Acaban de cumplir 21 años casados y el matrimonio parece estar en su mejor momento. Chábeli, la hija mayor de Isabel Preysler y Julio Iglesias, fue la estrella de la prensa del corazón en los ochenta y principios de los 90, igual que hoy lo es su hermana Tamara , pero terminó con su exposición mediática y se instaló en Miami para disfrutar de su marido y de sus hijos, Alejandro, de 20 años, y Sofía, de 10.
Pero, ¿quién es Christian Altaba, el marido de Chábeli, un hombre siempre discreto, que apenas ha posado con ella en algunos reportajes? Es algo mayor que Chábeli. Tiene 55 años, mientras ella ha cumplido 51. Se conocieron en un vuelo de Miami a Nueva York y parece que el encuentro fue un flechazo. Desde entonces no se han separado.
Acostumbrada a ocupar portadas desde la cuna, el cambio vital de la hija de Isabel Preysler y Julio Iglesias fue radical, dedicada en exclusiva a su familia. Tras un breve matrimonio de apenas 18 meses con Ricardo Bofill jr, hijo del arquitecto Ricardo Bofill, en 1993, y la atención que atrajo, dejó atrás los focos, con los que nunca se había sentido cómoda, según ella misma confesó.
Tras la separación, salió un tiempo con el empresario James Miller y entonces empezaron a fotografiarla en compañía de un hombre alto y rubio. Poco después se supo que se trataba del empresario Christian Altaba, de origen mallorquín.
Su madre era la francesa Ghislaine Altaba y su padre Andrés Altaba, que emigró con sus padres a Venezuela siendo niño. Años más tarde, se instalaron en Miami, donde Christian trabajó en el negocio familiar, una empresa inmobiliaria y de maquinaria pesada. Parece que la familia mallorquina de Christian sigue viviendo en la isla. Christian, a pesar de su éxito empresarial y de la celebridad de su esposa, siempre se ha mantenido en un segundo plano.
Altaba se crió entre Miami y Suiza. Estuvo un tiempo interno en el exclusivo colegio suizo Le Rosey, por el que han pasado millonarios y aristócratas de todo el mundo, entre los que figura el rey emérito don Juan Carlos I. Después pasó por el Christopher Columbus High School, una escuela privada y católica. Más tarde se graduó en Artes, Lenguas Extranjeras y Literatura en el Rollins College, en Florida, y obtuvo un MBA en The Middlebury Institute of International Studies, en Monterrey, California.
Chábeli, que tuvo varios noviazgos antes de su primer matrimonio (Pablo de Hohenlohe, Alfonso Goyeneche o Antonio Garrigues), encontró en Christian lo que había buscado desde su adolescencia y no había encontrado con su primer marido: amor, estabilidad y valores compartidos.
La boda fue en la intimidad, el 8 de octubre de 2001. Chábeli lució un traje de chaqueta color salmón y un sencillo ramo de novia. Ni siquiera asistieron los padres de ambos, solo estuvo presente el hermano de Chábeli, Julio José. Chábeli ya estaba embarazada entonces del que sería su primer hijo, Alejandro, que hoy tiene 20 años.
La pareja se estableció primero en Carolina del Norte y en Navidad viajaron a España para celebrarla con la familia de Chábeli y pasar también unos días en Mallorca, con la familia de él. Tenían previsto también pasar algún tiempo en Punta Cana, con Julio Iglesias, pero Chábeli tuvo que ser hospitalizada de urgencia en el Jackson Memorial Hospital de Miami, al que llegó en el avión privado de su padre, porque el parto de adelantó cuatro meses.
El pequeño Alejandro nació el 14 de enero de 2002. Chábeli tuvo que ver cómo su bebé permanecía hospitalizado en la zona neonatal otros tres meses más. Fueron tiempos difíciles para ella, que contó con la presencia permanente de su madre, Isabel Preysler. Los padrinos de Alejandro son Julio José y Ana Boyer. Hoy estudia Derecho en Estados Unidos y es un apasionado de los deportes.
Chábeli y Christian, que amplió sus negocios al mundo de las inversiones en tecnología, se instalaron en Miami a finales de 2014. Poco antes, el 4 de enero de 2012, había nacido su segunda hija, Sofía, tras haber sufrido Chábeli un aborto de varios meses. El de Sofía también fue un embarazo de riesgo y Chábeli y Christian lo llevaron prácticamente en secreto. Enrique Iglesias fue el padrino.
En Miami compraron una lujosa villa cerca de los dos hermanos de Chábeli, en Pine Crest, en el condado de Miami-Dade, que se convirtió en el centro de reunión de la familia Iglesias-Preysler.
Christian lleva hoy la gestión de grandes patrimonios. Además, está al frente de la empresa familiar, en la que también trabaja su hermano Erich. Tras la pandemia, el matrimonio se mudó a otra casa en Palm Beach. Allí, frente al mar, Chábeli lleva una vida tranquila. Profesionalmente se dedica a comprar, reformar y revender casas.
Apenas la hemos podido ver en la boda de su hermana Ana Boyer con Fernando Verdasco, en 2017, y en las publicaciones de su Instagram, donde este mes de octubre recordaba su 21 aniversario de boda con un romántico mensaje a su marido y una bonita foto familiar, en la que aparecían los dos con su hijo Alejandro, hace algunos años. «¡Feliz aniversario mi amor! Siempre te amaré», decía el mensaje. Su marido también tiene una cuenta de Instagram, pero privada. Su último proyecto es el resort Bom Sucesso, en Óbidos, Portugal, el hotel más lujoso del país y uno de los más exclusivos de Europa.