Lazos de familia

El príncipe Guillermo no necesita a Harry: estos son los dos hombres en los que confía más que en su propio hermano

Mientras los hijos de Carlos y Diana siguen en plena guerra fría, el heredero al trono tiene ahora en dos familiares cercanos a sus más estrechos aliados.

El príncipe Guillermo y su hermano Harry, cuando aún tenían relación. / getty

Jorge C. Parcero
Jorge C. Parcero

El príncipe de Gales ha estado luchando en varios frentes en los últimos tiempos. Desde su tensa relación con su hermano , el príncipe Harry, a los problemas de salud de su padre y el diagnóstico de cáncer de Kate Middleton , estos años no han sido fáciles para el futuro rey de Inglaterra. Pero, como señalan los expertos en la realeza británica, en estos momentos complicados puede contar con dos fieles aliados que estarían haciendo ahora el papel de 'hermanos': Peter Philips y Mike Tindall.

En declaraciones a 'The Telegraph', fuentes cercanas a los príncipes de Gales describieron cómo Peter, que es el mayor de los nietos de la difunta reina Isabel, ha sido un apoyo constante para el primogénito de Carlos III. «Siempre ha sido una especie de hermano un poco mayor de Guillermo, y más aún desde que Harry se mudó a Estados Unidos», aseguran sobre él. Del mismo modo coinciden en que ha estado tratando de «apoyar» con ahínco a Kate y Guillermo durante la recuperación de la princesa .

Del mismo modo, Jennie Bond, antigua corresponsal real de la BBC, explicaba en la revista 'OK!' la importancia de estos lazos fraternales. «Cuando dos miembros de una familia se separan, la vida se complica no solo para ellos, sino también para el resto de la familia. Las lealtades se ponen a prueba y no hay una respuesta fácil», aseguraba en referencia al abismo abierto entre Guillermo y Harry .

«Guillermo necesita todo el amor y el apoyo de su familia. Su hermano no está, y no estará, aquí para ayudarle o proporcionarle un hombro sobre el que llorar. Así que estoy muy contenta de que tenga en Peter Phillips a un primo que es casi como un hermano para él».

El príncipe Guillermo y la creciente confianza en sus primos

Reflexionando sobre la decisión del príncipe Guillermo de incluir a sus primos en la fiesta celebrada en el jardín del Palacio de Buckingham , la periodista señaló: «Fue bueno ver a Peter apoyándole en la fiesta, junto con el otro hermano 'sustituto': Mike Tindall».

«Me imagino a los tres divirtiéndose mucho juntos. Este es el círculo íntimo de Guillermo. Gente en la que puede confiar absolutamente y que están demostrando que están ahí para él cuando las cosas se ponen difíciles».

Zara y Mike Tindall en una imagen reciente. / gtres

El esposo de Kate Middleton se preocupó de invitar personalmente a sus primos Peter Phillips, Zara Tindall, las princesas Beatriz y Eugenia, así como a Mike, a la festiva reunión palaciega. «Creo que nos dio una idea del futuro para cuando Guillermo se convierta en rey», observa Jennie. »Puede que no tenga a su hermano a su lado, pero contará con un grupo de parientes leales y cercanos que le ayudarán a representar a la monarquía«.

Una vez que se ha confirmado oficialmente que la princesa de Gales no asistirá al desfile militar Trooping the Colour , falta por ver ahora si este floreciente nexo de Guillermo con sus primos y primas se verá reflejado en la presencia de estos en el balcón de Buckingham.

¿Quiénes son Peter Philips y Mike Tindall?

Describiendo por sus amigos como una persona con mucho sentido del humor, Peter es el primogénito de la princesa Ana y su primer marido, el capitán Mark Phillips, con quien estuvo casada de 1973 a 1992. A pesar de ser el nieto mayor de Isabel II y del duque de Edimburgo, no recibió un título real al nacer porque sus padres querían que sus hijos llevaran una vida lo más normal posible.

Peter y su esposa Autumn Kelly se separaron en 2019, antes de divorciarse definitivamente en 2021. En su declaración conjunta dijeron que «este era el mejor curso de acción para sus dos hijos y su relación de amistad futura», describiendo el acuerdo como «amistoso», y subrayando que «la primera prioridad de la pareja seguirá siendo el bienestar continuo y la crianza de sus maravillosas hijas». Se dijo entonces que su ruptura fue «una pérdida personal» para la difunta monarca, que mantenía una estrecha relación con la esposa de su nieto.

El príncipe Guillermo y Peter Philips durante el funeral del duque de Edimburgo. / GTRES

Por su parte, el afable grandullón Mike Tindall fue una estrella de rugby profesional que llegó a ganar el Mundial con la selección de Inglaterra. Su mujer es la hija de la princesa Ana, Zara Tindall , con la que ha tenido tres hijos: Mia, Lena y Lucas.

La familia numerosa vive en la finca Gatcombe Park, propiedad de la princesa Ana, en Gloucestershire. Actualmente Mike presenta el podcast 'The good, the bad & the rugby' junto a James Haskell y Alex Payne, en el que logró que acudieran como invitados los príncipes de Gales y su suegra. También apareció en 2022 en el reality de supervivencia 'I'm a celebrity... get me out of here!'.