Una cita muy especial

Así va a celebrar el príncipe Gillermo su 42 cumpleaños: lejos de Kate Middleton y esquivando polémicas

El heredero al trono británico cumple 42 años el próximo 21 de junio y esta señalada fecha le pillará este año lejos de casa y de su familia, pero por un buen motivo.

El príncipe Guillermo y Kate Middleton. / gtres

Jorge C. Parcero
Jorge C. Parcero

En agosto del año pasado, el príncipe Guillermo se enfrentaba a duras criticas tras su decisión de no viajar a la final de la Copa del Mundo de fútbol femenino que disputaron en Sídney las selecciones de Inglaterra y España, y a la que sí acudieron la reina Letizia y la infanta Sofía . «Todos sabemos que si esta fuera la final masculina, el príncipe Guillermo, estaría presente sin importar cuánto tiempo dure el vuelo a Australia», aseguró con dureza entonces la diputada laborista Kate Osborne. Por su parte, el heredero al trono se disculpaba con un vídeo compartido en sus redes sociales. «Leonas, quiero enviaros mucha suerte para mañana, lamentamos no poder estar allí en persona, pero estamos muy orgullosos de todo lo que habéis logrado», decía Guillermo en nombre de su familia.

Ahora, haciendo buenas quizá las palabras de la diputada, el primogénito de Carlos III sí viajará hasta Alemania para ver un partido de la selección masculina en la Eurocopa. El Palacio de Kensington ha confirmado que el príncipe de Gales se desplazará al país centroeuropeo para animar al combinado de los tres leones en su partido frente a Dinamarca, el segundo de la competición continental.

El príncipe Guillermo, presidente de Federación Inglesa de Fútbol, no estará acompañado por su esposa, Kate Middleton , que actualmente se somete a quimioterapia preventiva contra el cáncer. También es poco probable que le acompañen sus hijos, los príncipes George, Charlotte y Louis, ya que todavía no les habrán dado las vacaciones en el colegio Lambrook al que asisten.

El partido entre Inglaterra y Dinamarca se celebrará el jueves 20 de junio a las seis de la tarde en el estadio Frankfurt Arena y coincide con la víspera de su 42 cumpleaños, por lo que es probable que el día que sople las velas continúe todavía en Alemania. Pero a buen seguro el royal llegará a tiempo a casa para celebrar la ocasión junto a su esposa e hijos.

El príncipe Louis y su futuro como entrenador de fútbol

Tan fan del fútbol como su padre, los seguidores de la realeza quedaron encantados cuando el príncipe George, que cumplirá once años en julio, acompañó a sus padres a contemplar en directo dos partidos de Inglaterra durante la Eurocopa 2020. Uno de ellos fue la emocionante final en la que el combinado inglés cayo derrotado ante Italia en la tanda de penaltis.

El pincipito es, al igual que Guillermo, seguidor del Aston Villa, y este año fue visto en las gradas del Villa Park en un partido contra el equipo francés del Lille correspondiente a la Conference League. Más recientemente, padre e hijo también disfrutaron en Wembley de la final de la FA Cup que enfrentó al Manchester City de Pep Guardiola contra el Manchester United.

El príncipe Guillermo y su hijo, el príncipe George en la final de la FA Cup. / GTRES

Antes de que la selección inglesa de desplazara a Alemania, el príncipe de Gales se reunió con la plantilla y el seleccionador Gareth Southgate. Con ellos compartió algunos consejos para el equipo de su hijo menor, el príncipe Louis, de seis años. Durante un pequeño discurso ante los jugadores, Guillermo les dijo: «Esta mañana iba al colegio con los niños y me dije: '¿Qué le digo hoy a la selección inglesa?'. El mejor consejo que me dio mi hijo pequeño para vosotros fue que comierais el doble de lo que coméis normalmente».

«Luego me he imaginado a todos vosotros corriendo por ahí con enormes barrigas, así que creo que quizá debáis tomaros el consejo de mi hijo menor con cierta prudencia», dijo con buen humor el royal.

Los planes de verano de los príncipes de Gales y sus hijos

Poco después de que el príncipe Guillermo regrese de Alemania, los pequeños príncipes comenzarán sus vacaciones de verano, que debido a la enfermedad de su madre, este año serán más tranquilas que nunca. Aunque Kate Middleton no ha hecho ninguna aparición oficial desde que en marzo anunciara en un vídeo que estaba en tratamiento contra el cáncer , los habitantes del condado de Norfolk la han visto muchas veces. Según publica la revista 'Life and Style', la princesa lleva a menudo a sus dos hijos mayores a clases de vela en un club cercano a su casa de campo, Anmer Hall.

Pero esto es tan solo el principio de las muchas actividades que Kate tiene preparadas para sus pequeños este verano. Como en años anteriores, su intención es que George, Charlotte y Louis se diviertan al máximo . «Kate se siente fatal por el hecho de que sus hijos hayan estado tan preocupados por ella, así que, más que nunca, quiere asegurarse de que este sea un verano para recordar. Ha prometido que no tendrán que irse pronto a la cama y que les dará muchos caprichos», asegura una fuente anónima al mencionado medio.

Guillermo y Kate Middleton en una imagen reciente. / GTRES

Anmer Hall, será el cuartel general de los Gales durante gran parte del verano. En este entorno rural los pequeños royals pueden jugar con animales de granja, navegar, hacer senderismo o jugar al tenis. Es probable también que pasen tiempo allí con sus primos: los tres hijos de Pippa Middleton y el pequeño Iñigo, el bebé de James Middleton.

Del mismo modo, los medios británicos coinciden en que la familia pasará un tiempo también en el castillo escocés de Balmoral junto a los reyes Carlos y Camilla. Allí disfrutarán de las que fueran actividades predilectas de la fallecida Isabel II , como jugar con sus corgis, montar a caballo y pasear por el campo.

20 de enero-18 de febrero

Acuario

Con el Aire como elemento, los Acuario son independientes, graciosos, muy sociables e imaginativos, Ocultan un punto de excentricidad que no se ve a simple vista y, si te despistas, te verás inmerso en alguno des sus desafíos mentales. Pero su rebeldía y su impaciencia juega muchas veces en su contra. Ver más

¿Qué me deparan los astros?