Diana de Gales y Raine McCorquodale. /
Diana Spencer, antes de ser Diana de Gales , pasó los años más felices de su infancia y adolescencia en Althorpe House . Esta imponente casona de campo en el condado de Northampton ahora pertenece a su polémico hermano Charles, que además de residir allí con su familia, ha conseguido que esta histórica propiedad sea un lucrativo negocio.
Después de convertirla en lugar de peregrinaje durante años para todos aquellos que quieren visitar la tumba de lady Di, Charles Spencer decidió hace unos meses poner en alquiler vacacional Althorpe House en un portal inmobiliario de lujo. Pero esta no es la única mansión que Diana de Gales consideró su refugio.
Entre el patrimonio del que disfrutaron juntos John Spencer, padre de Diana de Gales y su segunda esposa, Raine McCorquodale , durante las dasi dos décadas que pasaron juntos, se encuentra una imponente mansión en el barrio de Mayfair, uno de los más exclusivos de Londres, que la pareja compró en 1990 y que se acaba de venderse por 13 millones de euros en un tiempo récord: solo tres días.
El refugio de Lady Di tras su divorcio. /
De estilo georgiano, esta mansión de Mayfair data de los años 80 y está distribuida en cuatro pisos más un sótano, con un total de casi 500 metros cuadrados, comunicados por escalera y ascensor, con un total de cinco dormitorios (dos de ellos, con vestidor y aseo privado), siete baños, dos distribuidores, salón, comedor, cocina, sala de desayunos y una bonita biblioteca. Además, destaca la imponente suite independiente del último piso, que incluye sala de estar, vestidor, aseo y salida independiente a un gran terraza privada.
Aunque lady Di nunca vivió en ella, sí visitaba con regularidad a su padre y a su madrastra, con quien mantenía una relación afectuosa incluso después de que John Spencer falleciera en 1992. Tanto, que Diana convirtió esta residencia en un refugio después de su traumático divorcio de Carlos de Inglaterra en 1996 y sus visitas se hicieron cada vez más frecuentes.
Salón de la casa de Mayfair en la que Diana de Gales se refugió tras su divorcio. /
Con Diana y John fallecidos, Raine Spencer vendió esta imponente vivienda en el año 2002 y desde entonces pertenecía a unos coleccionistas de arte. Ahora, su millonaria venta en tiempo récord ha llenado de asombro el mercado inmobiliario londinense.
La vida familiar de Diana de Gales nunca fue fácil. Su desdichado matrimonio con Carlos de Inglaterra, las traiciones, humillaciones públicas e infidelidades que recibió por parte del ahora rey de Reino Unido fueron solo la continuación de lo que había sufrido en su propio hogar de pequeña.
Los padres de Diana Spencer, Frances y John, se separaron de forma traumática cuando ella tenía solo cinco años y, tal y como contó en un trágico relato su hermano Charles, la después princesa sufrió esperando en la puerta de la casa familiar a que su madre regresara como le había prometido. Pero ella nunca volvió.
El comedor de la casa de Mayfair en la que Raine McCorquodale consoló a Diana de Gales tras su divorcio. /
Aquel divorcio que escandalizó a la aristocracia británica de la época (el padre de Diana era vizconde Althorp y su madre, hija del tercer barón Fermoy) puso fin a 13 años de matrimonios en el que no faltaron las bofetadas y las infidelidades. Y fue el principio de una nueva etapa para John Spencer y sus hijos, que se quedaron a su cargo y encontraron en su nueva esposa, Raine McCorquodale, un apoyo mayor que el de su propia madre. Quizá por eso, Diana volvió a su madrastra, y a su hogar en Mayfair, cuando su historia de desamor con Carlos de Inglaterra saltó por los aires.