El príncipe Guillermo fue la gran ausencia en la misa funeral por Constantino de Grecia. /
Están viviendo uno de los peores años que se recuerden y así lo subraya en un artículo de opinión Richard Kay, uno de los periodistas estrella del periódico Daily Mail. La misa funeral por la memoria de Constantino de Grecia evidenció la debilidad entre las filas de los Windsor , que están atravesando una racha muy dura. La ausencia más sonada fue la del príncipe Guillermo.
El heredero al trono británico había confirmado su presencia en este memorial, pero a última hora causó baja. Se esgrimió motivos personales para justificar su ausencia. Ahora, ha sido el mencionado periodista quien ha desvelado que el hijo del rey Carlos III habló con la familia del hermano de la reina Sofía para explicarles la razón de su ausencia.
No se han especificado más detalles de este contacto entre ambas casas reales, pero las especulaciones se dispararon, toda vez que al servicio religioso acudió una figura tan controvertida como el príncipe Andrés de Inglaterra , acompañado por su ex mujer, Sarah Ferguson, y sus dos hijas, Eugenia y Beatriz de York.
Sorprendió la ausencia del príncipe de Gales porque Constantino de Grecia era su padrino de bautismo y, además, mantenía una buena relación personal con él, facilitada por la cercanía geográfica. El hijo de Pablo y Federica de Grecia residía en Londres con su mujer, Ana María, hermana de la reina Margarita de Dinamarca, y mantenía contacto estrecho con los Windsor.
Uno de los argumentos que esgrimen algunos para explicar la ausencia del príncipe Guillermo es precisamente la presencia del duque de York, en torno a quien se había establecido un cordón sanitario por su vinculación al fallecido multimillonario Jeffrey Epstein. Las acusaciones de haber mantenido relaciones con una menor y el acuerdo extrajudicial, cuya millonaria cantidad no ha trascendido, apuntalaron la imagen de culpabilidad del que era aparentemente el hijo favorito de la reina Isabel II.
Pablo de Grecia y su mujer, Marie-Chantal Miller, en el funeral celebrado en la capilla de San Jorge en Londres. /
Otra de las hipótesis que se mantiene es la convalecencia de su mujer, Kate Middleton, después de haber sido sometida a una operación abdominal en The London Clinic. No hay una sola imagen suya desde su ingreso, ni la hubo tampoco de su posterior salida. El secretimos en máximo aunque se espera, si se cumplen las predicciones de los médicos, que reaparezca después de Semana Santa.
Kensington Palace mantiene que Kate Middleton se está recuperando satisfactoriamente y que la máxima preocupación de la princesa de Gales en estos momentos es que sus hijos no vean alterada su normalidad. A esto contribuye también la reducción de la agenda del príncipe Guillermo, quien está visiblemente más delgado por el delicado momento personal que atraviesa.
Con una gran sonrisa y buen aspecto se vio en el funeral de Constantino de Grecia a Sarah Ferguson, actualmente en tratamiento contra un melanoma bastante agresivo que le han diagnosticado. Recordemos que es el segundo cáncer que padece, pues también ha sufrido el de mama. Fergie, como se la conocía cariñosamente en la prensa, ha subrayado la importancia de someterse a revisiones periódicas y todo parece indicar que se está recuperando satisfactoriamente.
El rey Carlos III también ha retomado su agenda paulatinamente mientras sigue sometiéndose a su tratamiento de un cáncer que no se ha especificado, aunque se ha descartado el de vejiga. La reina Camilla ha tomado las riendas de la situación y la valoración de su figura ha crecido exponencialmente en las últimas semanas.