Mafalda de Bulgaria, hija de Rosario Nadal y Kyril de Bulgaria. / gtres

UN AÑO DE CASADA

Así fue la polémica boda secreta de Mafalda, la hija de Kyril de Bulgaria y Rosario Nadal (que acaba de arrasar con Coldplay)

Ona Mafalda (su nuevo nombre artístico), ha sacado su primer disco este mes de mayo, ha sido telonera de Coldplay en Barcelona y sus padres son famosísimos: entonces, ¿por qué sabemos tan poco sobre ella?

Mafalda de Bulgaria ha decidido no brillar más de lo imprescindible y salir en la prensa del corazón y la crónica social lo menos posible. En contra de esa privacidad que tanto protege tiene la popularidad de sus padres, ya divorciados, Kyril de Bulgaria y Rosario Nadal, ser la nieta de Simeón de Bulgaria y haber crecido rodeada de flashes. Ni siquiera su boda, celebrada el 28 de mayo del año pasado en la finca familiar de su madre, Son Pons Carraix, en mayo, tuvo una cobertura acorde a su estatus.

De hecho fueron muy pocos los detalles que trascendieron de este enlace, más allá de que lució un vestido de novia vintage de Valentino, de quien su madre fue musa, y algunos de los ilustres invitados, como la princesa Mette-Marit de Noruega, con sus tres hijos, pero sin su marido, el príncipe Haakon, las infantas Elena y Cristina, las modelos Olivia Palermo, Nieves Álvarez o Eugenia Silva, y casi toda su familia paterna.

Sería Vanitatis quien desvelara y confirmara que al enlace no habían acudido su tía Kalia Bulgaria y su marido, Kitín Muñoz, porque no les habían invitado, lo que daba a entender que tal vez las relaciones familiares tienen alguna fisura, pero este detalle no ensombreció un enlace civil en el que Mafalda Sajonia-Coburgo-Gotha se unía después de ocho años de relación con Marc Abousleiman. El hecho de que profesen religiones diferentes podría haber sido el motivo por el que su boda no fue religiosa.

Quién es Marc Abousleiman, marido de Mafalda de Bulgaria

El linaje de Mafalda de Bulgaria es de sobra conocido, no así es de su flamante marido, Marc Abousleiman, que es hijo de Camille Abousleiman, quien fuera ministro de Trabajo de Líbano y en la actualidad está vinculado a la prestigiosa empresa de abogados estadounidense Dechert LLP, en sus sedes de Londres y Dubai.

«Orienta su práctica a asuntos de finanzas corporativas y mercados de capitales internacionales, particularmente ofertas de deuda, ofertas de acciones y reestructuraciones de deuda y bonos, así como transacciones de fusiones y adquisiciones», leemos en la página web.

Su hijo, Marc, por su parte, es vicepresidente de Further Global, empresa financiera de la que es socio Olivier Sarkozy, hermano de padre del expresidente francés Nicoláss Sarkozy, y exmarido de la actriz Mary-Kate Olsen. El yerno de Kyril de Bulgaria y Rosario Nadal, trabajó anteriormente como analista en The Raine Group, un banco comercial que asesora e invierte en los sectores de tecnología, medios y telecomunicaciones. Marc se graduó con honores de Harvard College y recibió su B.A. en Informática con un campo secundario en Economía.

Mafalda de Bulgaria es Ona Mafalda, la telonera de Coldplay y princesa del dark pop

Mafalda de Bulgaria, por su parte, ha tenido siempre muy claro que la pasión es la música, lo que ocurre es que no se ha movido por los cauces convencionales ni ha aprovechado su popularidad para prodigarse en platós de televisión o en la prensa. La suya ha sido una carrera basada en actuaciones en lugares tan prestigiosos como el Primavera Sound, el Paris Hôtel de Ville, donde participó recientemente en un concierto junto a otros artistas para celebrar el Día de Europa, o en desfiles de moda. Sin embargo, no es exagerado afirmar que el momento cumbre de su carrera ha sido convertirse en telonera de Coldplay en sus conciertos de Barcelona.

El pasado 4 de mayo lanzó su primer disco, disponible en todas las plataformas digitales. Por el momento las cifras de escucha que tiene son modestas (insistimos, no parece buscar convertirse en una artista de masas). Tiene 67.816 oyentes mensuales en Spotify y solo 68 seguidores en su canal de Youtube. Sin embargo, en Instagram cuenta con más de 37.200 followers.

Mafalda de Bulgaria, Ona Mafalda, en un concierto en el RockWood Music Hall de New York. / gtres

Las cifras de Spotify el año pasado fueron excelentes. Su música tuvo 2,3 millones de streams, 666.000 oyentes, repartidos en 172 países y con casi 86.000 horas de escucha, según ella misma desvelaba en las redes sociales. Por cierto, que sus fans la podrán ver en concierto el próximo 11 de octubre en la sala Sala Razzmatazz de Barcelona, y el 13 de ese mismo mes en la sala Changó de Madrid.

Es Instagram la herramienta principal de promoción de Mafalda de Bulgaria, quien tiene entre sus influencias musicales principales a Belle and Sebastian o Lana del Rey. Licenciada en el prestigioso Berklee College of Music de Boston, la denominada princesa del dark pop, reside ahora en Madrid, donde se deja ver en contados acontecimientos sociales y lleva una vida completamente apartada de los focos. 

Cosmopolita desde la cuna, celebrará este primer aniversario en la más estricta intimidad y seguramente no trascenderán apenas detalles. ¿Es una buena estrategia mantener el misterio sobre su persona? A juzgar por los acontecimientos, parece ser que sí.