MKate Middleton y Guillermo, el día de su boda, hace hoy 13 años. /
Hoy se cumplen 13 años de la boda de Kate Middleton y Guillermo de Inglaterra. Una fecha que se recuerda hoy con especial cariño, dadas las circunstancias de la enfermedad de la actual princesa de Gales . La ex actriz y ahora duquesa Meghan Markle ha insistido en numerosas ocasiones a lo largo de los años en que sabía muy poco sobre la Familia Real británica antes de conocer alpríncipe Harry, pero sí que conocía bien al menos a una de sus parientes: su cuñada, Kate Middleton .
En un post de su ahora desaparecido blog 'The Tig', revelaba sus sentimientos sobre las princesas reales antes de conocer a su actual esposo y no son del todo halagadores. La antigua actriz reflexionaba sobre la «pompa y circunstancia» de la boda de Kate y Guillermo , de la que ahora se cumplen trece años. A continuación hacía una referencia bastante mordaz a las «mujeres adultas» que mantienen «fantasías infantiles» sobre princesas de cuento de hadas.
La entrada de 2014, escrita tres años después del 'sí, quiero' de los príncipes de Gales, que tuvo lugar en la abadía de Westminster el 29 de abril de 2011 y mientras Meghan se encontraba protagonizando todavía la serie 'Suits', hablaba de su propio sueño infantil de convertirse en «She-Ra, la Princesa del Poder».
Describiendo a su icono, la hermana gemela de He-Man y heroína de una serie de dibujos animados de 1985, basada en una línea de juguetes creada por la compañía Mattel, Meghan escribió: «Definitivamente no estamos hablando de Cenicienta», y luego mencionó la enorme atención mediática que recibió en su día el enlace de los que pronto se convertirían en sus cuñados.
Hablando de sus fantasías infantiles, aseguró que «las niñas sueñan con ser princesas. A mí, por ejemplo, me encantaba She-Ra, la Princesa del Poder. Las mujeres adultas parecen conservar esta fantasía infantil. No hay más que ver la pompa y circunstancia que rodearon la boda real y las interminables conversaciones sobre la princesa Kate», añadió con cierta sorna sin saber que ella misma acabaría entrando en ese selecto club tan solo cuatro años después.
El blog de Meghan, lanzado en 2014 y que se ha rumoreado con fuerza podría estar pensando en reactivar, lleva el nombre de su vino Tignanello favorito. Recordando su primer sorbo, escribió: «Fue un momento especial en su máxima expresión. Para mí se convirtió en un momento 'Tig', un momento en el que lo entendí todo».
Silver Tree, directora y productora de 'Suits' y gran amiga de Meghan, habló sobre 'The Tig' en la docuserie de Netflix sobre Harry y Meghan : «Cuando me describió el blog por primera vez, me dijo: 'Es como si tu mejor amiga te contara todas las cosas divertidas que te gustaría saber en un solo lugar'».
Harry y Meghan, duques de Sussex durante el día de la Commonwealth de 2020. /
La duquesa de Sussex utilizaba esta plataforma para compartir sus opiniones sobre todo tipo de temas, desde el feminismo hasta su pasión por la filantropía. Como gran aficionada a la cocina, también compartía recetas, consejos de belleza y maquillaje, recomendaciones de viajes y entrevistas con sus amigos famosos, como la tenista Serena Williams y la actriz Priyanka Chopra .
Finalmente, clausuró el blog en 2017 antes de anunciar su compromiso con el príncipe Harry, describiéndolo como un «proyecto de pasión» que «evolucionó hasta convertirse en una increíble comunidad de inspiración, apoyo, diversión y frivolidad». Ahora, junto al lanzamiento de su nuevo podcast y de su nueva marca American Riviera Orchard , ver 'The Tig' de nuevo activo no se puede descartar.
La propia versión de Meghan de una boda real de cuento de hadas llegó en mayo de 2018, cuando se casó con el príncipe Harry y se convirtió en la duquesa de Sussex. Y también tuvo su propia pompa y circunstancia, ya que la norteamericana fue llevada al altar por su suegro, ahora el rey Carlos III , durante el servicio religioso en la capilla de San Jorge en Windsor.
Pero el enlace también tuvo su cuota de drama, detallado por Harry en sus explosivas memorias 'Spare' . El royal contó en el libro que Kate envió un mensaje a Meghan días antes de la boda diciendo que había un problema con los vestidos de las damas de honor, concretamente con el de la princesa Charlotte : le quedaba grande y había llorado cuando se lo probó.
Al parecer, ambas cuñadas discutieron por ese problema y cuando Harry regresó a casa, se encontró a su futura esposa llorando en el suelo de la cocina, agobiada por el estrés y la preocupación. Por último, añadió que Kate llegó al día siguiente con una tarjeta y flores de disculpa.