Kate Middleton se recupera de su operación abdominal. /
La falta de detalles sobre la cirugía abdominal a la que se sometió hace cuatro semanas Kate Middleton , así como sobre su convalecencia, mantiene en vilo a los británicos. La prensa trata de averiguar algo de información, pero no es fácil. El príncipe Guillermo se ha limitado a decir que «todo va bien» y que «agradecen los buenos deseos» que han recibido.
Sin embargo, sí existen datos sobre los «hobbies» de la princesa, y la prensa británica –la revista «Tatler», por ejemplo– se ha puesto a buscar pistas sobre los días que ha pasado en Anmer Hall , la casa de campo propiedad de los Gales, en Norfolk, regalo de la reina Isabel II y cercana a Sandringham, donde se recupera el rey Carlos III . Y, tras finalizar sus vacaciones, su rutina en Adelaïde Cottage, en Windsor, tras la vuelta de los príncipes George, Charlotte y Louis al colegio. Palacio asegura que «está progresando adecuadamente» en su recuperación, lo que permite imaginar que no estará en cama todo el tiempo.
Una operación abdominal mayor, como a la que ha sometido la princesa de Gales, requiere largos periodos de reposo, hasta que la cicatriz se cure del todo y la musculatura recupere su fortaleza y su tono, según han expresado numerosos especialistas a la prensa. El Palacio de Kensington anunció que la princesa no retomaría sus actividades hasta después de Semana Santa. Un largo periodo durante el cual Kate estará, sin duda acompañada por su familia, en especial sus tres hijos. No podrá llevarlos ni recogerlos del colegio, pero podrá pasar ratos largos con ellos, algo más complicado cuando su agenda está activa.
Probablemente debido a esa larga recuperación y al trastorno que supone en la vida familiar, Kate y Guillermo no han podido ver todas las películas que competían en los Premios Bafta , algo que suelen hacer todos los años, según reconoció el príncipe, cuando acudió en solitario a la ceremonia de la entrega de premios. Pero, ¿cómo ocupa su tiempo la princesa en estos días? No es difícil imaginársela junto a un buen fuego, dando cortos paseos por su jardín o manteniendo relajadas conversaciones con su familia.
Vídeo. Todos los problemas de salud de Kate Middleton /
Tampoco está totalmente inactiva. Ya cuando estaba en el hospital, The London Clínic, en Londres, hubo rumores que aseguraban que la princesa había estado repasando algunos de sus futuros compromisos. Todo lo relacionado con el cuidado temprano de la infancia supone para ella una gran preocupación y no lo dejará de lado, según ha trascendido. Pero, para una mujer con tantos actos en su agenda, y amante de los deportes, no debe ser fácil pasar los días postrada. Aunque puede consolarse con algunas actividades.
Una de sus aficiones favoritas es la fotografía y la princesa podría aprovechar estos días tranquilos para captar nuevas imágenes, tanto de interior como de exterior. Otra de las cosas que le gustan son las lecturas infantiles en voz alta. En más de una ocasión, ha contado que le gusta mucho leer cuentos a sus hijos. Ella misma es una gran lectora de Jane Austen, Geoge Elliot o Evelyn Waugh. Probablemente se sumerja en estas largas novelas de nuevo o recuperé el tiempo con otras obras de sus escritores favoritos.
Su otra gran pasión es la cocina: su plato preferido es el pollo asado siguiendo una vieja receta familiar. Para los príncipes de Gales, una noche con una buena cena casera es el mejor plan. ¿Les habrá «prestado» su cocinero su suegro, el rey Carlos III? Esto es algo que hizo cuando Sophie Winkleman, casada con Frederick Windsor, primo segundo de Carlos, estuvo en cama tras un grave accidente de circulación, en noviembre de 2017.
Tampoco debemos olvidar que Kate es una gran amante de la música clásica y una experimentada pianista, como ha demostrado en los conciertos navideños que ha organizado en los últimos años. En Adelaïde Cottage hay, de hecho, un gran piano, aunque quizá su recuperación le impida, de momento, disfrutar de él, como tampoco podrá hacer demasiado «trabajo desde la cama», teniendo en cuenta el alcance de la cirugía a la que se ha sometido. La princesa debe mantener el estrés a raya, comer bien y dormir bien. Para ello, además de la ayuda de su «nanny» española, María Teresa Turrión , contará, sin duda, con sus padres, Carole y Michael Middleton , y de sus hermanos Pippa y James, que han pasado unos días de vacaciones en el Caribe.
El protocolo ofrecido habitualmente por Tne London Clinic prevé una supervisión diaria, en ocasiones por videoconferencia, y el cuidado de una enfermera personal. La princesa no podrá caminar durante largas distancias, ni permanecer de pie mucho rato, ni levantar peso durante varias semanas. Entre los compromisos a los que no podrá asistir está la misa conmemorativa de la Commonwealth en la Abadía de Westminster o el desfile militar del día de San Patricio.
20 de enero-18 de febrero
Con el Aire como elemento, los Acuario son independientes, graciosos, muy sociables e imaginativos, Ocultan un punto de excentricidad que no se ve a simple vista y, si te despistas, te verás inmerso en alguno des sus desafíos mentales. Pero su rebeldía y su impaciencia juega muchas veces en su contra. Ver más
¿Qué me deparan los astros?