La princesa Leonor en una imagen de archivo. /
El pasado 31 de octubre la princesa Leonor cumplía 19 años , tan solo dos días después del inicio de las inundaciones provocadas por la DANA que generaban en el levante español una catástrofe sin precedentes.
La heredera del trono vivió el momento con mucha preocupación y, según informa 'Monarquía Confidencial', no tardó en ponerse en contacto con sus majestades para conocer de primera mano cómo se encontraban. «Son los reyes, pero para ella son sus padres», recogía este medio.
Leonor pasó el día de su cumpleaños como uno más en la Escuela Naval de Marín, donde prosigue su formación militar tras su paso por la Academia de Zaragoza. La joven royal madrugó como de costumbre para posteriormente asistir a sus clases. Por la tarde, luciendo el chaleco salvavidas obligatorio, llegó el turno de subirse a un velero para realizar unas maniobras de instrucción por la ría de Pontevedra.
Leonor, junto a sus compañeros en Marín. /
La infanta Sofía volvió a demostrar la gran conexión que tiene con su hermana mayor y se desplazó en secreto hasta Marín desde Gales, donde estudia bachillerato internacional en el internado UWC Atlantic. Según publica la revista '¡Hola!', la joven pudo disfrutar por la tarde de unas valiosas horas de ocio junto a Leonor y darle un gran abrazo.
Aunque la suya no fue una fiesta por todo lo alto como hace un año cuando alcanzó la mayoría de edad , en la celebración no faltó una tarta con velas que le prepararon sus compañeros. «El gran regalo para la princesa de Asturias fue poder compartir tiempo con su hermana«, aseguran desde el citado medio,que apunta a fuentes cercanas a su entorno.
La infanta Sofía vino desde Gales para acompñar a su hermana la princesa. /
Mientras la princesa y la infanta seguían muy pendientes de cómo se desarrollaban los acontecimientos en las zonas más afectadas por la DANA , ambas hermanas pudieron disfrutar posteriormente de más tiempo de calidad juntas, ya que la fecha coincidió con la celebración del puente de Todos los Santos. El lunes 4 de noviembre fue cuando la infanta Sofía se incorporó de nuevo a sus clases en Gales.
Hace un año la futura reina de España alcanzaba la trascendental edad de 18 años. Aquella señalada fecha propiciaba el primer encuentro de los Borbón casi al completo en los últimos cinco años. Fue una celebración privada que congregó a la familia real, los reyes Juan Carlos y Sofía, las infantas Elena y Cristina, algunos de sus hijos y otros familiares y amigos
El Palacio de El Pardo fue el escenario elegido para el festejo, que servía como broche a una jornada histórica para la heredera al trono que comenzó con el juramento de la Constitución en el Congreso y prosiguió en el Palacio Real con una comida y la imposición a la princesa de Asturias del Collar de la Orden de Carlos III.