiesta o en un maratón como el de hoy», dijo la australiana.

Mary de Dinamarca con un vestido naranja con lirios blancos. / GETTY IMAGES

Sus súbditos también se alegraron de que su Reina les ayudara a celebrar el día más largo del año, en el que disfrutaron de 17 horas y 30 minutos de sol. «Siempre me asombra Mary. Cómo ha conseguido adaptarse y adoptar la cultura y las tradiciones danesas, además de aprender el idioma. Qué regalo es para nosotros», escribió una mujer en la cuenta de Instagram de la Casa Real danesa.

Genoveva Casanova pasa al ataque

La relación de cuento de hadas entre la reina Mary y el rey Federico, que acaban de celebrar como Felipe y Letizia sus veinte años de matrimonio, está en el punto de mira desde noviembre de 2023, cuando el entonces príncipe heredero fue visto en Madrid con otra mujer: su amiga, la socialité mexicana Genoveva Casanova. Desde entonces, la pareja se ha mostrado menos cariñosa en público y a menudo opta por mantener su agenda oficial por separado.

Lejos de dar este asunto por zanjado, la que fuera esposa de Cayetano Martínez de Irujo sigue en pie de guerra. La última novedad en el caso es que un juez ha admitido a trámite su demanda por la publicación de la portada con las imágenes junto al monarca danés.

Tras largos meses de encierro voluntario y silencio mediático, y mientras se prepara para su aparición televisiva en el 'El desafío', Genoveva pide un millón de euros a la revista 'Lecturas' a través de un escrito de 400 páginas. Recordemos que cuando salió a la luz este escándalo, ella ya emitió un comunicado en el que aseguraba que «cualquier afirmación de este tipo no solo falta completamente a la verdad sino que tergiversa los hechos de manera mal intencionada. Esto ya está en manos de mis abogados, quienes se ocuparán de las gestiones pertinentes para proteger mi derecho al honor, la verdad y la intimidad».