Anillos y collares

El gran susto de Máxima de Holanda: unos ladrones asaltan la casa de su sobrina y roban joyas de gran valor sentimental

Eloise de Orange, condesa de Orange-Nassau, ha revelado en sus redes sociales que una o varias personas robaron en su domicilio en Ámsterdam.

La reina Máxima de Holanda. / gtres

Jorge C. Parcero
Jorge C. Parcero

Estas últimas semanas vamos de susto en susto con los royals europeos. Si primero eran Kate Middleton y el príncipe Guillermo los que sufrían el asalto de dos ladrones en su finca mientras dormían en casa con sus hijos, más tarde un hombre armado era detenido en las inmediaciones del castillo en Estocolmo de Victoria de Suecia . La última víctima de los criminales ha sido Eloise de Orange, la sobrina de los reyes Guillermo Alejandro y Máxima de Holanda.

La hija mayor de los príncipes Constantin y Laurentien ha sido víctima de un robo en su domicilio. La influencer, de 22 años, reveló en su cuenta de Instagram que una o varias personas se llevaron numerosos objetos de gran valor sentimental. La condesa de Orange-Nassau revelaba lo ocurrido con una imagen en la que aparece llevándose la mano a la cara, aun con el susto en el cuerpo.

«Ayer entraron a robar en nuestra casa de Ámsterdam. Estaba claro que el objetivo eran las joyas, porque casi todas han desaparecido», escribe la joven junto a la fotografía. «Anillos, collares y relojes: las joyas que me ha dado mi familia a lo largo de los años son las que más me han afectado».

La sobrina de la reina Máxima, en una imagen de archivo. / gtres

A pesar de que tan solo se han producido pérdidas materiales y de que, por suerte, ella no estaba en casa en el momento del asalto, el robo ha afectado mucho a la joven royal. «La sensación de que un extraño haya entrado en tu casa y haya rebuscado entre nuestras cosas también es una auténtica locura», añadía con tristeza.

Eloise de Orange, empresaria y asidua a la televisión

Como consecuencia del robo, Eloise no pudo asistir a la inauguración de su segunda tienda de ropa vintage, My Lima Lima, en La Haya. Fundada como empresa social, la tienda recauda fondos para obras benéficas vendiendo ropa procedente de donaciones. La sobrina de Máxima ha explicado anteriormente que esta aventuta empresarial encarna sus mayores motivaciones: «Moda con un impacto positivo y emprendimiento sostenible para un mundo mejor».

La condesa Eloise, tras quitarse la máscara en televisión. / rtl4

La que podríamos considerar como la Victoria Federica de los Países Bajos, sorprendía recientemente a los espectadores de su país al participar en la versión neerlandesa del popular talent show 'Mask Singer', bajo el disfraz de una loba muy sexy. No es la primera vez que la quinta en la línea de sucesión al trono de Holanda aparece en un programa de televisión. En 2023, participó en 'Het perfecte plaatje op reis', que podríamos traducir como 'la foto perfecta de las vacaciones', un concurso de fotografía amateur que reunía a jóvenes famosos en un escenario exótico.

Aunque tras la abdicación de su abuela, la reina Beatriz , en 2013, Eloise y sus hermanos dejaron de ser miembros oficiales de la realeza, ella sigue siendo técnicamente la quinta en la línea de sucesión al trono holandés. Mientras tanto, ya ha escrito sus memorias y atribuye su éxito a su «autenticidad», aunque tiene claros sus límites: «No fotografío ni filmo ocasiones familiares privadas ni la casa de mis padres», ha asegurado.

Un año complicado para la familia real holandesa

Aunque las cosas entre los royals frisones no marchan ni de lejos tan mal como en el seno de la corte noruega , lo cierto es que los reyes Guillermo Alejando y Máxima han tenido su ración de problemas en los últimos tiempos. A la baja popularidad de la monarquía en el país, se unía hace unos meses el escándalo protagonizado por la madre de Eloise, la princesa Laurentien .

La familia real de los Países Bajos. / gtres

Aunque ha sido la princesa heredera Amalia la que ha concentrado la mayor cantidad de preocupaciones en los últimos meses. Aparentemente olvidadas ya las amenazas de la mafia que provocaron su exilio temporal a España, la joven royal no ha escapado a un buen número de críticas estos meses.

Aunque quizá su mayor susto fue el pasado mes de agosto. Entonces varias personas fueron detenidas cuando al parecer estaban siguiendo al vehículo en el que viajaba la princesa Amalia. Un DJ radiofónico negro y sus amigos, eran detenidos por la policía a punta de pistola tras conducir inadvertidamente detrás del coche que transportaba a una princesa holandesa. Todo fue un gran error, pero las acusaciones de racismo provocaron una disculpa oficial por parte de la casa real.