Mary Donaldson, futura reina de Dinamarca. /
Hemos vivido unas semanas vertiginosas en la corona danesa desde la aparición de las imágenes en Madrid del príncipe Federico de Dinamarca y Genoveva Casanova, que ha dado lugar a todo tipo de especulaciones y a que se bucee en el pasado de l futuro rey de los daneses , pero su mujer, la australiana Mary Donaldson, también tiene el suyo, mucho menos conocido…
Lo acontecido después de las fotografías ha sido muy sorprendente hasta para los daneses, que se quedaron muy perplejos este 31 de diciembre cuando Margarita de Dinamarca, la que ha sido durante 52 años su reina, haya decidido abdicar en favor de su controvertido hijo, lo que hará reina consorte de los daneses a Mary Donaldson .
Será el 14 de enero cuando Margarita de Dinamarca deje un trono que, al menos si nos atenemos a sus declaraciones en el pasado reciente, no pensaba dejar, y al que llegarán su hijo, Federico de Dinamarca, y su mujer, la todavía princesa Mary, quien ha tenido una vida mucho más apacible que la de su marido.
En efecto, Federico de Dinamarca protagonizó diversos escándalos con sus novias y hubo momentos muy delicados. El mayo de ellos también una Nochevieja, concretamente la de 1992, cuando acompañaba a su novia, Malou Aamund, ebria y sin carnet, y fueron detenidos por la policía. Incluso en el parlamento danés se manejó la idea de que debía renunciar a sus derechos dinásticos.
Por el contrario, la imagen de su mujer, Mary Donaldson, sigue impoluta. Hay que echar la vista muy atrás para encontrar la figura de su primer novio, con quien estuvo siete años. Fue una relación de la que apenas se habló en los medios de comunicación y que vio la luz en 2014 en la revista Woman's Day.
Esta publicación desvelaba su identidad. Se trataba de Brett Annells, que entonces contaba con 43 años. Fue novio de Mary Donaldson entre los años 1991 y 1998. Nacido en Hobart, en Tasmania, como la que este enero se convertirá en reina de los daneses, era un fornido australiano, muy en la línea del físico de los actores que el país ha exportado a Hollywood como Hugh Jackman o los hermanos Hemsworth
Federico de Dinamarca y Mary, en una imagen de archivo. /
Mary de Dinamarca no ha hablado públicamente de este noviazgo, pero sí lo hizo Brent en un periódico de Tasmania, y tenemos que subrayar que sus palabras hacia su ex pareja la dejaban en un excelente lugar. No escatimaba elogios y, además, evidenciaba que su ruptura, pese a lo doloroso de la situación, había sido amistosa.
«Ella es muy genuina, inteligente, honesta y con los pies en la tierra y creo que la forma en que la familia real danesa la ha acogido es un claro reflejo de eso», manifestaba entonces Brett Annnels, quien aseguraba, además, que a ambos les seguía uniendo una buena amistad. Además, les deseaba toda la felicidad a Federico y Mary.
Bret rehizo sentimentalmente su vida tras la ruptura y contrajo matrimonio con Bec Newman y tienen dos hijos. Ha trabajado en diversas empresas tecnológicas en Australia, después de haber dado sus primeros pasos en el mundo del marketing. Su vida personal la mantiene ahora apartada de los medios de comunicación.