El rey Juan Carlos vuelve a Sanxenxo /
Tres días después de las elecciones, el rey Juan Carlos tiene previsto aterrizar en España. La vuelta del emérito tiene como destino final, como ha ocurrido en ocasiones anteriores, Sanxenxo , el rincón gallego que se ha convertido ya en su segunda casa. La primera, desde que dejó nuestro país, sigue siendo Abu Dabi .
La noticia la han adelantado en La Sexta, citando fuentes del entorno del emérito. Según esos mismos informadores, el viaje tendría carácter privado y, aunque no dan muchos detalles sobre la agenda del rey en la localidad pontevedresa, es más que probable que participe en las regatas que se van a celebrar los próximos días 28, 29 y 30 de julio.
No será esta ni la primera ni la última vez que veamos al emérito visitando Sanxenxo. De hecho, el pasado mes de abril se repitió la misma maniobra: don Juan Carlos llegaba con la intención de participar en las regatas, algo que no pudo llevarse a cabo por culpa de las condiciones climáticas adversas. El monarca aprovechó su escapada a tierras españolas para viajar a Vitoria y someterse a algunas revisiones médicas .
La llegada del rey emérito a tierras españolas se produce en un momento especial para el resto de la familia real: su hijo, el rey Felipe está haciendo las maletas para viajar a Mallorca. Antes, esta tarde estará en el Palacio Real inaugurando, junto a la reina Letizia, la Galería de las Colecciones Reales.
Él será el primero en llegar y es probable que vuele el mismo día en el que su padre está aterrizando porque el mismo jueves, se recibe a las autoridades de mallorquinas en el palacio real de la Almudaina. Se espera que la reina y sus hijas lleguen durante el fin de semana a la isla ya que Letizia asiste el domingo a la clausura del festival de cine Atlàntida.
Aunque se ha hablado mucho de que este va a ser el año del gran reencuentro de todos los hermanos Borbón, y de todos los nietos Marichalar y Urdangarin, sería una gran sorpresa para todos que don Juan Carlos se uniera a la foto de familia. De hecho está por saberse si la habrá o si por el contrario los Felipe, Cristina y Elena se reunirán en privado junto con sus hijos, sin foto oficial. Sea como fuera, haya o no imagen del reencuentro anhelado por doña Sofía desde hace años, no es probable que en ella encontremos al rey emérito. Ni estará ni se le esperará en Marivent, el palacio que fue durante años también su refugio en la isla mallorquina.
Don Juan Carlos, a bordo del Bribón. /
Cabe recordar que este tipo de encuentros entre la privacidad y el secretimos, entre padre e hijo, ya se ha producido en el pasado: en mayo del año pasado, don Juan Carlos hacía una parada técnica en Madrid proveniente de Vigo y de regreso a Abu Dabi. El rey emérito llegaba al Palacio de la Zarzuela (donde había un montón de medios congregados) para encontrarse con el rey Felipe, sin la participación de ningún otro miembro de la familia real.
Tal y como confirmó en su momento un comunicado de la Casa del Rey, padre e hijo se habían encontrado para charlar de forma distendida. Y según publicaron algunos medios, también para reunirse con otros miembros de la familia del monarca.
Después de aquel encuentro se produjeron otros: el último de ellos, en el funeral de Constantino de Grecia . Aunque en casi todas las instantáneas padre e hijo aparecen por separado (el emérito junto a Sofía y las familias de sus hijas, las infantas: el rey junto a Letizia), finalmente se produjo un encuentro, con abrazo y beso incluido, durante el funeral celebrado en la Catedral Metropolitana en Atenas.
20 de enero-18 de febrero
Con el Aire como elemento, los Acuario son independientes, graciosos, muy sociables e imaginativos, Ocultan un punto de excentricidad que no se ve a simple vista y, si te despistas, te verás inmerso en alguno des sus desafíos mentales. Pero su rebeldía y su impaciencia juega muchas veces en su contra. Ver más
¿Qué me deparan los astros?