Una presión intolerable
Una presión intolerable
Fue a principios del pasado mes de marzo cuando conocíamos el discreto romance a la madrileña de Félix de Dinamarca, conde de Monpezat, con una actriz chileno-danesa llamada Mie Sofía Elers que se encontraba estudiando en la ciudad española. Un noviazgo que llegaba mientras resonaban los ecos de las fotos de su tío Federico con Genoveva Casanova y del frustrado romance royal entre su primo Christian con Chiara de Borbón-Dos Sicilias.
Menos mediática pero más romántica estaba siendo a priori la relación sentimental del segundo hijo del príncipe Joaquín de Dinamarca. Pero hay una o varias personas a quienes no parece gustarles la felicidad de la pareja. Después de que Mie Sofía Elers hiciera público el acoso que estaba sufriendo en las redes sociales, ahora ha emprendido acciones legales para tratar de ponerle freno.
La joven intérprete, conocida por sus papeles en la película 'Laced Silk' y la serie de televisión 'Strowlers', lleva meses viviendo un infierno pero ya no quiere seguir guardando silencio. La novia del conde Félix, de 23 años, compartía en sus stories de Instagram varias capturas de pantalla que documentaban el fuerte acoso que ha sufrido y que, por desgracia, sigue sufriendo. Lamentablemente, su valiente decisión de hacerlo público tuvo poco éxito y por ello, ahora se ha puesto en contacto con la policía.
«En realidad no quería decir nada al respecto porque podía reírme de ello, pero ahora ha ido demasiado lejos«, relataba la actriz en sus redes sociales. »Alguien creó varios perfiles falsos y me acosó durante meses«, aseguraba entre el enfado y la resignación.
Mie Sofía Elers en una escena de la película 'Laced Silk'. /
La joven ha explicado que «algunos de los mensajes llamaban a la violencia contra mí, lo que por supuesto te hace sentir insegura en una situación así. Decidí denunciarlo a la policía, que me ayudó mucho y ahora está investigando«. De momento, Mie Sofía Elers le ha puesto el candado a su cuenta de Instagram hasta que se solucione esta dura situación.
Según informa la revista danesa 'Se og Hør', han aparecido un gran número de perfiles falsos que han accedido a sus fotos privadas y las de sus familiares y amigos para editarlas de tal modo que pareciera que Elers mantenía relaciones con distintos hombres. En otras fotos, la joven de origen chileno aparecía como un demonio con cuernos en la frente. Estos perfiles también habían publicado supuestas conversaciones suyas que nunca tuvieron lugar. Todo indica que es su noviazgo con el royal escandinavo la causa de que alguien la haya puesto en la diana.
«Es una locura que algunas personas piensen que está bien acosar a otros en las redes o esconderse detrás de una pantalla e inventar las cosas más horribles sobre mí», escribió la novia del sobrino de la reina Mary de Dinamarca en otra de sus stories. « Es feo y hará daño a la gente porque estáis involucrando a gente cercana a mí, gente a la que quiero«. Su petición a sus acosadores es urgente y muy clara: «Dejad a mis amigos, a mi familia y a mí en paz».
Una story de la actriz chileno-danesa denunciando el acoso que sufre. /
Desde su cuenta de Instagram también ha querido dirigirse directamente a sus seguidores, a los que ha dicho: « Esto no está bien. Sed siempre amables. Nunca se sabe por lo que está pasando alguien. Las redes sociales son geniales en muchos sentidos, pero también son extremadamente peligrosas y dan miedo. Especialmente para las chicas jóvenes. Nunca está bien acosar a alguien«.
Interrogada acerca de la investigación por 'Se og Hør', Mie Sofía Elers ha declinado hacer más comentarios sobre el asunto para que el acoso no vaya a más. Tan solo desea que la policía encuentre rápidamente a las personas que se lo están haciendo pasar tan mal, para que pueda recuperar la tranquilidad.