Apenas unos meses después de la boda de la princesa Teodora , la familia real griega está a punto de vestirse de gala de nuevo para casar a otro de sus miembros: el príncipe Nicolás. Ya se ha confirmado que, menos de un año después de su sorprendente divorcio de la venezolana Tatiana Blatnik , el royal volverá a pasar por el altar con una amiga de la infancia, Chrysí Vardinogianni.
El príncipe, de 55 años, y Chrysi, la hija del armador Giorgos Vardinogiannis y de Agapi Politi, y sobrina del poderoso millonario Vardis Vardinogiannis, ya habían despertado rumores de una incipiente relación sentimental tras asistir juntos a varios eventos familiares. Entre ellos el funeral por el segundo aniversario de la muerte del rey Constantino y la mencionada boda de Teodora con el abogado Matthew Kumar. Sin embargo, no fueron fotografiados juntos en el enlace celebrado en Atenas, donde prefirieron pasar desapercibidos.
Nicolás de Grecia, apodado en su día como el 'príncipe playboy' por sus correrías nocturnas junto a Elle Macpherson o Jemima Khan, dejó atrás sus días de fiestas tras casarse con Tatiana Blatnik en agosto de 2010, siete años después de conocerse en Gstaad. Todo parecía ir bien entre la pareja, que siguió asistiendo a eventos juntos hasta febrero de 2024. Pero tras catorce años de matrimonio, decidían por sorpresa disolver amistosamente su unión . «Sus futuras interacciones seguirán guiándose por los mismos principios de respeto y comprensión, en su transición hacia una relación basada en una sólida amistad», aseguraba la casa real en un comunicado.
Por su parte Chrysi, que ha mantenido una relación muy estrecha con la familia real griega desde hace muchos años, rompía en diciembre de 2023, también en buenos términos, su noviazgo de cinco años con el actor y director Konstantinos Markoulakis. En 2017 se había divorciado de Nino, un cantante muy popular en su país, con el que se había casado en 2012.
La intención de Nicolás y Chrysi es celebrar una boda íntima, rodeados tan solo de un número reducido de amigos y familiares. Todo lo contrario de lo que sucedió en el primer enlace del príncipe , celebrado en la pequeña isla de Spetses, al sur de Grecia, donde hubo una nutrida presencia de monarquías de toda Europa y fue descrito como «'Mamma Mia', pero con aristócratas». No en vano, aquel fue el primer 'sí, quiero' que celebraba la familia real griega en su propio país en las últimas siete décadas.
«El príncipe Nicolás se casará con la señora Chrysi Vardinoyanni en Atenas. Sin embargo, será una ceremonia pequeña entre familiares cercanos», es la escueta información que ha dado a conocer la casa real helena y de la que se ha hecho eco la revista 'Vanitatis'. Se confirma así el lugar de la ceremonia, que aún no tiene fecha.
Faltan ahora todavía por resolver algunas incógnitas. ¿Habrá presencia de la familia real española en la boda? Para arropar a la princesa Teodora se desplazaron a Grecia la reina Sofía, las infantas Elena y Cristina y algunos de sus hijos, y no sería extraño que en esta ocasión repitieran visita por lo estrecho de los lazos que les unen.
Otra cuestión es el título que recibirá Chrysi Vardinoyanni tras convertirse en la esposa del príncipe Nicolás. Recordemos que en su día se confirmó que Tatiana Blatnik seguiría siendo princesa de Grecia tras su divorcio, pero esta circunstancia podría revertirse con el cambio de estado civil de su exmarido. No obstante, dado que la monarquía griega desapareció en 1967, este título no tiene un significado constitucional, sino más bien un prestigio social.
Poco después de confirmarse la noticia del compromiso de su antiguo esposo, la venezolana dejaba una enigmática reflexión en sus redes sociales, asegurando que «a veces, antes de avanzar, tenemos que dar un paso atrás». Una frase que llega poco después de que Tatiana Blatnik reconociera que ha pasado «un año difícil».
A la separación de su marido, con el que no ha tenido hijos, se unía el pasado octubre la desaparición de su hermanastro Attilio , de 53 años. La royal –publicista y organizadora de eventos– aseguró a una revista griega que 2024 había sido «un año realmente difícil para mí, de transición, lleno de momentos de incertidumbre y dolor«.
Attilio Brillembourg III, un financiero que vivía en Nueva York y antiguo novio de la nieta de Charlie Chaplin, Kiera Chaplin, sigue en paradero desconocido tras desaparecer en Malibú. En su informe, el departamento del sheriff dijo que había «preocupación» por su «bienestar». Tatiana, que ha hecho varios llamamientos en sus redes sociales para no perder la esperanza en encontrarlo, añadía que «los retos de la vida me recuerdan lo importante que es perseverar, tener esperanza y fe en el poder del espíritu humano».
20 de enero-18 de febrero
Con el Aire como elemento, los Acuario son independientes, graciosos, muy sociables e imaginativos, Ocultan un punto de excentricidad que no se ve a simple vista y, si te despistas, te verás inmerso en alguno des sus desafíos mentales. Pero su rebeldía y su impaciencia juega muchas veces en su contra. Ver más
¿Qué me deparan los astros?