La reina Letizia en Nápoles. /
Los reyes se han despedido de su viaje de Estado a Italia por todo lo alto. Tras tres jornadas intensas con diferentes actos oficiales, Felipe y Letizia han participado en la ceremonia de investidura del rey como Doctor Honoris Causa por la Universidad Federico II de Nápoles. Una cita muy especial en la que la doña Letizia ha vuelto a ser objeto de miradas gracias a un look espectacular.
Después de despedirse de Roma y de dar una lección de estilo recurriendo a la moda italiana con looks muy especiales como este conjunto de tweed de Alberta Ferretti , la reina consorte ha querido dejar claro que la española no tiene nada que envidiarle. Y lo ha hecho con una falda preciosa que ha causado furor.
Apostábamos por una Letizia vistiendo de nuevo prendas de firmas italianas en este evento tan importante. Sin embargo, ha sorprendido llevando piezas con sello made in Spain fuera de las fronteras de nuestro país. La reina sabe que sus estilismos son de lo más comentados cuando sale de Europa y ha aprovechado esta ocasión para dejar claro que la moda española está a la altura.
Ha sido en el Teatro San Carlo de Nápoles, donde se ha celebrado la ceremonia solemne en la que Don Felipe ha recibido el título de Doctor Honoris Causa en Ciencias Sociales y Estadísticas otorgado por la Universidad de Nápoles Federico II. Este acto, de profundo significado académico y simbólico, ha sido el elegido por la reina consorte para estrenar la que es ya una de las prendas más bonitas que ha llevado hasta la fecha.
Vídeo. Los looks más espectaculares de la reina Letizia en 2024 /
La reina Letizia y el rey Felipe durante la ceremonia de investidura del rey como Doctor Honoris Causa. /
La pieza protagonista era una falda de tafetán de The 2nd Skin, firma española formada por los creadores Juan Carlos Fernández y Antonio Burillo a la que la reina ha usado en otras ocasiones. Es, sin duda, una de las marcas made in Spain que más gusta a mujer de Felipe VI y recurre a ella, sobre todo, en citas especiales como esta.
No olvidamos el top rosa de plumas y el vestido de tafetán de color negro diseñados por The 2nd Skin, piezas muy originales con las que arrasó en dos ediciones pasadas de los Premios Princesa de Asturias. A ellas se une esta falda nueva que ha estrenado para la coasión.
De color beige claro, de largo midi y confeccionada en tafetán, esta falda con vuelo es ya una de las preferidas para las fans del estilo de la reina Letizia por su estructura con mucho volumen y por estar adornada con aplicaciones de cristales. Espectacular.
La combinó con una camisa blanca con botones forrados, una fórmula perfecta que triunfa entre las invitadas y que es un acierto seguro, y añadió complementos de color marrón que seguían perfectamente la sintonía del look.
Añadió unos salones destalonados de estilo kitten heel, sus favoritos desde hace ya muchos meses, y un bolso de Magrit, en concreto, el modelo Mica, con asa corta que también tiene en otros colores. Unos pendientes vintage y su anillo de Coreterno completaban este look de matrícula de honor.